16 de junio de 2022

[ 'Mi crush del autobús', El himno de Teleclub para que vuelva a enamorarme como a los 20 años ]


Teleclub son un grupo de amigos que han superado los veinte hace poco y que acaban de publicar su segundo single. Con su primer single, Xiki Yokse, ya estaba encantado. Ha pasado más de un año pero la espera a merecido la pena. Ahora nos llega Mi Crush del Autobús (Elefant Records, 2022) que a mí me ha hecho regresar a su edad y me ha transmitido todas esas sensaciones que a veces parece que están un poco perdidas.


Mi Crush del Autobús tiene todos los elementos para ser un himno: Es una canción que desde que escuchas las primeras notas ya te está gustando, tiene una melodía que se pega muchísimo, te recuerda a otra serie de formaciones que te gustan y una letra con la que es fácil identificarse con un "bonito" plot twist romanticón digno de esas películas teenagers que veíamos a finales de los noventa. Porque aunque no haya un final feliz si queda ese momento bonito previo. 

Andrea, Dani y Juanjo, que viven en Valdavida (León) y vienen de Bilbao, Zaragoza y León, tienen una canción que "suena a pelotazo ya desde el mismo título" como dicen desde la discográfica. Pero no exageran, a mí me ha enamorado desde la primera escucha. Mi crush del autobús habla de algo tan sencillo como cuando te enamoras de alguien por observarle en el autobús, ¿Acaso no se enamoró Leire en la película Piedras del cogote de un conductor de tranvía? ¿No será que yo tengo un crush en la clase de al lado donde estoy recibiendo un curso desde hace meses y no he intercambiado más que un día un hola? ¿Eh?



Así esta canción ha ido a parar a mi lista de Himnos de AMOR en el indie español porque la puedo cantar tan bien como lo hacía con Radar de Amor de Undershakers, Me odio cuando miento de Fangoria, Verbena 2000 de Tiger & Milk, Escapatoria de Tachenko o Torremolinos de Linda Guilala.

Mi crush del autobús está producido por LEFTEE, del colectivo valenciano Toxic Pop, que ha producido buena parte del último disco de Nevver, el recomendable 999. Para la portada repiten con Olaya Pedrayes y el videoclip ha sido rodado por Santi Capuz que se los ha llevado, literalmente, a un autobús a dar vueltas por Madrid ¿Habrán podido ver a su crush?.

Así que Mi crush del autobús es mi nuevo himno para esos amores platónicos, esos amores idealizados y de esas personas con las que quizás nunca pase nada pero ahí están. Mi pregunta ahora es para Teleclub ¿Tendremos un EP o disco pronto vuestro? Dos singles, dos temazos... Quiero más.


Puedes seguir a Teleclub en Facebook, Instagram y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.