10 de mayo de 2022

[ Monstruopicales: "Lo tropical del nombre es por hacernos los chulos y esconder que en realidad no somos capaces de aprender más de dos pasos en clases de bachata" ]



Monstruopicales son un grupo madrileño, nacidos como grupo en pleno Madrid. Un grupo de cachondos, realmente. Desde hace cinco años que decidieron unirse para formar un grupo, estos buenos hombres: Alejandro, Gonzalo, Alberto y Sergio se encuentran en una nueva etapa p.p (post pandemia) en el que han sacado un par de singles. Las bandas de los demás molan más, y el más reciente: Como si todo fuera bien (Autoeditado, 2022),  una forma de decir que las cosas no van bien pero que parece que sí y además con un toque de fiesta total. Ellos se definen como "Desparpajo, salero, bailoteos y música". Lo tienen todo pa' la party.

Yendo a sus inicios nos encontramos con el EP Lo Que No Te Atreviste a Contar, el cual se encuentra desaparecido de la red y ya contaban el porque lo habían dejado apartado en esta entrevista en Segundo Premio. Eso sí, podemos encontrar todos los singles que han ido sacando posteriormente ¡Once!: Casa del terror, Señor H, Volcán, Intentaste Ganar, Se veía venir, San Paul Gascoigne, Un beso y una flor -si, versión del clásico de Nino Bravo-, Yo quiero ser Carolina, Animal, Sudaqueo y Mazo Flama

Me he puesto en contacto con ellos para hacerles algunas preguntillas y, confirmamos, son unos cachondos que se toman todo con mucho humor. Y eso, en la vida, es un un plus para ser feliz.


Monstruopicales es vuestro nombre. En la biografía del grupo se habla de un cruce de caminos (entre calles o en la cola del baño de una discoteca), extrapolando esto a vuestro nombre ¿Sois unos monstruos tropicales? Porque lo escondéis muy bien.
Qué lo vamos a esconder. Somos unos monstruos, unos mákinas, unos fieras y unos abogados. Lo tropical del nombre es por hacernos los chulos y esconder que en realidad no somos capaces de aprender más de dos pasos en clases de bachata. 
El cruce de caminos es nuestro objetivo: unir a la España de los calimochos y a la de la copa de Puerto de Indias.

Nacéis musicalmente en 2017, en las fiestas de La Melonera. Ese fue el momento en el que decidís crearlo ¿En qué condiciones estabais? ¿A alguno le pareció al día siguiente que no era buena idea?
Estábamos en un parking, tres tíos acabados dentro de un Lancia a las cuatro de la mañana que no sumábamos ni medio cerebro, pero claro, había que esperar para conducir a que se bajara el moco (ante todo responsabilidad hacia la DGT, que ya decía Aznar que no pueden conducir por mi). En el momento nos pareció buena idea, pero al día siguiente casi ni nos acordamos, pero a Alex (el vocalista) se le encendió la bombilla, tuvo la epifanía, y hasta ahora, aquí seguimos.

En Pre pandemia ya habéis dado varios conciertos y sacado dos EPs digitales, ¿Habéis sentido que en la Post Pandemia estáis en una especie de reinicio, como si fuera vuestro propio reboot?
Es que ya hacía faltita un reinicio. A pesar de que la pandemia nos tocó bastante la dinámica de trabajo (que, dentro de lo que cabe, como seguimos vivos y con curro, ni tan mal) cuando terminó decidimos replantearnos la imagen y un poco la dinámica. Casi nos matamos por eso, pero aquí estamos; más amarillos, más calvos y con más arrugas.


Ahora tenéis dos nuevos singles (Las bandas de los demás molan más y Como si todo fuera bien)  y los que están por venir, en el Estudio Silencio de Juanjo Reig, ¿Cómo daríais paso si esto fueran Los 40 Principales (en sus buenos tiempos)?
“Y ahora, haciendo su debut en la lista de eeeexitos, con un ritmito muy fresquito, Mmmmmmonstruopicales os pone a tonito con “Como si todo" [pausa innecesaria y muy larga] "fuera bien”.

 “Harán bailar hasta el más indies de los indies”, ¿Qué es ser indie?
Ser indie es estar dentro de un espectro cuyos extremos son “tengo anemia y viva el shoegaze” hasta “papá es directivo de un medio de comunicación X y me financia mi proyectito”. Todo lo que hay entre medias es ser indie pero en resumen suele ser gente que es incapaz de pasárselo bien a no ser que lleven más química que una farmacia dentro de sus venas.

Ahora viene la pregunta seria: ¿Tenéis groupies? ¿Existen estas personas?
En pandemia descubrimos que un iluminado/a creó una cuenta de fans de Monstruopicales con literalmente 11 seguidores (RIP a esa gente que no es muy avispada) que creemos que computan como groupies, pero groupies como tal no hemos tenido el placer de tener. EL puesto oficial de acosador/a de Monstruopicales está vacante para el que lo quiera, para más info tíranos DM

Dejadme un mensaje de despedida como si esto fuera un contestador. Gracias por venir. Podéis dejar el mensaje después de escuchar el Piii (PIIII)
“Esteee mira, no sé qué quieres de mi pero ahora mismo no puedo, háblame por bizum. Ciao”


Puedes seguir a Monstruopicales en InstagramSpotify y YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.