29 de abril de 2022

[ 'Rápido y Brutal': El Buen Hijo, nuevo himno y repaso a su videografía ]

No ha pasado ni un año desde que llegara a nuestras vidas el primer LP de El Buen Hijo, ¡PAN PAN PAN!, pues ya comenzamos con una nueva etapa de la formación que arrancan con el single Rápido y Brutal (Sonido Muchacho, 2022) que avanza su próximo trabajo, el EP Pasatiempo. Una canción con ese aroma a que se va a convertir en un clásico del grupo mucho más pronto de lo que parece. Además viene con videoclip para acompañar el tema... Esto me va a servir como excusa para repasar la videografía de la formación y ver la evolución del grupo instalado en Madrid. 

Es curioso que en la portada de Rápido y Brutal, creada por Nico y Marco, nos encontramos con una especie de Hidden Mickey escondido... o poco escondido. Una espiral que puede representar la velocidad a la que va a venir la canción que ha sido producido por el prestigioso Paco Loco que ha dado un nuevo toque al grupo formado por Marco (Uno de los compositores de Sigues en mi mente de Marta Sango), Alicia (Disfrutando de las mieles del éxito del Coachella con las Cariño), Daniel (Compaginando con el proyecto de Chavales), Miquel (Sant Miquel) y Cham (Nikone y al que hemos visto tocando la batería con Marta Sango en Sigues en mi mente en el Benidorm Fest).

El clip, dirigido por Serjiososo nos enseña como es la construcción de un videoclip y para que sirve. Lo hace por diversas partes: Mostrando al grupo, el escenario, propuestas y a su protagonista. En este caso es la cautivadora Anna Castillo. Ella ya tiene experiencias en clips ya que la hemos visto pasearse por algunos de La Casa Azul, Dorian o St Woods. Y sigue teniendo esa presencia tan imponente que marca. El grupo canta, baila y toca. Ella se encuentra observando la situación en una casa y hay un, cuanto menos, curioso final. 

Volvamos al pasado....


- Walasse Thing (Dir: DABUTEE): El grupo al completo, en aquella época, se encuentran en una aventura campestre llena de emociones en una búsqueda del tesoro... o ¿quizás algo más turbio? Quien sabe, pero ellos iban todos felices andando por el campo, respirando el aire libre y consiguiendo llegar a su objetivo: Deshacerse de todo ello. Aquí la formación estaba formada por Marco, Alicia, Cham y Sergio. Este último dejaría el grupo y seguiría con su carrera en solitario, colaboraciones, producciones a otras bandas y este año está siendo teclista de la gira de Miss Caffeina.



- Río de Janeiro (Dir: El Buen Hijo): Ya con nueva etapa iniciada, el grupo formado por Marco, Alicia, Cham, Miquel y Daniel nos daban un viaje imaginario a Río de Janeiro. Nos encontramos como tampoco se van a ir a Río de Janeiro pero jugando con imágenes que nos evocan a parajes de por allí y esa sensación de continuo atardecer-amanecer.


- El Muro de Aljucén (Dir: Jorge Rico): Aceleración de canción y de videoclip, a modo de road movie con destino el muro de Aljucén. Así podemos verles por la carretera, todo felices de la vida, divertidos, corriendo entre el cesped... Así con toda la tranquilidad del mundo. Fue el single con el que comenzaron a avanzar el álbum ¡PAN PAN PAN!.


- ¿Qué tal? (Dir: JLlamas): Rodado en el Parque Europa de Madrid, en Torrejón de Ardoz, el grupo se lo pasa pipa tocando en diversas localizaciones del lugar. Así un viaje sin moverse desde el mismo lugar, viendo iconos de ciudades europeas y por un precio bien barato. Si alguno no lo conocía le pueden dar ganas de ir. Fue el segundo single de ¡PAN PAN PAN!


Fotografías El Buen Hijo: Jorge RicoSharon López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.