12 de mayo de 2022

[ El BOE del POP · Núm. 4041 · 12/05/2022 · I crashed my car into the bridge, I watched, I let it burn ]


No puede ser verdad que ya hayan pasado diez años del lanzamiento de uno de los hits más grandes que nos ha dado la música en este tiempo: I love it de Icona Pop. Pues sí, que se ha cumplido esta semana el aniversario del lanzamiento original, que fue el 9 de mayo de 2012 en Suecia ¿A alguien no le gusta esta canción? Lo tiene todo, desde una melodía pegadiza a más no poder, una letra de esas que gritar y perfecta para darlo todo ya sea en casa, en el coche o en la discoteca. Además Charli XCX también fue parte de la canción como compositora y featuring de la misma. La canción fue incluida en el disco This is... Icona Pop del año 2013. Mientras os quedáis cantando tranquilamente, porque ya la estáis cantando, vamos con un repaso de temazos pop, conciertos futuros, videoclips, un poco de R&B, otro de rap, más aniversarios, de artistas nacionales, suecos y chilenos... Y muchas cosas más. I DON'T CARE, I LOVE IT!


- Mejor que yo: Ale Vaez colabora con Sofia Amores. Mi querido Ale Vaez ha participado colaborando en el nuevo single de Sofia Amores. Una canción con un rollete ambiental que nos lleva sobrevolando por el synthpop ochentero en un formato dúo y con un punto bailableo. Le acompaña un videoclip, dirigido por Rosita colores y la propia Sofía Amores, en el que llamaron a unos cuantos amigos para montarse una fiesta en la que ¿Acabará apareciendo Ale?. 


- Moves: Bright Light Brigth Light lanza una nueva versión a dúo con Ian "H" Watkings. Dentro de las celebraciones del décimo aniversario del disco Make me believe in hope, Brilli Brilli nos muestra un nuevo adelanto de lo que nos vamos a encontrar en la reedición del álbum. En esta ocasión es el tema Moves que se viene en una versión en forma dueto con Ian "H" Watkings, conocido por ser uno de los miembros de la banda inglesa Steps.

- Like Will's Sincerity: Llega la canción de Isi Ignis a las plataformas digitales. Hace unas semanas descubrimos al cantante de rap como Game Master de Horror Club con el videoclip Like Will's Sincerity donde se descubría toda la intensidad que había en su canción. En esta semana ya se puede disfrutar de la canción en plataformas digitales.

- Me miran raro: Manu Cort se junta a Bearoid en su último single. Manu se pone un poco más electrónico en Me miran raro. No viene solo, le acompaña Bearoid a la producción, y consiguen hacer una canción con un punto más bailable y menos rapeado de lo habitual que escuchamos en Manu. La canción también tiene su propio videoclip, grabado por Gonzalo Cort, Javier Goessens y Coke, en el que vemos una mezcla entre viajes y conciertos.

- Naked Love: Eric Saade regresa tras unos cuantos meses. Sí, Naked Love es el primer lanzamiento del artista sueco desde el pasado verano. Una canción de amor con un ritmo r&b con los que ya ha jugueteado en los últimos años, pero sin perder toda la esencia pop que tienen sus canciones. Un estribillo de los que es fácil quedarse con la melodía y, por que no, imaginarle sobre el escenario del Melodifestivalen una vez más.

- Slow Song: The Knocks colaboran Dragonette en una de las canciones de su último disco. The Knocks han lanzado recientemente el álbum HISTORY. En él la banda ha colaborado con diversas formaciones en los 12 temas que conforman el disco. Uno de ellos son los Dragonette (Royal Blues) que lo hacen en Slow Song una de las canciones más elegantes del disco. Fue editada como single y tiene videoclip dirigido por Austin Peters y protagonizado por la popular drag queen Aquaria.

- Hoy: Lord Malvo sigue avanzando su próximo trabajo. Su discográfica los define como "Lord Malvo son tres chavales que cantan y uno que toca el tambor". Hace unas semanas descubría su canción Poliamor y ahora tenemos Hoy. Ambas se encuentran su disco debut, La excusa mató el gato, que incluirá un total de cinco canciones el próximo 19 de mayo. Con Hoy nos encontramos otra vez ese pop rock que resuena a clásico, a conocido, pero que es nuevo. Buen sonido con frases canturreables, ritmo rápido y todo muy fresquito lleno de ironía y videoclip de Raúl Aibar

La banda ha dicho sobre esta canción que ‘Hoy’ es la reinterpretación de lo que Lord Malvo entiende por el sonido Mujeres, una banda en la que nos fijamos mucho a la hora de hacer nuestra música. Una letra reiterativa que habla de lo complicadas que son las falsas expectativas y el amor incondicional; y unos ‘’yeyes’’ horteras típicos de la época de The Ronettes, son la marca de agua que queremos aportar para transformar nuestro sonido en algo nuevo: el ‘’pop rock coral’’.

- Ale Vaez en concierto el 22 de mayo por los madriles: Desde que editó el EP Entre Luces, Ale Vaez no ha parado de hacer cositas nuevas. Ya hemo descubierto el dueto que hizo con Sofía Amores que salió hace unos días, mañana estrena el single Buena Suerte y el 22 de mayo la va a presentar en concierto en un concierto muy especial en el Fulanita de tal. En este show va a estrenar más canciones que ha estado preparando en este tiempo e irá acompañado en el escenario por David Bonzo y Fran Leo. Las entradas ya están a la venta por aquí y están volando.

- CorazónDani Umpi y Goro Gocher vuelven a colaborar a ritmo de electropop: A Dani Umpi poco puedo decir más para presentarle y Goro Gocher es un viejo conocido de Dani. Ambos ya habían participado en canciones de sus proyectos. Por un lado en el single de Goro llamado Pacto con tu sombra. Por otro lado Goro lo hizo en el recopilatorio Lechiguanxs (Box 1) colaborando en le tema No podrás. Ambos se vuelven a unir para realizar una adaptación al español del tema Cuore de Clavdio, producido y mezclado por Alejandro Zoras (Cabildeep) con videoclip dirigido por EXIT Audiovisual. Muy temazo y muy bailable.

- La Canción que no quiero cantarte: Amaia y Aitana cantan juntas una canción que no querrían cantar. Amaia ya tiene a pocas horas el lanzamiento de su esperado segundo disco, Cuando no sé quien soy, en el que se incluye esta colaboración entre las dos amigas que se conocieron en OT 2017. "¿Quieres ser mi amigo? Cómeme el higo, ¿Quieres ser mi amigo? Me meo contigo"

La combinación de esa inocencia, frescura y aquí también mala leche que encontramos. El videoclip ha sido dirigido por Virgili Jubero, producido por CANADA, y nos encontramos a Aitana representada por un perfume. Well. Mañana podremos disfrutar del disco al completo.

- Cha Cha Cha: GlezSee pone imágenes a su último single. Hace unas semanas conocíamos el nuevo single del canario GlezSee, unos días después se nos descubre el videoclip. Creo que es uno de los videoclips de esta última etapa que más me gustan, muy colorista, muy luminoso, animado y con un Sergio muy feliz entre pelotas de plástico, en un carrito o caminando al lado de la playa por la ciudad de Barcelona. El clip ha sido dirigido por David Castillo, que ya se ha encargado de varios clips del artista anteriormente.

- Culpable: ZORRA, Valverdina y el fin de una relación: Comencemos por saber quién es quién. Por un lado tenemos a ZORRA, proyecto en solitario de Joaco de Mueveloreina, y por otro nos encontramos con Valverdina, el proyecto en solitario de María Talaverano de Cariño, miembro fundador del trío de pop Cariño. Culpable suena acelerado, suena a Cariño y lo definen como  un tema punk californiano noventero donde se habla de la culpa que queda después del amor. "Es una canción que recuerda todas aquellas veces que sentiste que eras la buena y al día siguiente te hicieron creer que eras el malo" 

- ernesto♬Blue, vámonos a otro planeta y su libre adaptación del clásico del eurodance. Hace unas semanas ernesto♬ nos presentó en su Soundcloud su particular versión del clásico italiano Blue de los Eiffel 65, ahora es el momento de ver este surrealista vídeo con video arte de Rata.deinternet. Todo es una auténtica fantasía.


- No pasa nada: Impacto Vudú presentan nuevo single con una perspectiva abierta. El grupo donostierra publica un nuevo single en el que son bien claros sobre el tema del amor libre y la crítica a la monogamia que se encuentra impuesta. Así que optan, que cuando las dos partes están de acuerdos, hay muchas más formas de hacer las cosas. 

No pasa nada es el single en el que descubrimos que hay muchas más maneras de ser felices que las que nos han instaurado. La melodía y la letra del grupo encajan a la perfección, tienen suavidad pero a la vez una potencia muy agradable en su sonido y la forma en la que cantan. Además tratan el tema desde un respeto entre las dos partes y, me parece maravilloso, que lo hayan podido encajar con la canción. Este es el primer single que sacan tras el EP Tiempo Muerto que publicaron el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.