6 de abril de 2022

[ 'Un millón de errores después...', Port Louis acierta en su primer larga duración ]

 

Hace casi cinco años Port Louis era protagonista de una entrada por este blog. Los ritmos pegadizos que me recordaban a los Ed Wood Lovers o a los comienzos de Rusos Blancos hacían que me llamaran la atención. Es ahora cuando el proyecto musical del barcelonés Pol Marcet, el cual se define como "pop casiotónico-doméstico", lanza su primer larga duración. El nombre: Un millón de errores después... (Magic Room Records, 2022).


14 canciones que recogen el espíritu que ya había en aquel momento, en el que ahora también veo que se pueden reflejar otras formaciones como Detergente Líquido y espíritu retro en algunos momentos. No son sólo las canciones, también los nombres brillan con, por ejemplo, La Cajera del Intermarché o No me llama Humphrey Bogart. El disco se abre con una canción de pop en toda su esencia llamada Ya la llamaré mañana, un estilo que lo recoge varios de los temas de Un millón de errores después... en cuya portada vemos a Port Louis, de nuevo con una cinta negra en los ojos, pero esta vez en su versión más jovenzuela.


Entre los temas nos encontramos con una canción más electrónica en catalán llamada Nascut al Clot. El catalán en canciones me parece que le da mucha personalidad y además es muy sexy a la vez. Tenemos un homenaje a la saga Star Wars en el que hay un homenaje a todos los frikis que la siguen, desde el nombre hasta la enumeración de "cosas de Star Wars", o el momento en el que la suerte te mira bien y consigues ganar un gran premio (Lotería de navidad).

Un millón de errores después... podría tener como error que la tipografía del título no me parece la adecuada, pero a nivel disco creo que sigue con la propuesta con la que comenzó pero dándole más empaque a los temas y habiendo aprendiendo de sus errores del pasado. Sin saber todos los que van a venir, lo que es la vida oiga.


Puedes seguir a Port Louis en Twitter e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.