15 de junio de 2022

[ Diario de Rodaje: 'Isla de Cristal' Cuando nos fuimos de resaca emocional con Trötegalôpe ]

Hace unos meses nos fuimos de resaca con Trötegalôpe, pero no una resaca de darle mucho al drinking, si no de la resaca emocional que había en la historia del videoclip Isla de Cristal, el tercer single del grupo, dirigido por Daniel Cuenca (El Poder del Pop). Fue rodado en un par de domingos soleados y con buen tiempo entre finales de febrero y marzo en Madrid. Porque sí, este rodaje fue un placer, en un rato vais a entender el porque.

Isla de Cristal es la continuación del vídeo de Danza Voraz, donde veíamos al protagonista en una noche de fiesta-desfase-un-poco-Hostel-pero-más-popera-berlinesa. Como el mundo de los rodajes son así, Isla de Cristal fue rodado antes que la noche de desfase. Vivimos la resaca antes del fiestón. 

El rodaje fue en varias localizaciones en Madrid. La primera en la que estuvimos fue una casa que conseguimos cerquita de Madrid Río en la que convertimos su baño, con tantos neones, en lo que bien podría ser la casa de Kylie Minogue mientras se canta en la ducha Slow. Jugamos con el humo, disfrutamos de la terraza y de un tiempo que cualquiera podía pensar que no estábamos a finales de febrero sino en pleno mes de mayo y empezamos a dar forma a esta historia en la que Chema es el hilo conductor junto a Paúl Moré.






Paúl llegó directamente desde el aeropuerto en el primer día que le conocimos y quedamos completamente enamorados por su actitud, forma de ser y el estilazo que tuvo durante todos los días que hicimos la grabación. Lo único que temimos es que al meterse en la escena de la cama que tiene se pudiera quedar dormido... parece que esa cama era muy cómoda y todo el mundo deseaba tumbarse en ella. Eso sí, de forma individual.

Chema decidió incluir un pequeño vídeo a su primer vídeo, Oro, plata y miel, incluyendo una escultura que ya había aparecido en éste -una mano multicolor- que aquí se puede ver en una estantería de la habitación. Una forma de hacer una conexión con su trabajo anterior que fue el primero de este proyecto musical que veía la luz.


Nos fuimos después en un bello atardecer, que también supimos aprovechar, hasta un parque en las cercanías de la ciudad que desconocía de su existencia para poder grabar con Chema como corre como si fuera un Scream King buscando olvidar su pasado y sacar todas las endorfinas a pasear. Los gritos de Chema parecía que eran como si Dua Lipa hubiera cancelado en el Primavera Sound. 

Aunque uno de los mejores momentos fue cuando todo el equipo nos sorprendimos en una de las carreras que daba por un camino y no sabíamos que llegarían tan lejos... Aquello parecía que iban a venir todos los dinosaurios de la saga de Jurassic Park detrás en manada. Con la caída de la luz, el comienzo del anochecer, regresamos a nuestros hogares.


El segundo de los días del rodaje comenzó con Paúl andando por diversos lugares de la ciudad, justo saliendo del local en el que le dejamos en Isla de Cristal, que se le daba de vicio. Esa sensación de decadencia, cansancio, frustración... Fue una mañana bien tranquila, esta vez en el mes de marzo, y con un calor que casi ya diría que era de junio. Pero que lujazo estar por la calle haciendo algo que te gusta y encima disfrutando del buen tiempo.

Aunque para lujo total fue el final de esa día donde estuvimos rodando en una terraza en pleno centro de Madrid. Solazo. Buen tiempo. Además coincidió con la hora de la comida, sentarse un poquito en unos sofás -tampoco mucho rato que el tiempo vuela- y jugar a como subir todos los instrumentos hasta la parte más alta de la terraza. Aseguro que aquello parecía como aquellos grupos que van en la jungla llenos de cachivaches hasta arriba y haciendo virguerías. 





Nos pasamos allí toda la tarde, montando el chiringuito, dejando el escenario perfecto y grabando varios playbacks con el grupo durante el atardecer. Fue una parte tranquila, relajada y con unas vistas de Madrid preciosas. Que suerte que, cuando todavía estábamos en el invierno, nos hiciera este tiempo y pudiéramos aprovecharlo para el rodaje.


Isla de Cristal
Trötegalöpe
[2022]

Dirección, Montaje Y Color: Daniel Cuenca. 
DOP: Juani Vergara 
Estilismo: Conchi Espejo 
Ay. Estilismo: Teresa Turégano 
Maquillaje FX y Peluquería: Eva Rincón 
Ay. Maquillaje y Peluquería: Cecilia Martín 
Dir. de Arte y Grafismos: Juan Hernando 
Productor: Chema Ruíz 
Ay. Producción : Fernando Bajón
Fotofija: Manuel Cabezas
Trötegalôpe son: Chema Ruiz, Paco Cuenca, Diego G. Moreno y  Javier León
Con Paúl Moré
Agradecimientos Especiales. Alfonso Rosado, David Diaz, Roi, Esteban Vivero

Letra: José María Ruiz
Música: José María Ruiz, Javier Castellanos, Javier León
Coros: Laura Stinson 
Mezcla y Mastering: Alex Ferrer


Fotografía de cabecera: Manu Cabezas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.