17 de junio de 2022

[ 'Mario Kart', Juana se enfrenta a la dura concha azul en la vida real ]

Llevaba en mi agenda del blog con una nota que decía "Entrada sobre Juana cuando saque nuevo single". Ahí ha estado unos meses hasta que hoy ha salido Mario Kart, la primera canción que descubre de su primer EP.  Y es que Juana tiene sensibilidad, estilo propio, encanto y personalidad para enamorarte a primera escucha. Eso sucedió hace ya un tiempo, con Mario Kart confirma lo que ya se veían avanzado. Voy a dar un repaso de las canciones que ha publicado. Danzando.



-o-


Juana es el nombre artístico de Juan Anselmo Rodilla, con raíces en Fuentes de Béjar, que comenzó a publicar canciones a los 23 años. Así en enero de 2020 lanzaba la preciosa Quebradizo que, sin saberlo, es una canción que habla de la superación, de la ayuda a otra persona, del momento que todo se quiebra... allí estará él. Extrapolando a la situación que se vivió dos meses después encaja perfectamente, una larga tormenta de la que aún seguimos tratando de salir.  Pocas semanas después saldría Amor Extraterrestre, segundo single publicado, en el que sigue destellando esa parte romántica, de entrega y por momentos me recuerda a los mejores momentos de Alex Ubago, ese deje de melancolía que tienen sus canciones. Pero a la vez tiene un toque de trovador, un viaje de subidas y bajadas con un mensaje común.


En abril de 2020 llegaría Manifiesto en el que se orienta hacia un terreno más pop. Donde deja bien claro lo que quiere hacer, que va a cumplir y como fijar sus objetivos. Una declaración de intenciones con un estribillo que anima a cantarse. Habría que esperar hacia finales de ese año para X ti no me juego la vida sobre cuando uno sabe que algo ha cambiado y que ya no es lo mismo. Cuatro canciones que aunque mantienen la misma voz, cautivadora, si que va jugueteando con diversas melodías dentro del pop.


Además de sus canciones originales también nos ha mostrado su gusto por hacer versiones. En su canal de YouTube hay algunas pequeñas, y preciosas piezas, en las que hace versiones de diversas canciones  como de Mariposas de Fredi Leis, donde se le ve nadando en lo que parece un lago, o No! de Pablo López y Miriam Rodríguez. Su canal de YouTube es todo un complemento en el que no sólo hace versiones, además de los vídeos para sus canciones originales, sino que les da un contexto a modo de imágenes. 


Aunque por lo que yo le conocí fue por la versión que hizo de Abrázame de Julio Iglesias. A partir de ahí descubrí el resto de canciones, me enamoré de Quebradizo y vi que Juana tenía talento. Con Mario Kart da otro paso más en el sonido, en la producción y además se convierte en la presentación de un EP que voy a esperar con muchas ganas.


Puedes seguir a Juana en Instagram

Fotografías Mario Kart: mmmmmmmmarta / Asistente: KOEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.