Lo que no se sabe de estos conciertos y de estos grupos es que, en este caso. Fran se vino un día antes para ver a Los Planetas. Recogieron a Laura en Sevilla para poder después tirar hacia Madrid y todo esto saliendo de madrugada, pongan las 4 de la mañana, para poder llegar con el suficiente tiempo a la ciudad, localizar el hotel -que tal y como están los precios acabaron en Alcorcón-, pagando un parking para la furgoneta mientras el tiempo del concierto y postconcierto.
Pero cuando hablas con ellos los ves felices, de verdad. Cada uno de ellos tiene su propio trabajo que les da dinero y aunque ahora han conseguido ajustar las cuentas para que no haya perdidas en conciertos, no se obtienen unos beneficios que fueran a la par del trabajo. Yo como seguidor a veces pienso "Merece todo eso la pena" pero pienso también "Es que si no fuera por las ilusiones quizás no querríamos estar ya más tiempo aquí".
La mitad de Nadie Patín, Selu, subida al escenario cantando |
Al final la buena gente se junta con más buena. Tras el concierto, compré algo de marchan que me faltaba, y recuperé la camiseta de Detergente Líquido en plan universidad americana que la que tenía ya no me valía. Acabamos en el Fotomatón pero como tardaron un poco en bajar, aquí había el afterparty, decidí ya marcharme que el indi que hay en mí ya se ha vuelto una persona que se cansa mucho.
Todo esto viene a que ellos se lo guisan, ellos se lo comen, llevados por las manos de Industrias Balas que se encargan de la búsqueda de conciertos como éste. Y ahora están presentado el nuevo disco: Si en verano estamos solos. Sale el 21 de febrero de 2025 y lo hace en un disco que es versión CD+Libro en el que se encuentran tantas curiosidades sobre el cancionero del grupo y donde vais a descubrir sus filias y sus fobias, las historias nunca contadas. Me han dado el honor de prologarlo y el diseño, que es una pasada, es de Leandro Barea.
Han sacado la pre-compra del disco porque con 50 ventas consiguen pagar la tirada. Que la vida de la gente de la calle hace que por lo menos se solapen los gastos con lo que se vende... Y que se vendan más para que se lleven dinero. Tenéis el enlace para comprarlo por aquí.
Esta entrada es un pequeño homenaje a Detergente Líquido, que siguen siendo indis, a la vez que indispensables en esto de la música con sus ganas y disfrutando de hacer música totalmente libres porque, no nos engañemos, una vez entramos en el negocio más a fondo comienza la prostitución, venderse y bajarse pantalones ante otros. Porque vivir de la música implica todo lo que es trabajar y tener que comerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario