6 de junio de 2022

[ El BOE del POP · Núm. 4054 · 06/06/2022 · Tienes talento y cultura, manos bonitas y estudias francés. Cantas, actúas y pintas. Escribes poemas, todo lo haces bien ]


*Sonando: Pop de La Oreja de Van Gogh

Érase una vez que se era una mujer llamada Sharonne, que en en sus horas libres se llama Cristobal Garrido. Para sus compañeros era la más mayor del lugar, lo que ellos no sabían es que su sabiduría también lo era. la hemos visto actuar en El Cor de la Ciutat, mítica serie de TV3 y también ha cantado en solitario o acompañado: Este 2022 Sharonne ha sido coronada como LA Reina de Drag Race España S2 con TODOS los honores. ¡Larga vida a la Reina! Póstrense ante ella. Así que hoy vamos a escribir de novedades musicales, pero también habrá un pequeño repaso a su trayectoria entre grupos rock, trap, pop y otras novedades que acaban de llegar. Recordad que todas las canciones van a parar a esta lista de Spotify de 2022.



- Me sabe todo a ti: Chico Sad paladea todo al ritmo de esa persona. Es un single que tiene como cara B el tema Nunca Me Acordé De Ti (Demo). Así a ritmo de música urbana nos encontramos con Chico Sad en el que ya no existe esa persona, en que volvería pero no regresa, todo lo que hay a su alrededor le recuerda a esa persona. "Me sabe todo a ti" hasta esos cuerpos con los que pueda caer, todo recuerda a esa persona.


- Con GanasGlezSee sigue su maratón de sacar singles. Porque sí, de los ocho singles de esta época cada vez nos quedan muchos menos. Tras Baby No hemos llegado a Con Ganas donde comprobamos que la música urbana se entremezcla con el rap y características de una propia balada. De nuevo estamos ante un videoclip cuidado por diversas localizaciones de Barcelona, dirigido por David Castillo, DC Studios BCN y la producción musical de Dani Scope


- Sparkle UpSharonne celebra su reinado a ritmo dance: La ganadora de la edición de Drag Race s2 ha decidido coger una canción que publicó hace un par de años, de nombre Sparkle, para ahora darle una vida mucho más bailable con transformación de nombre incluido: Sparkle Up. Y como suena: A cabaret, a fiesta, a juerga, a diversión pero todo con mucha elegancia. Es la segunda canción suya que aparece en Spotify donde vemos otro tema propio llamado Hi de 2019.


- HIGH: Sander se une con rafa kun en su nuevo single: nuestro jovencillo Sander, joven aunque sobradamente preparado, sigue editando canciones casi sin parar. En esta colaboración encontramos un poco más de "high" de subida, subidón y hasta de un ritmo más acelerado que hasta lo que ahora habíamos escuchado. Tranquilidad no se pierde, porque sigue estando con sus letras y obsesiones.



- Parece: Ignacio Redard continua con una mezcla de ideas. Nuevo single del chileno Ignacio Redard, una mezcla entre el pop, con un punto de música urbana y buscando que todo encaje bien. No se queda amoldado en un sonido y sigue juguetando con varios. ¿Será parte de un futuro nuevo disco? Porque esas portadas de singles que van saliendo, tienen algún tipo de enlace entre ellas


- Cariño ¿Hay Alíen ahí?: Sharonne + Éxtasis viven el fin del mundo del Planeta y se van de viaje espacial. Hace unos años nos encontramos como Fernando Gamero (Jodienda Warrick) sacaba una web serie llamada llamada Cariño ¿Hay Alién Ahí?. Dos drags ganan un viaje, un viaje por el espacio, casualmente el Planeta explota en ese momento y se ven sin dirección fija por el espacio. Se encontrarán con otros seres como La Prohibida y Deborah Ombres. Además pusieron voz al tema principal de la serie. Muy temazo. Hubo versión con Daniel Cross de cara al Orgullo.


- Inevitable: Supremme De Luxe se pone ochentera bailonga. He visto el nombre de la canción y, sin darme cuenta, me he puesto a cantar Shakira por encima, será que es tendencia. Pero no, que aquí esta la nueva canción de Supremme De Luxe. Después del tema de los '00 de Llévame al cielo que lanzó el año pasado, en esta ocasión nos encontramos ante un sonido mucho más ochentero y cercano a The Weekdn en Inevitable. A la par se encuentra el videoclip que ha dirigido Salva Musté para la canción con ese punto retro y de filtros que le queda como anillo al dedo.


- Cuando zarpa el amor: Isla Lavanda se ponen en modo Camela. La banda ha decidido arriesgarse con una de las canciones más clásicas del repertorio de Camela. El resultado: un nuevo giro en el estilo de la canción llevándolo a su terreno más alternativo pero bailable. En el videoclip de la canción se lo han pasado a lo grande pasando una noche en la feria.



- Amapolas: Los Flamingos se hacen una versión bien original. Normalmente soy el que pilla las referencias de todas las canciones que se hacen, en el caso de Los Flamingos he tenido que investigar a quien pertenecía Amapolas. El tema original es de Leo Rizzi y Flamingos se lo han llevado su ritmo guitarrero, bien de batería y de potencia, siendo casi como una canción nueva o un remix de la de Leo. El vídeo, dirigido por Andrea Valdanzo, lo han rodado en lo que podría ser su estudio y les veo en plena forma como hasta ahora.


- Estoy bailandode cuando Sharonne era parte de las Shimai. ¿Uno de los himnos no oficiales más pegadizos de lo club maricas? Pues puede ser. Creo que aquí fue cuando la conocí, cuando bailé esta versión como si no hubiera un mañana pero si había mucho alcohol por medio. Un clasicazo que, además, dio nombre a una popular web de cultura gay en su momento.


- Detrás de la WiiBesmaya se une a JAM3S: Entre las canciones que me han saltado en Spotify, me ha llamado la atención está Detrás de la WII por lo que sube, lo que baja, el buen rollo y el ritmo que lleva que entremezcla varios grupos. Besmaya ha sacado más canciones a posteriori así que seguiré investigando a ver que tal son...



- BABY (Symphonic Version)Adriel.sfx y amigos nos dan un giro a la canción: Esta canción colaborativa se nos ofrece ahora en una versión sinfónica que le da otro estilo completamente diferente. Muy recomendable esta especie de cara B de sonido.


- Steps: Platinum Megamix, no hay dos sin tres. Sí, los Steps van por el tercer grandes éxitos de su historia pero ellos pueden tener todos los que quieran porque lo merecen. Después de haber lanzado la segunda parte del disco What the future Holds Part 2, se vienen con un grandes éxitos y una gira. Antes de que empiece todo esto, aquí tenemos un Megamix de un poco más de 7 minutos donde entran todos sus grandes éxitos, propios y ajenas, dispuestos a haceros bailar sin parar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.