20 de mayo de 2022

[ El BOE del POP · Núm. 4046 · 20/05/2022 · Yo siempre estoy ready pa' romper cadera', romper corazones ]


Nadie nunca pudo negar a Chanel que tenía talento, y eso quien lo hiciera es que no sabe el trabajo que cuesta bailar, cantar y hacer coreos al mismo tiempo. Que se le hiciera acoso a ella también es algo que no merecía... porque, pasara lo que pasara en el Benidorm Fest, no fue su responsabilidad ni la de su equipo. Ahora muchos se han tenido que comer las palabras, incluso las mías que pensaba que este tipo de canción estaba ya muy vista y no destacaría en el festival de Eurovision, porque se ha sacado el coño, lo ha restregado por el suelo y nos ha hecho sentirnos orgullosos de España. ORGULLOSOS. Porque, nadie podía dudar, que estaba trabajando junto a sus bailarines a lo grande. Lo ha disfrutado y ha representado muy bien a nuestro país. Ella siempre ha sido amable, hasta cuando estaba con lágrimas en los ojos, y ahora nos ha dado un puesto número tres para España y ha abierto una nueva época llevada de la mano por María y Eva, que se han encargado de esta nueva etapa eurovisiva. Más allá de Chanel, que se merece no sólo respeto sino admiración, vamos con más artistas, algunos eurovisivos, otros que no lo son pero podrían serlo. Todo ello, además, en esta lista de Spotify con todo lo que voy escuchando en 2022.




SOLO (Autoperdón): Borque habla a su niño interior, y a los que ahora lo son: Es verdad que los que conocimos en su día a Andrés le hemos visto mucho en la fiesta nocturna con confeti, disfraces y temarracos que pinchaba. Con el paso de los años nos encontramos como Andrés ha evolucionado y ha llegado a poder hacer su proyecto musical, que comenzó con el nombre de Bigote Borque. 


Tras descubrir TEDM nos presenta SOLO (Autoperdón) donde se habla a él mismo para pedirse perdón por todo aquello que no hizo. El clip, una aventura en la montaña con esa visión de niño, es el debut en la dirección del gran Felipe Olaya. TODO MAL, el disco de Borque, está como quien dice a la vuelta de la esquina.


Bésame antes de que cambie el gobierno (EME DJ & Van Bylen Remix): Capitán Sunrise es remezclado por EME Dj David Van Bylen. Salió como single a comienzos del 2000 y, dos años y medio después, la canción toma una nueva vida gracias al remix que le han realizado EME Dj y David Van Bylen. Con esta canción, tras estrenar hace unas semanas el vídeo de Campaña Electoral, se va cerrando la etapa de Dramas del Primer Mundo. Una etapa que pilló en plena pandemia pero que ha sacado mucho rendimiento. Aunque se vienen nuevas cositas dentro de poco, como grabar su tercer LP con Guille Mostaza en Álamo Shock.


The Only OneCristina Quesada vive toda una aventura ochentera en toda regla. Cristina tiene a punto su nuevo disco, Dentro al Tuo Sogno, que se edita el 10 de junio en una edición limitada de vinilo blanco con manchitas verdes. Para presentarlo, tras Primavera, nos llega el single The Only One, un tema ochentero al que Daniel Cuenca (El Poder del Pop) ha dado un vídeo completamente adecuado a la canción y que encaja con lo que nos quiere mostrar. El single The Only One se completa con una cara B, que no será incluida en el disco, llamada Love Transmission y que sigue el mismo estilo ochentero que su cara A. Ambas canciones, así como el disco, han sido producidos por Joe Moore (The Yearning, The Perfect Kiss).




Ojalá fuéramos amigos (Buffetlibre remix): Ganges incluyen remix de Buffetlibre en la reedición de su último álbum. Es así, el grupo musical ha publicado el disco Dime Algo (bonito) (True Fans Edition) el cual viene con contenido extra entre versiones aústicas, ralentizadas y un par de remixes. Una de ellas es de parte de Marc "Buffetlibre" se ha encargado de darle una vuelta de tuerca a la canción Ojalá fuéramos amigos. Ha pasado a ser una canción perfecta para pasear, con coreo, un domingo por la tarde en Madrid Río.


- Bulletproof: Marina Galán lanza single producido por Ander Pérez: Y es que, lo más importante en esta canción viene en la producción. A Ander le debemos uno de los mayores hits de la historia de los últimos veinte años como es el Dime de Beth, además de haber estado en Andermay. Marina Galán se vuelve en una Dua Lipa pasada por la trituradora de Fear of Tigers para tirarnos con toda su fuerza en la pista de baile en la que rebozarnos de la felicidad bailando como si no hubiera un mañana. Le acompaña un vídeo dirigido por Salva Musté en el que la vemos to' feliz de fiesta.


- Baby No: GlezSee: A toda velocidad van las canciones que tiene bajo la manga el canario de GlezSee. Después de ponernos al ritmo de Cha Cha Cha, nos llega Baby No. En esta canción nos encontramos como la voz toma un mayor protagonismo, casi centrándose en ella y la peculiaridad que tiene a la hora de cantar. Viene con su vídeo, de nuevo dirigido por David Castillo, donde vemos a Sergio con la banda cantando la canción.

- Puto FrikiVenturi se vienen arriba con su nueva canción. El 20 de mayo ha sido el día elegido para el lanzamiento del nuevo single del grupo. Llamado Puto Friki, con videoclip de Jaime Massieu Pictures. Esta canción llega después del remix de Estamos Vivos, el directo de Paro mi Caballo y del disco No puede ser peor para mí uno de los mejores del año pasado. Además Puto Friki es el primer avance del próximo tercer disco del grupo. 

Hold me closerCornelia Jakobs y la canción perfecta sueca: Llegó a la segunda semifinal, pasó a la final y quedó en cuarto lugar, con todos los honores, pese a que la realización fue mejor la del Melodifestivalen que la del propio Eurovision. Un encanto de canción con una puesta en escena muy minimalista pero que no le pide más a la canción, una SEÑORA canción de esas que combinan calidad con la melodía y la interpretación en el directo. Además el equipo de expertos de Suecia nos otorgó los 12 puntos a España, cuya delegación había dicho que el Benidorm Fest tenía como inspiración y referencia el Melodifestivalen.


- Redenciónnfrån cierra la época del disco Los chicos duermen en la fiesta. Lo hace con el videoclip de la canción Redención, una de las canciones incluidas en el EP, que ha sido dirigido por Guillaume P. Martinez y Noa Bauhaus. Allí le vemos en una historia entre onírica y mal rollera con un bosque como telón de fondo. Se viene, se avisa, ya tiene preparadas nuevas canciones que podrían estar listas para salir.

 

- Edge Of The Night (Rooftop Session): Musketeer Marchando una sesión de buena música desde las alturas de una azotea. Es el segundo vídeo, tras Saturn Devours His Children, de estas sesiones. Edge of the Night es una canción inspirada por la historia de su abuelo el cual tuvo que ir a la guerra en su adolescencia. Este directo fue filmado en una sola toma en el verano de 2020 en una terraza de Hamburgo (Alemania) y la canción no había sido publicado hasta la fecha. 


- Esperé bajo la lluvia: Isi Ignis & Tania Reinares: Esta semana ha llegado a las plataformas digitales una de las última canciones de Isi, del cual ya llevo hablando de él hace unas semanas, que en esta ocasión viene acompañado por Tania Reinares y donde se entremezcla el rap con un estilo más racial y un punto electrónico que hace que la canción tenga una mayor variedad estilos. El videoclip, que se estrenó hace un mes, está dirigido por el propio Isis.


- Despiértame, Madrid: Nena Daconte camino, directa, hacia su nuevo disco en otoño: Esta nueva etapa la descubrimos con aquel precioso disco que se llamaba suerte... (Autoeditado, 2019), después pasaría a fichar con discográfica con la que sacaría Detrás de cada luz el primero de los avances de su próximo trabajo, que estaba previsto que sería un EP. Ahora ya sabemos que será un álbum y que veremos en otoño. El segundo single que se extra es este Despiértame, Madrid, donde se habla de un amor que acaba mal pero que tiene algo de enganche. De nuevo tiene a Dani Alcover en la producción.



- Yo Yo: Mika estrena single de avance a su próximo disco en plena semana eurovisiva. Uno de los presentadores de Eurovision este año era, ni más ni menos, que Mika. Y a él le debemos uno de los intervals más chulos de los que se han hecho este año en el festival. Lo tenía sencillo con buen gusto y elección de canciones. Así decidió tirar de buena parte de clásicos de su primer disco, Love Today, Grace Kelly y Happy Ending, y meter por medio el nuevo single Yo Yo, que suena bien bailable.


- Dalai Lama: Luis DH estrena dos videoclips para una de las canciones que más le gusta de El Pop Nunca Miente. A falta de uno, Luis estrena dos videoclips para el tema Dalai Lama, no confundir con la canción de Mecano. Esta semana ha estrenado la versión "Dentro" y la que viene lo hará con la versión "Fuera", que será una versión completamente diferente a la de "Dentro", la incluida en el disco. Además se viene también con un EP de seis cortes que se estrenará el 27 de mayo.


- Light Off: We are Domi nos hacen volver al 2010 con su EDM mega bailable en Eurovision. Que mucha gente se quejaba que este estilo musical se había quedado hace unos años pero no nos engañemos, se sigue realizando y con gran éxito. Lo que hizo la República Checa fue trasladarlo al escenario de Turín donde pasaron a la final actuando en primer lugar e hicieron que la canción, que ya es muy chula en versión estudio, coja toda su potencia en el directo. 


- Just Eat: Katy Perry hace campaña de publicidad siendo completamente ella. Pues así es, con canción original creada para la campaña, con muchos looks coloridos, con mucha comida... y todo ello para anunciar la aplicación Just Eat. Todo muy Katy Perry para un spot que se muestra de dos formas: en formato de 1 minuto y en otro de 15 segundos.


- Domingo Raro: Pipiolas & Bego suenan y Raquel Calvo les pone un lyric video. Un tema pop de esos que enganchan a la primera escucha viene acompañado por un chulísimo lyric video donde vemos como se recrea la canción en modo de chat haciendo que se haga aún más entretenida la canción. Según la discográfica dicen de la canción: "Cual “Common People” la canción explota en euforia, mientras dibuja ese extraño fresco costumbrista, heredero de Gloria Fuertes y Cecilia. Un auténtico himno, maravilloso, que además cuenta con la colaboración de Bego, es decir, la actriz Begoña Vargas. Tienen algo. Personalidad, mucha. Sensibilidad, inmensa. Arte, no cabe duda"


- Un Esclavo, un Siervo: Betacam se ofrece por completo: Parece que Betacam grabó hace ya mucho tiempo esta canción, que ni se acuerda de cuando era. Sí que sabe que lo hizo con Montreal Studios con las voces invitadas de Amaia Tirapu y alomersu. De nuevo la elegancia de Javier Carrasco, ya que es su proyecto musical, que hace que nos quedemos con ganas de más. Él avisa en su Instagram: "nos vemos después de verano con algún tema más (mi favorito) y el disco, que ya está bien"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.