18 de junio de 2022

[ 'Pasatiempo', El Buen Hijo y cuatro canciones para protagonizar nuestras historias veraniegas ]

 

Así de repente, como quien dice, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo EP El Buen Hijo. Ya sabíamos que Pasatiempo (Sonido Muchacho, 2022) estaba previsto pero no había una fecha de publicación, hasta que hace unos días el grupo decidió anunciar que sería este mismo viernes. Nuevas canciones de El Buen Hijo siempre están bien para el mundo del pop.



Vamos a comenzar por el tema que cierra el EP porque es el que ya conocíamos desde hace unas semanas: El chutazo de Rápido y Brutal. La portada del single, una espiral, podía representar la velocidad a la que va la canción. Un tema que huele a clásico de la banda desde la primera escucha. Si nos vamos al comienzo de Pasatiempo nos encontramos con Calle del Calvario donde podemos ver casi una metáfora entre el subir una calle y la propia vida. Al menos sabemos que tienen buenas piernas para poder sostenerse.



Crucigrama es la que más toques de indie pop clásico de las cuatro. Es también una canción en la que voz de Alicia toma el protagonismo, como lo hacía en una de las mejores canciones de ¡PAN PAN PAN! la adictiva Dame un beso. Casualmente también habla de besos y de cuando no está claro si uno es un pasatiempo para otra persona. Un crucigrama entre dos personas ¿Se podrá resolver?. Las Azores es una canción más al estilo clásico de El Buen Hijo aunque con sus ritmos actuales. Marco vuelve a tomar el control de la voz y la batería toma un mayor protagonismo, la potencia de Cham a este instrumento da gustito. El complemento perfecto son Miquel y Dani que han conseguido afianzar la formación del grupo.


Una de las novedades que tiene este Pasatiempo es que el productor ha sido Paco Loco que ha jugado muy bien con los cuatro temas para que el grupo siga brillando como lo ha hecho hasta ahora. Cuatro canciones con la que entretenernos y jugar -qué bien lo he hilado con el título de Pasatiempo- en estos meses calurosos que nos esperan. El EP se puede escuchar en plataformas digitales y también tenéis una edición en vinilo.


Fotografía El Buen Hijo: Sharon López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.