19 de abril de 2022

[ 'Lilith', Carlos Fillol y cuatro momentos emocionales con voz de mujer ]


Tras varios singles lanzados de forma independiente, Carlos Fillol ha decidido dar un nuevo paso en el que ya no son canciones independientes. Es el momento en el que nos encontramos ante nosotros con un su primer EP que lleva el nombre Lilith (Autoeditado, 2022). Hablaré un poco de él pero después preguntaré al propio protagonista algunas preguntas sobre el EP y su relación con la música.

 
Carlos, nacido en Almería y residente en Barcelona como si esto fuera el Un, Dos, Tres..., lleva la música desde bien pequeño. Desde 2021 se ha dedicado a publicar canciones en plataformas digitales en las cuales muestra como referencia Ladytron, Ela Minus, Jon Hopkins, Kelly Lee Owens, Alt-J o  Radiohead. En este 2022 ha lanzado su primer EP.

En Lilith nos encontramos con cuatro pistas donde la música de baile es protagonista. Son esa clase de canciones que se pueden bailar casi a cámara lenta por momentos. I won't let go, suena como si estuvieras en una discoteca, en una fiesta de la que no te quieres ir. En All Night parece que hay un disfrute eterno, de esas noches que quedan grabadas en la mente. Mientras que en Don't Say parece que hay algo de tristeza en esas melodías, que me han recordado a algunos momentos de Moby, y en el cierre, I keep on running, me lleva a una huida sin mirar atrás... por miedo de querer quedarse ahí.


Fotografía extraída del Instagram de Carlos


Lilith, es un nombre que puede llevarnos a alguna referencia cinematográfica ¿Es un homenaje cinéfilo, tiene alguna dedicatoria real o una explicación más mundana?
Pues Lilith fue el nombre de la primera mujer en muchas mitologías. Incluso se dice que en la Biblia su nombre aparecía pero fue borrado. Su historia es muy chula: fue la verdadera primera mujer, antes que Eva, y fue desterrada del Edén por querer ser libre.

Este ha sido tu primer EP, hasta ahora estábamos acostumbrados a escuchar singles sueltos, ¿Cómo se enlazan estas canciones para que vayan en este formato?
La idea del EP surgió mientras iba haciendo canciones. Quería bajar los BPMs de los temas y meter voces femeninas. A partir de ahí empecé a montarlas y podría ser en hilo conductor.

Impossible is nothing, portada de Grillante


¿De dónde viene tu aprendizaje en la producción? ¿Has sido autodidacta o has hecho cursos, como diría Paquita Salas?
En la pandemia me propuse no aburrirme mucho y me puso a hacer un curso online con clases en directo de producción musical. Así que como Paquita Salas, cursos 😂

Como el tiempo en la música va a toda velocidad, ya has anunciado nuevo trabajo para el 27 de mayo, Impossible is nothing, con motivo del orgullo venidero ¿Qué mensaje va a llevar?
Tienes razón en lo de que los tiempos en la música van muy rápido pero al no tener ninguna discográfica detrás apoyando y ser autoeditado, tengo que ir sacando temas para que el algoritmo no se olvide de mi. Impossible is nothing será otro EP, compuesto de tres temas y un cuarto que será un “continuous mix” de los tres, mezclados. El mensaje será “Fiesta!”. Volvemos a subir BPMs para el verano, voces masculinas en este caso y ganas de pasarlo bien

Como si fuera un contestador automático. Deje un mensaje después de escuchar la señal. Piiii
Muchísimas gracias por el apoyo siempre, de verdad ❤️ Para mi es imprescindible.


Si queréis saber más sobre él hace unos meses le entrevistaron en Soy Mucha Mucho donde contó un montón de cosas interesantes.

Podéis seguir a Carlos Fillol en Instagram, Twitter y escucharle en Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.