7 de junio de 2022

[ Make me believe in hope: 10th Anniversary Edition: El disco de Bright Light Bright Light que marcó nuestra treintena ]

Recuerdo cuando llegó Bright Light Bright Light porque en algún momento una persona me dijo "Mira que cantante más mono y que hit se marca". Fue justo hace diez años, momento en el que el alter ego de Rod Thomas publicaba el disco Make me believe in hope (Aztec Records, 2012). Con motivo de su décimo aniversario ha publicado una reedición que, más siendo un artista más pequeña, tiene aún mucho más merito. Al disco original se le incorporan tres discos más en el que podemos ver otras facetas del mismo: Make me believe in hope: 10th Anniversary Edition (YSKWN!/Rod Thomas, 2022).

Make me believe in hope se convirtió en un estupendo recopilatorio de temas, algunos de ellos que ya habíamos conocidos durante los meses anteriores. También se les unió otros cuantos temas inéditos pero que consiguieron llenarnos al universo que había creado Brilli Brilli, como decía algún amigo mío. Aunque algunas letras no eran felices, se transmitía una buena sensación. 11 canciones que van reflejando diferentes estados emocionales, acompañados por melodía que nos llevan por los buenos feelings y en ocasiones de sacarte una sonrisa.

La apertura la hace con Inmature. Es sólo el arranca porque después viene el baile en Feel it o los toques ochenteros en Love Part II. Una de mi favoritas es Waiting for the feeling, a la que otro amigo me dijo "Esta canción es muy tú" y creo que en aquella época lo era. Pero otra de mis favoritas era Cry at the films, de la que además ahora se ha estrenado videoclip. Toda una fantasía en la que vemos a Rod ir pasando entre diversas salas de un multicine encontrándose con cosas bastante surrealistas. Con Moves que se acelera aún más para la pista de baile, un no parar. Uno de los clásicos, que fue el primero en escuchar, es Disco Moment, todo un HIT que no ha perdido nada con el tiempo. Mientras que cuando llega A New word to say nos traslada directamente a los 80, como si fuera una canción de Rick Astley, How to make a heart un medio tiempo que casi podría ser eurovisivo, Debris nos da una pequeña paz antes de llegar al final. El cierre con Grace, que parece algo experimental es perfecto para este disco con fragmentos del pasado y del presente.

Hasta ahora hemos visto lo que contiene el CD1, el primer disco, de los cuatro que incluye esta versión de aniversario. En el segundo de los discos, el CD2, nos encontramos con una colección de canciones que van desde bsides, canciones no publicadas y demos. Así que nos encontramos con 13 canciones más para disfrutar, una forma de complementar a las canciones originales: Así tenemos Man Like Me, que fue un adelanto de esta edición, y que encaja con las del disco original. Después llegan Why o Lust las cuales tienen acercamientos bailables por todos lados. Mientras que As If tiene un ambiente más de canción de ABBA con esa guitarra llevando el ritmo. Sleepy tiene un poco de ambiente dream pop, de viaje a la fantasía. Llega una versión de Cry at Films - Solo Voice Version hasta llegar a Being Sentimental con un ritmo que podría recordar a algunas composiciones de Rick Astley. Mientras que en Blueprint vemos como la canción evoluciona, acelera hasta llegar a su explosión. Inside Out tiene un gran feeling como le pasa a Same Dream y a ese casi medio tiempo que es Good Times. Se pone intenso cuando canta en This is me without you que casi podría salir de algún musical donde todo puede suceder. Este disco cierra con una versión de Moves (feat. Ian "H" Watkins)

El disco tres, CD3, se convierte en un compilado de remixes de toda esta época aunque echo de menos entre todos ellos que no se encuentre el de Fear of Tigers del Disco Moment, aunque a cambio tenemos a varios remezcladores como Vinny Vero, Steve Miglione, James Yuill, Pepptalk, K-Klass entre otros. El disco cuarto, CD4, nos lleva al mundo de las versiones extendidas de todas las canciones del disco original del Make me believe in hope. El disco, además de estar en plataformas digitales, lo podemos encontrar en una versión física de CD que se puede encontrar en su web oficial para comprar por 18 libras.


Make me believe in hope nos llevó por unos caminos que hasta ahora no teníamos tan visitados y Jon Rodman se convirtió en uno de los posibles maridos que todos queríamos tener. ¿Jon, estás disponible? ¿Me puedes cantar al oído?


Puedes seguir a Bright Light Bright Light en su página web


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.