Juana es quizás uno de los artistas de esos bonitos, que van a su ritmo, que sus canciones tienen una elegancia, estilo, y con esa capacidad vocal que le identifica. Así a lo largo de todo este año 2023 nos ha ido dejando diversas píldoras en formato de singles con las que disfrutar. La que, sospecho que será la última de este año, será: Pero no me lo pidas (Miura, 2023).
Una gestación de dos años ha tenido la canción, producida por Juan Feduchi y escrita por éste junto a Juan Rodilla (el propio Juana), Koen Peters y Álvaro Martín. Dos años que ya desde el día de su salida se verá la recepción de una canción que dura 3:19 min. en el público. Más allá de las visitas, que por desgracia hemos caído en un consumo casi de fast food con las plataformas digitales que el mismo acceso que nos da a la música hace que también la consumamos rápido, lo mejor que te puede dar una canción es el poso que puede dejar: una frase, una melodía, esa forma de cantar. Eso es algo que Juana hace en cada canción, tengo la sensación que sus canciones son diversas formas de hacer amor llevado a la música: Más aceleradas, más tranquilas...
Pero no me lo pidas es una canción de alguien que haría por todo por ti, pero sin pedírselo, aunque haría todo lo que quisieras. Incluso ese dramatismo que le mete cuando dice "Solo pido que tú
pienses en mí
aunque sea un plan para matarme
poco a poco, a fuego lento
así podré mirarte hacerlo". Dentro de la intensidad: nivel alto. Así el vídeo, dirigido por Sandra Gil, nos muestra a un Juana en un ascensor en el que no para de entrar y salir gente, mientras él está ahí ayudando a todos ellos hasta quedarse solo.
Así esta canción ha seguido a No sé que plan me llevas, la colaboración discotequera con Myuko (Lo que he robao'), No volvieron a llamar, Carmen Maura, Aguardiente y Mario Kart.
No hay comentarios:
Publicar un comentario