10 de junio de 2022

[ 'La Excusa Mató al Gato': Lord Malvo cuando se ponen, lo petan ]

 


Lord Malvo vienen con las cartas levantadas por delante. Así, directamente. Son el grupo de las excusas. Desde que se reunieron por primera vez en 2019, ellos han sido su propia piedra en el camino a la hora de avanzar. Una falta de disciplina, como dicen en la nota de prensa, que no evita que cuando hacen algo, se ponen a ello, lo hacen muy bien. Así como resultado tenemos su primer EP: La Excusa mató al gato (Lunar Discos, 2022).


Lord Malvo ya han estado por estos lares con algunos de los singles que han sacado previamente a este EP con las canciones como Hoy Poliamor. Su nombre hace honor a Lorne Malvo, personaje de la serie Fargo. Un trío vocal, más una persona más que toca el tambor, vienen desde Málaga y pretenden ser uno de esos grupos que mencionemos dentro de la escena musical de la ciudad. 

La Excusa Mató al Gato tiene ese nombre porque así decidieron reírse un poco de sí mismos. Una crítica y reflexión que lo que nos hace ver es que al final se han puesto completamente en serio y aquí están con su trabajo de cinco canciones bajo el brazo. 


El EP se abre con Comer Techo sí, comer techo es eso que no te hace dormir, te pone a dar vueltas, y como dice Esperanza Gracia: Te inquieta, te perturba. Tras ese comer techo el grupo al final ha conseguido descansar y lanzarse completamente al terreno musical con este trabajo. Sobre la perfección, sobre el procrastinar y las noches de insomnio. Todo en conjunto.

Cuando pasamos a la segunda canción, Hoy, nos encontramos de alguna forma un homenaje al grupo Mujeres. Para ellos son toda una referencia a la hora de hacer canciones. Mientras el tema habla de las falsas expectativas y el amor incondicional. Un regreso al pasado, a la época yeyé, son parte del sello del grupo malagueño que quiere ser el estandarte del pop rock coral.

Si escuchamos Poliamor no habla exactamente de la búsqueda de una relación de este tipo. Todo lo contrario, es la búsqueda del sentimiento de ser alguien especial por encima de las demás personas. Fue la canción con la que les conocí y la verdad es que todos parecen tan majos que con ellos si dan ganas una relación de poliamor. Pere ellos ante una primera cita quieren esa sensación de sentirse especial.’. 

Llegamos a una canción con la que muchos nos vamos a poder sentir identificado. Durante muchos años nos han vendido la idea de todo lo que iba a ser nuestras vidas, de lo que teníamos que hacer, estudiar y nos habían marcado una vida hecha. Una presión social. Muebles del Ikeatrata de eso, lo mala que es la comparación viendo como amigos se van a otros países, otros se mudan con sus parejas, se dedican a remodelar sus vidas, y ahí estás tú con la cabeza llena de problemas viviendo en casa de tus padres. Con toda su parte positiva... pero también todo lo que te limita. Mucha rabia contenida y compartida con la humanidad. 

El cierre del trabajo viene con Madura para tu edad donde una persona entra en una discoteca con un DNI falso, en el interior un chico que parece mayor trata de ligar contigo haciendo el típico discurso de "Aparentas más", "soy un chico sensible" y "eres madura para tu edad". Se lleva por el humor un personaje clásico con todos los tópicos cuando sale a probarlo. Pero cuidado que la canción funciona como una parodia vengativa hacia ese tipo de ser. 

Y aquí les veis a Lord Malvo descansando tras este trabajo porque como ya han dicho la falta de disciplina es lo que les ha costado llegar a lanzar el disco. Ahora se merecen un buen descanso. Podéis seguirles en FacebookInstagram Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.