14 de abril de 2022

[ 'Angel City', apolo morfeo viaja a la ciudad donde el amor no es lo que parece ]

Hace casi un mes llegaba a nuestras manos, o más bien a nuestros dispositivos móviles, el lanzamiento del primer EP de apolo morfeo. Él es un artista emergente proveniente de Hermosillo, Sonora (México). Angel City (Autoeditado, 2022) es el nombre del trabajo que no viene sólo con canciones, le acompaña un largometraje musical que complementa la historia, una historia sobre amor... o lo que parece que es amor. Angel City va más allá que un disco.


apolo morfeo nos trae seis canciones por las cuales crea un mundo por medio de la letra y la música, conectando con su mente y tratando de extraer todo lo que hay en su interior: la vulnerabilidad compartida con aquellos que le escuchan. Las canciones tienen influencias del pop, r&b y trap y e es un cantautor mexicano que busca crear mundos a través de la letra y música de sus canciones, conectando así con su mente para explotarla creativamente. 

La historia nos muestra a un apolo morfeo que, al fin, alcanzó lo que siempre había deseado en su vida: el amor. Lo que se nos plantea en este Angel City es si realmente ha conseguido eso que quiere. El concepto de una ciudad llena de mentiras e inestabilidades. Un lugar donde hay egocentrismo, un ser superior que quiere quedarse con los sentimientos de los habitantes de la ciudad, pero también hay magia, visiones, espectros, narrativas y muchos sentimientos. Angel City es un lugar de salidas invisibles y estrellas infinitas. Pero también hay rencor, la pasión, el caos, la vanidad, el atrevimiento, el misterio, la frustración, la ingenuidad y la adoración son tan poderosos que roban el alma de sus habitantes.

Angel City, la película, es un cortometraje de casi 19 minutos que nos lleva por cada una de las canciones en diferentes escenas. Ha sido rodado por Keslie Ibarra y el propio Apolo Morfeo, mientras que la producción ha caído en manos de Espacio Producciones. Las seis canciones toman una vida visual con el que complementar las canciones del EP.


Cuando he escuchado por primera vez Angel City me ha venido a la mente otros artistas como (me llamo) Sebastián, Reindr o Namuel -incluso en Spotify me indica que muchos también escuchan a Martín Jesús- tanto por el tono de voz como en el tema de la profundidad de letras. Seis canciones son las que componen el disco. La primera de ellas se llama Me perdonarás???, casi un ruego, una súplica, una obsesión que corre por su cabeza. Pasando a Ratatouille que nos lleva por unos ritmos más electrónicos oscuros bailables y con una frase "quieres estar conmigo", para llegar a Cielo de Madrid. Un tema que parece que nos lleva por la noche de la ciudad, la observación, la distancia y a la vez la cercanía. El drama y la intensidad se ve de lleno en Qué no tengo yo ¿¿¿ cuando ves que no eres suficiente para esa otra persona o cuales son los errores que uno ha cometido para no estar con esa persona. En Luces pasamos a un sonido más urbano donde vemos una crítica tras el fin de una relación y todas sus consecuencias. Mientras que el cierre, Magia, tiene ese comienzo a piano en el que nos encontramos con el acto final. Un recuerdo, esa unión mágica que hay, la conexión... algo que resulta irrepetible.

Angel City es un proyecto que ha buscado salir de la mejor manera posible, desde esa portada que pinta a puñalada trapera, aunque sea muy popera. Un combo el del EP y la película que nos lleva por todas las emociones necesarias, un viaje lleno de sensaciones, desencanto y bonitos recuerdos..


Portada Angel City: Luis Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.