21 de octubre de 2024

Tres Ladridos / Galgo Diamante // Tres canciones, tres temarracos, tres explosiones en directo



Este año el Cetina es Indi tuvimos la suerte de ver al grupo Galgo Diamante, que fue la sorpresa y descubrimiento de la noche para algunos de nosotros. Ya avisaron que parecía que pronto se iban a venir cositas, como fue un primer single, pero es que ahora ya no con el otoño encima de nosotros se publica su primer EP con tres canciones y con un nombre muy a la par del número de temas: Tres Ladridos (Autoeditado, 2024).



Tres ladridos, tres canciones. Estos tres temas sonaron en el directo de Cetina donde se demostró la fuerza que tienen Sebas, Dalia, y Max en directo. El EP se abre con Gris Oscuro, donde se entremezclan elementos como lugares seguros, ventas al diablo y el que haya gente que no sepa que pasa a su alrededor. Después llegan Las Cosas Cambían, donde nos encontramos como no hay nada que sea permanente y la búsqueda de regresar a lugares donde se fue feliz ("Quiero salir de este sitio, quiero salir de mi habitación, quiero salir de este sitio, quiero ir a tu habitación"). El cierre lo ponemos con Pistola, la canción que habían lanzado como single hace unas semanas atrás, y donde hay tanta rabia y fuerza en una relación de odio mutuo. 

Después de descubrir lo bien que suenan los directos de Galgo Diamante, las canciones pasadas a grabaciones puede que sean estupendas referencias para poder cantar nosotros a grito pelado y que les veamos mucho en los escenarios donde todo el potencial se expande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario