Mira que he conocido a grupos de diferentes localizaciones en España, pero creo que de Don Benito hasta ahora no había conocido ninguno. Desde allí llegan la banda Bolsa de Moscas, el dúo extremeño está lanzando el que es su primer EP: No te quiero odiar (Autoeditado, 2023). A ellos si le podemos llamar banda emergente y no esos concursos, o festivales, que te hablan de bandas emergentes cuando cuentan con años de carrera y hasta un sello de multinacionales detrás.
Dime de parar fue el adelanto de este disco, junto a un video autoproducido y grabado entre Madrid, Badajoz y Las Vegas, es el perfecto ejemplo de lo que busca este grupo: explorar, fusionar y hacerlo todo hablando de elementos cercanos, haciéndolo con un sonido distintivo a muchas otras formaciones. Así conseguimos con una sola canción ver por donde van los tiros de la banda formada por Úrsula y Juan Carlos que se van a mover entre el pop, punk y noise, pasando por el worldbeat y hasta llegar a la electrónica.
No te quiero odiar se presenta con Mantra, que casi comienza con un toque tribal de bongos, acabando siendo un movimiento más bien noise, acelerado, con un jugo de guitarreo muy bien llevado. Mientras que Matalascañas juguetea con el mundo de la electrónica junto a un toque popero donde de nuevo las guitarras toman el poder. Además llaman a este núcleo costero le llaman "paraíso fiscal". Aquí demuestran su versión más pop punk.
El nombre que se otorga al EP es No te quiero odiar. También es el nombre de una de las canciones incluidas en este trabajo. Por un momento me ha recordado a la recta final de las Undershakers en Perfidia, y habla del agotamiento ante otra persona. Le sigue Dime de parar que ya hemos dejado claro que es la canción que expone todo lo que son ellos. Por último, Frecuencias - Remaster 2023, que se encarga de cerrar el disco, con un toque electrónico-punk.
Bolsa de Moscas ha participado en festivales como el Parque Sonoro de
Cáceres en la Sala Boogaloo el pasado junio. Aunque uno de los grandes se viene a finales de agosto porque han sido elegidos como uno de los grupos extremeños destacados de este 2023 en el Contempopránea 23. Este festival es como una especie de campamento para adultos que se reúnen para disfrutar de las mejores propuestas del pop nacional. Este año compartirán el cartel con bandas como El Buen Hijo, Bueno Perdona, Malamute, Detergente Líquido o Apartamentos Acapulco que han crecido a la par del festival
Portada Bolsa de Moscas: Benjamin Klug, artista austriaco, quien se ha dejado influir por las melodías de las canciones para crear el diseño de la portada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario