28 de abril de 2022

[ 'Venecia' de J. Zambrana: Amor, Follar y Disfrutar de la VIDA ]

J. Zambrana, que estuvo tocando junto con sus compis malagueños Fauces el pasado sábado en Madrid, sigue en esta nueva etapa artística que comenzó con el pelotazo que es Te Mucho Echo de Menos. Lo que sucede es que ha sacado otro tema que, de nuevo, vuelve a ser un pelotazo. De pelotazo en pelotazo y tira porque me toca. Es el momento de Venecia.



Las canciones de J.Zambrana son vistas desde una perspectiva queer, porque aunque parezca que vivimos en un país en el que todo está asentado no nos engañemos sigue siendo necesario. Así que sus canciones siempre tienen un trasfondo en el que muchos poder identificarnos y que. seguramente, nos hubiera gustado tener como referencia en nuestra adolescencia [Aquí deberíamos agradecer a OBK por canciones como El Cielo No Entiende]

Venecia es una reivindicación a la libertad, a una relación que llega de repente y hace que todo cambio. Canción de pop electrónica, bailable y que dan ganas de poder cantársela a alguien. Decir ese "te quiero" que suelta J.Zambrana en medio de la canción, y como el poder amarse sin problema alguno, sin que haya miradas de los demás - ¡Hola miembros arcaicos de algunas Iglesias!-. 


Todo esto se acompaña por un vídeo nocturno, lleno de luces, de besos, de caricias, entre el rosa y el azul, el folleteo y donde sale guapísimo, todo sea dicho. Como ocurriría con el single anterior, este vídeo también se encuentra autodirigido y denota que tiene clarísimo hacia donde quiere ir. 

Ya había leído el año pasado, cuando escribí sobre su EP Historias de aquel valiente que no era yo, que Te Mucho Echo de menos (en principio iba a ser llamado Te p*to echo de menos) y este Venecia eran al menos los dos singles que verían la luz en este año. En Shangay ya avisaban que estaba preparando nuevo EP y yo muero de ganas de poder escucharlo. Escuchen y disfruten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.