4 de mayo de 2022

[ 'Me niego rotundamente a bailar regueton', Tu peleas como una vaca y la ironía de la evolución ]


Tu Peleas Como Una Vaca es uno de esos descubrimientos que no sabías que necesitabas en tu vida hasta que llegan a ella. Recogiendo su nombre de la pelea de insultos de la aventura gráfica Monkey Island -que ahora regresa con su creador original- ya prometían bastante, pero aún más cuando descubrías sus canciones. A finales de abril han estrenado su nuevo single Me niego rotundamente a bailar regueton (2022) que se convierte en el primer single de su EP debut, Ni Mu, que se publica este verano.



Me niego rotundamente a bailar regueton es un clásico del mundo del pop: Un juego de contradicción absoluto. El título es una ironía que recoge como nos tenemos que comer nuestras palabras porque el hombre es evolución, y en esa evolución se incluye lo que escuchamos o dejamos de escuchar de música. Aceptar que hay estilos musicales que no nos gustaban y ahora somos las más perras del lugar bailándolas como si no hubiera un mañana. Esta temática ya la tocaron hace poco Ginebras con su hit La típica canción. Su EP, Ni Mu, incluirá este tema y otras canciones con nombres tan originales como Oye Siri.

Como sus anteriores trabajos vienen acompañados por una producción de Colirio Films donde vemos que los nerds también pueden darle pa' el body, papi. Así les vemos en varios lugares de Madrid entregados a la causa con sus colores llamativos y entregados completamente a la causa. Dándolo todo. Anteriormente ya disfrutamos de los clips de Dueles, Circo y Vivir así es morir de amor, sus anteriores singles.

Así hay artistas que, a priori, no me interesaban por su estilo de música pero que escuchando comprendí que había mucho más allá de lo que yo podía pensar. Es el caso de dos artistas urbanos con diferentes estilos. Por un lado tenemos al argentino-madrileño Ciccio y, por otro, el canario GlezSee. Ambos juegan en la música más urbana, trap y estilos alternativos. Gracias a ellos empecé a entender estilos musicales que creía que no estaban ahí para mí. Así hago recomendaciones aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Tu Peleas Como Una Vaca está formado por Julio y Jorge, dos nerds majísimos que ya nos han presentado hasta la fecha dos singles y una versión. Se definen como: "dos nerds que recuerdan con añoranza los sonidos de los ochenta, las coreografías de los noventa y las producciones de los dos mil". Ellos reivindican el orgullo por lo nerd, los superhéroes, los videojuegos en 256 colores y el Windows95. Además entre sus influencias destacan a grupos como Chromeo, Capital Cities, Chainsmokers, La Casa Azul o PutoChinoMaricon.

Como cómplice de esta aventura cuentan de nuevo a la producción con David Van Bylen. Además es DJ y ha hecho remixes bien chulos a gente como Los Flamingos, y junto a EME DJ, a Viaje a Sidney, Saúl Mateo, Verto o Victorias (antes Victoria Ford).

Si queréis verles en directo ya hay varias fechas confirmadas para los próximos meses: 28 de mayo en Barcelona (Sala Continental), 18 de junio en Madrid (Cadavra Club, junto a Capitán Sunrise), Barbeira Season Fest, Baiona, 31 de Agosto - 4 de Septiembre y de nuevo en Madrid el 14 de octubre (Moby Dick Club). 


Y escucharles en Spotify y otras plataformas digitales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.