A comienzos de año Javier Montané nos sorprendió saltando en solitario para hacer una versión de uno de los temas de Salvador Tóxico, pero eso fue sólo una pausa de lo que ya se encontraba esperando preparando para sacar a lo largo de los siguientes meses. En el mes de agosto se publicaba Puerta al Sótano, su primer single en solitario, y ahora ya casi de cara a la navidad nos encontramos con: Alguna que otra canción (Autoeditado, 2023) que es el comienzo de algo más.
Alguna que otra canción ya no se encuentra autoproducidas como las dos anteriores, en esta ocasión viene con la producción Estrella Fugaz (Lucas Bolaño) que también se ha encargado de la mezcla y la grabación del tema. El sonido de Alguna que otra canción sigue evocando una tristeza, un vomitar en la canción diversas situaciones de la que le cuesta salir y las letras ya lo demuestran dejándolo muy claro "Entre mente y corazón se libra una gran batalla, tres años sin vencedor". Sobre bestias encerradas, o que deben de salir, y siempre ese enfrentamiento clásico entre las luces y las sombras que se reflejan en la canción. Vamos, perfecta para este periodo otoñal
Javier venía de estar liderando la banda Lecciones de Vuelo, donde tenía un sonido más pop, y en esta época como Javier Montané sus canciones hablan que hay influencia de artistas como Pau Vallvé, Nacho Vegas, Estrella Fugaz o Los Planetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario