13 de mayo de 2022

[ El BOE del POP · Núm. 4042 · 13/05/2022 · When I'm not sure what I'm living for When I'm not sure what I'm looking for ]


Hace unos días teníamos otro aniversario, la de los diez años que se cumplían del I love it de Icona Pop, pero también en estos días se ha celebrado el 24 aniversario del maravilloso, fantástico, y único que fue el Version 2.0 de la banda Garbage. Un disco perfecto de principio a fin, canciones que llegaban hasta la médula y salían de nuevo fuera. Y sí, esta semana hay doble sesión de el BOE del POP porque se han acumulado los lanzamientos y necesitaba contarlos todos por aquí antes que que llegara las semanas siguientes que reseñaré discos de Amaia, El Flop, Cariño o La Mano de Cervantes.





DependientesDuele debuta a ritmo de pop interesante. Hace una semana nos encontramos con el resultado de un proyecto musical que llevaba bajo el brazo desde marzo de 2020. Es la primera píldora de, supongo, muchas más que han ido creciendo a lo largo de estos años. Dependientes es una canción en la que nos deja claro que todos tenemos una dependencia, a una medicación, a una droga o a una persona, producida por Carlos Hernández y el propio Duele. Además podemos ver las influencias de esta canción gracias a una lista de Spotify que ha creado. La portada ha sido diseñada por Jen.


- The Foundations of Decay: My Chemical Romance sacan su primer single en ocho años. Casi de sorpresa la banda que nos dejó uno de los mejores discos de la etapa contemporánea, The Black Parade, ha regresado con el lanzamiento de su primer single en ocho años. The Foundations of Decayproducida por Doug McKean, Gerard Way y Ray Toro.


Esta canción nos vuelve a llevar a la época más emo del grupo y llega justo para presentar el tour de reunión que no se pudo realizar porque coincidió con el comienzo de la pandemia. El último tema inédito fue Fake Your Death, incluido en el recopilatorio de despedida del grupo en el año 2014: My Death Never Stop You.

Buena SuerteAle Vaez sigue en nueva etapa. El artista tras su precioso EP Entre Luces no ha parado de hacer cosas. Por el momento ha habido dos colaboraciones con otros artistas, Sofia Amores la última y anteriormente con Nastty KA. Ahora, con la producción de Gryves, nos llega Buena Suerte, una canción que tiene un ritmo que bien podría recordarnos a bandas noventeras a lo Nsync o Back Street Boys pero como un toque más actual. Además viene con un original vídeo en vertical, dirigido por Miguel Agramonte y Cristian Alarcón, en el que vemos a Ale metido en diversas redes sociales, y hasta como protagonista de una plataforma de pago.


- CuarentemaDan SiegoMi querido La bajura es un hombre que siempre está haciendo varias cosas. Entre ellas tener otro grupo musical de nombre Dan Siego en el que Derick "Labajura" Joel se encuentra al bajo y Jean Ortiz a la batería. Ahora han sacado el tema Cuarentema que sigue con el estilo de la banda: Bass drum duo de Puerto Rico. Algo diferente y muy directo.


El Círculo Perfecto - Donuts 2022Fresquito y Mango tienen nueva canción. BIEN. La verdad es que el pop de Fresquito y Mango dan siempre una sensación de buen rollo maravillosa. Así que aquí tenemos El Círculo Perfecto, canción que han creado para la campaña de Donuts 2022 y que tiene un anuncio/cortometraje dirigido por Oriol Villar para la ocasión. El grupo sacó recientemente la canción Pizza de Queso, junto a Mediapunta, y el año pasado el EP Sin Noticias de Okinawa.


Pasar PantallaViaje a Sidney lanza nuevo single de su disco y anuncian presentación en directo. Sí, el disco Flores del Recuerdo de Viaje a Sidney es una de las sorpresas más gratas que hemos tenido a lo largo de lo que llevamos de año. Ahora, con el disco en la calle, presentan como single Pasar Pantalla "'Pasar Pantalla' es una de las canciones escondidas que aparecen en el disco. Una canción poderosa musicalmente cercana a los ochenta y a los sesenta en cuanto a la melodía. La letra nos acerca a una historia de celos entre una pareja de gamers que apenas se acaba de conocer"

El 27 de mayo podremos verles en directo en el Maravillas Club dentro de la fiesta de presentación del Contempopranea junto al grupo Gente Terrible. Una oportunidad para descubrir como se pasa del disco a los escenarios y la potencia que tienen en ellos.


- That's rich: Brooke y su injusticia de no pasar a la final de Eurovision: Reconozco que desde hace unos años me interesa bastante más el Melodifestivalen, aquí podéis ver el repaso que hice por este año 2022. Pero en Eurovision hay canciones que me hacen volver a sentirme vivo. Así me pasó con Brooke, la representante de Irlanda para el festival, que me transmitió la sensación de ser una chica normal, de la calle, dándolo todo con un señor temazo. 

Un temazo con influencias de grupos como Blondie y Gossip cuenta que es una canción para no conformarse con cualquier persona. Temazo que se quedó en la segunda semifinal, injusticia absoluta. En Spotify, pinchando en el nombre de la canción, encuentras la versión original más la versión instrumental por si quieres convertirte en la reina de tu casa

.


- Recuerdos: Saint Olivier lanza nuevo single con su primer videoclip: El músico de Pérez Zeledón, Costa Rica, esta de nuevo de regreso. No sólo lanza single, Recuerdos, sino que también publica su primer videoclip en su carrera. La dulzura de su voz y la cruda realidad de lo que cuenta la canción es algo que hace que tenga encanto, como ya en las anteriores canciones y su disco Foren.


Recuerdos está inspirado "en la reciente ruptura con mi alma gemela después de 10 años de relación retomé una carta que empecé a escribir un año atrás donde intento para canalizar el dolor, agradecer lo vivido y repasar momentos, canciones y promesas que marcaron una etapa que comenzó con un baile en una fiesta a nuestros 14 años"


- Quiero besos 1000 besosernesto♬ se atreve también con Madonna. Si ayer hablaba sobre la versión del Blue de Eiffel 65, hoy os cuento de otra versión que ha sacado en estas semanas pasada. Basada en el Celebration que lanzó en el recopilatorio del mismo nombre. Esta versión me parece otra joyita que podría haber sido una bizarrada y en realidad se convierte en una posible canción del verano.



- Príncipe: Barbacius se une a Una Típica Francesa para esta historia principesca. Nuevo single del chileno tras Error 404, con ese rollito Miranda! que tenía, y ahora pasamos a una historia de príncipes que se viene con un videoclip. dirigido por Alberto Bascur, en el que nos encontramos como una persona tenía su príncipe... hasta que dejó de serlo. Una historia de venganza, de cabreo y con el feat de Una Típica Francesa que aporta una parte de rapeo bastante chula.


- Más Cerca (Directo): Efecto Temporal se ponen aún más cerca con una versión en directo de su primer single, Más Cerca. Así lo hacen desde la Cases de la música de Terrassa, ciudad en la que viven. Guitarras potentes, letras para cantar y actitud se encuentran en el debut de Efecto Temporal, una joven banda de Indie rock proveniente de Terrassa (Barcelona) que encima es una tierra que me encanta. Mientras esperamos su primer EP en el que estará incluida esta canción.


- Estrategias de Comunicación: Futurachicapop lanza el último avance de su disco: Con la  visión dramático-festiva que tiene el artista nos habla sobre como un amor que viene y va, la imposición de los límites, la recaída, la desilusión, desesperación y la propia aceptación de la derrota que vamos a tener que asimilar. Melodías con sintentizador que llegan a enlazarse con el hyperpop. La foto que veis sobre este párrafo es de Sergio Edit. Por cierto, el disco llegará el 11 de junio en el sello de El Genio Equivocado e incluirá los singles que ha ido publicando en estos meses con otras cuantas inéditas.


- Mensajes: Niños Mutantes siguen adentrándose en la profundidadEs el segundo single del año, y con Mensajes pasamos de la esperanzadora No has venido a sufrir, a un tono más épico donde se mezcla la emoción y reflexión "Una canción que trata sobre cómo nos comunicamos y relacionamos en el mundo en el que vivimos". Cuenta con la colaboración de Ángel Luján y Alonso Díaz (Napoleon Solo) en la producción. De nuevo vemos la clara evolución del sonido del grupo granadino “Es un territorio que nunca habíamos transitado, y que esta canción pedía como vehículo a la épica de lo que trata de contar”


- Déjame (en paz): Bechamel dejan las cosas bien claritas. Bechamel han dejado las cosas bien claras en esta canción que con el nombre de Déjame (en paz), porque la necesidad de tener espacio, de que no sea pesado... de que le dejen en paz. ¿Aunque quizás tengamos un plot twist al final y todo es una ironía para que le hagan caso? con ese "Quiero volver a verte más" nos lo dejan todo bien clarito. La foto de portada es de Aroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.