9 de junio de 2022

[ Episodio 4056 ] [ 'Tinder Sorpresa': Capitán Sunrise nos mandan dos canciones nuevas, porque a mí me daban dos. Y nos gustan los tríos ]



Si hace poco decíamos que la etapa de Dramas del Primer Mundo de Capitán Sunrise estaba llegando a su final, ahora ya lo hemos confirmado tras el remix de Bésame y el clip de Campaña Electoral. Aunque, siendo sinceros ¿Qué no es un drama del primer mundo en la actualidad?. Así mientras acaban de preparan su tercer disco de estudio, que tienen previsto grabar durante este verano, nos sorprenden con un nuevo single, Tinder Sorpresa (Autoeditado, 2022), que se viene con dos canciones nuevas para calmar las ansias de canciones POP, en mayúsculas.


La canción que da nombre al single, Tinder Sorpresa, sigue en la misma temática que las canciones de los dramas aunque con un tono más positivo en el que se encuentra la esperanza en un lugar en el que en muchas ocasiones puede ser bastante complejo. La letra de Santi Diego nos lleva por una situación tan normal como entrar una tarde en Tinder a ver que es lo que uno se encuentra de una forma bastante irónica, así la producción nos lleva por un paisaje muy bailable y casi a la misma velocidad que se mueve esta aplicación. Además el tema tiene momentos que nos puede recordar a canciones de Algora o La Oreja de Van Gogh, como siempre han sido Capitán Sunrise: Un grupo que se mueve perfectamente en todos los sectores del pop.


Para acompañarle visualmente me ha hecho mucha ilusión que hayan contado con Glux (que ha hecho vídeos para Depresión Sonora, Temerario Mario y mis queridos Fresquito y Mango) para realizarles un vídeo. Ha sido estrenado esta mañana en Muzikalia y nos mete en un mundo de animación tan cuqui, bonito donde los miembros del grupo acaban interactuando con otras personas que se encuentran en la app. Eso incluye a un moni Furry que aparece cuando se habla de "Te aviso no me va lo convencional". Es una suerte que Capitán Sunrise cuente con una colección de vídeos tan cuidados, la mayor parte realizados por Daniel Cuenca, o el de animación que hizo Raquel Calvo con La Llamada Ganadora.

El cambio a la segunda canción es notable, Ojos de Sufjan Stevens nos recuerda más al pasado del grupo en el que nos encontramos con una producción más sensible, más íntima, como si Santi, Noelia, Miki, Paco y Fran estuvieran tocando una noche entre tiendas de campañas en medio de la montaña. Así ese rollo folk queda reflejado durante todo el tema que habla sobre un amor no correspondido. Ternura y decepción "Ojalá algún día yo pueda reciclar mi corazón en el contenedor amarillo y vengas a buscarlo". Ambas canciones han sido producidas por Javier León, que ya se encargó de la producción del último larga duración del grupo.


Imágenes de animación y portada de Tinder Sorpresa: Glux

No hay comentarios:

Publicar un comentario