5 de julio de 2023

[ Tu nike con mi nike / GlezSee: Un proyecto bonito en un momento complicado ]

El canario GlezSee vuelve con nuevo trabajo que se ha cocido con mucho cariño, y mucho esfuerzo, en forma de EP con el nombre de Tu Nike con mi Nike (Treinta y seis trescientos Entertainment, 2023) el que él ha considerado como uno de los proyectos más bonitos de su vida. Una montaña rusa en la que ha tenido que enfrentarse con problemas, pero que ha terminado con esta colección de seis canciones.


    

¿Por qué ha costado tanto este nuevo trabajo? 
Sobre todo hubo cambios en ni vida, etapas que quedaron atrás y empezaron otras. El álbum ya estaba escrito antes de que pasara el cambio de etapa. Fue complejo por eso, porque una dde las personas que más me apoyaba cogió su camino, fue una etapa dura para mí. Peor la música y el EP hizo que yo saliera. Si no hubiera tenido la músixa y el EP en esta etapa, de las más duras, considero que sin la música, sin el EP y la gente que estaba alrededor mía, tanto de la música y la familia, no sabría que había hecho. La música me ha salvado. Gracias a ellos pues sigo pa' alante y con total ganas de hacer todo. 


Aunque el álbum ya estaba planeado, escrito y musicalmente, ¿hubo algún cambio debido a esta temporada? ¿Afectó de algún modo a la grabación? 
No, realmente no hubo ningún cambio. Fue más emocional, mental, estuve ahí metido en el barro. En los videoclips tratar de sacar buena cara, en las grabaciones también porque es mi pasión. Cuando estoy grabando, algo el videoclip, tenga la cabeza enfocada en eso y no se me desvía mucho. En los momentos de parón uno le da vueltas, pero no afectó nada al disco en sí. 

El disco se llama ‘tu nike con mi nike’, voy a entender que aquí no hay patrocinio… ¿o sí? 
No, no (Risas) era el momento que esa persona que tomó su camino, cuando íbamos juntos cuando salíamos con las playeras y cuando ella se ponía las suyas con el mío decía lo de "tu nike con mi nike". De ahí vino el nombre, la portada, detalles. Pero por ahora no hay ningún patrocinio. 


Sería un detallazo que se marcaran con unas zapas. En este trabajo hay varias colaboraciones, ¿como surgen? 
Las colaboraciones son un montón de amistad: hay un cubano, dos son canarios, un venelozano, un catalán... Son muy mixtas. Me ponía a hacer los temas, nos enseñábamos un poco las vibras y si vibrábamos en la misma sintonía iba surgiendo. No era ir buscar a las personas, alguna no tiene ningún tema subido, busqué que me gustara el tema y que me transmitiera con la persona. Era algo que fuera natural, no centrado en números, en el arte. 


¿Qué esperas de este EP? ¿Qué crees que le diferencia de los anteriores? 
Cada proyecto es la suma de las experiencias de atrás. Cada vez se va sacando lo mejor, mucha más calidad en cuanto a música, composición, la verdad. 

¿Cómo ves tu futuro, Sergio? ¿Hacía donde vas? 
Mi futuro lo veo hacia a la música. Es lo único que me motiva a seguira para alante, a seguir queriendo comerme el mundo. El futuro de la música es muy incierto, me gustaría dedicarme al 100% en cuerpo y alma y crecer sobre todo, como artista, músico, compositor, cantante... 


Como estamos en unos tiempos bastantes inciertos, al menos para mí, ¿Qué mensaje para la vida dejarías a quien lea este blog? Algo que creas que puede hacer reaccionar algún cerebro.
Que se luchen por lo suyo, que vivan, que disfruten, que amen, que no miren para el terreno ajeno que mirando para al lado se pierde el tiempo, que quieran mucho, que den abrazos, que den besos y que no esperen para el último momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.