Mostrando entradas con la etiqueta Panda Pop. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Panda Pop. Mostrar todas las entradas

29 de enero de 2010

Top of the Panda Pop nº 1

Ayer era el estreno del Panda Pop en el Top of the Pops y el plantel que se nos presentaba por delante era la mar de interesante: dos grupos unos DJs por cinco euros de na' que incluían una bonita chapa panda con el logo del club, todo un detallito que a mi por lo menos siempre me conquistan cual Ferrero Rocher.

Los conciertos empezaron puntuales a las 23.00 o' clock se subían a escena los chicos de Lois Casino, curioso caso el de este grupo: conocía a todos los miembros de manera individual, de fiestas, conciertos y festivales pero no sabía que todos ellos formaban el grupo Lois Casino. Pasado este pequeño momento, el grupo la verdad es que me sorprendió desde mi casi total ignorancia, un estilo que podía encontrarse entre Nosoträsh y Pauline en la Playa, con letras bonitas, alegres y a veces tristes, en un directo donde faltaba uno de sus componentes y pese a ello sonaban muy bien. Me gustaron bastante así que me compré su primer EP Triste Lola -tres temas y una remezcla- por 5€ vendido por ellos mismos, una buena compra y apoyo a un grupo novel, aunque desde el link anterior os lo podeís descargar gratuitamente para darle una escucha y disfrutarlo, "El Hombre del Tiempo" es un tema triste pero bonito con esos arreglos de la canción, casi melancólico, como "Triste Lola" y un tema ambientado en jenesaispop como es "Yo no se pop". Alta felicidad es un buen tema positivo para la época de crisis, Si os gustan estos temas en LastFM se pueden descargar bastantes más también de manera gratis y completamente legal en ambos casos. Me apunto para mi mismo uno de los descubrimientos de este año.


Entre concierto y concierto Chicos Malos Jukebox ponían algo de música, sólo un rato porque en breve ya estaba todo modificado para dar paso a Band a Part, cada grupo tenía una introducción que recordaba al estilo Contempopranea, muy animadilla como la canción del Panda, que estos japos hacen unos temas que pueden ser adictivos como éste de The Aprils: curioso uno de los pocos grupos de aquel país que conozco gracias a DJ Izaola hace un par de años en un viaje entre Málaga y Sevilla siguiendo a La Casa Azul por el sur de nuestro país por medio de este TEMAZO Cosmo's 80, además este grupo fue el que colaboró con los susodichos La Casa Azul en la versión en japonés de La Nueva Yma Sumac.

El segundo grupo se subió rápidamente al escenario, se puso sus luces navideñas, sacaron el confetti y pasamos a temas pop más acelerados que es lo que nos propone Band a Part, a los cuales tengo cariño aunque sea sólo por la historia que tengo con ellos, unas chapas y el Contempopranea del 2008, pero tampoco los había visto nunca en directo, y ha sido sorprendetemente bueno mi encuentro con ellos: pop directo, bailable y cantable, sin llegar a ser un concierto para dar saltos pero si disfrutando bastante y yéndose los pies de un lado para otro. Debilidad que tengo ante el tema con el que cerraron La Merienda, tocaron temas de sus maquetas -como Postales- y un avance de su primer album que están grabando y que publicará Molecula Records en México, sin saber aún si se hará o cuando en España -Elefant dejaté de algunos grupos y saca a Band a Part-. De nuevo una buena elección, combinados con Lois Casino dando un buen programa doble conciertil.



El cierre de fiesta hasta pasadas las 3 de la mañana lo ponían Chicos Malos Jukebox que creo que para mi hicieron su sesión más variada que fue desde grandes clásicos como "Me gustas" de La Casa Azul a "Los amigos de mis amigas son mis amigos" de Objetivo Birmania (quien ha visto ahora a la Gertru en "El Internado"), hasta un par de temitas de Alphabeat (a JGTS le daré las gracias por el descubrimiento, lo que no se es como no les había dado antes una oportunidad), el Stars de Roxette, Plug in baby de Muse, Te quiero ahora, te quiero luego de Miqui Puig, (Es de esas canciones que se pierden en la mente y cuando te reencuentras quieras bailarla como un descosido...), "Human" de The Killers, "Chico ye ye" de Luis Aguilé (desconocía yo esta versión en masculino de la popular canción de nuestra Concha Velasco), "Te he cambiado" de Linda Guilala, Cualquier otra parte (en la versión remezclada por Cycle que incluso mejora la original) de Dorian, Living in America de The Sounds, No te enamores de Ellos y como no el tema que va a seguir resonando en todos lados mucho tiempo "Bad Romance" de Lady Gaga (Incluida una coreografia improvisada y bien llevada de las Amigas EMO)
.

El único pero de la noche fue la asistencia al evento, bastante minoritaria por desgracia, que deslució un poco el buen ambiente y la buena música que estaba preparado, eso si al final un grupo de niños pijos nos hicieron de go-gos, aunque claro las imitaciones dejaban mucho que desear, que si Michael Jackson levantara la cabeza se asustaría de lo que vería anoche en este lugar.

En los fondos Chicos Malos TV proyectaba una gran cantidad de videos, lo que dio lugar a un debate viendo el de La Tormenta de Arena de Dorian: no hace falta grandes prespuestos, sino realmente unas personas ingeniosas e imaginativas, y rebuscando información de Lois Casino he descubierto este video Mis discos de Jeanette, que seguramente no hayan tenido un gran presupuesto pero que les ha quedado mejor que buena parte de los videoclips de este país. Yo siempre me he preguntado que tanto dinero que tienen X artistas, para después hacer unos videos tan cutres y poco imaginativos, umm, ¿quizás las discográficas piensen a quien va dirigido ciertos artistas y planee por su cabeza pensar que no tienen la suficiente inteligencia o gusto para poder disfrutar de un buen videoclip?. Y pasé miedo con un video de Miranda! que parecía sacado de La Casa de Cera, Uno de los dos, ays. Por cierto que sepais que el mundo pop es más pequeño que otra cosa, hablando ayer del tema con una persona, finalmente todos acabaremos conociéndonos como si fuera esto una pequeña secta.

El Panda Pop ha sido sinónimo de buena calidad, espero que si hay suerte de próximas ediciones no haya que apuntar con una pistola para que la gente se acerque, un lugar de descubrimientos, redescubrimiento y música de calidad.

26 de enero de 2010

Panda Pop: ¡Menuda panda!


No, no, no os asusteis o emocioneis, dependiendo de vuestros gustos, que no es que Papa Topó hayan sacado su disco, sino que este jueves 28 de enero -vamos, este jueves- en la sala Top of the Pops (C/ Sagasta 22, Metro: Bilbao) de Madrid asistimos a la será nuestra nueva cita mensual de los jueves: Panda Pop, es un nuevo concepto de sesión donde cada día del mes que se realize podremos disfrutar de dos conciertos de grupos pop emergentes y de un DJ que amenizará la noche, y todo ello por el precio irrisorio de 5€ de entrada.

Estoy convencido que a aquellos seguidores de música pop está nueva alternativa a otras fiestas mensuales de las noches de los jueves puede ser bastante interesante, la noche del 28 de enero, en su debut con el volumen 1 -como si de un comic se tratara- lo hacen con dos grupos interesantes como son Lois Casino y los Band A Part -que ya están grabando el que va a ser su disco debut-, acompañados después a los platos por los ritmos petardos, sin complejos y divertidos de Chicos Malos Jukebox, que así realizarán la primera sesión de este año 2010 donde seguro que caen algunos temas que más sonarán este año.

Así que señoras, señores, que mejor que un jueves a punto de llegar el fin de semana que meterse de lleno en ritmos pop elegantes, y conocer a grupos que acabarán dando que hablar en los próximos meses, teneís una nueva y obligada cita en el Panda Pop, porque en realidad el mundo pop es una panda de gente que acaba siempre coincidiendo en los mismos lugares, conciertos y sesiones... y ésta es una nueva ocasión para que sea así. Les podeís seguir a esta panda vía Facebook y Twitter.

Esperemos que este volumen 1 del Panda Pop sea el primero de muchos... ¡Mucha suerte en esta nueva aventura!, ¡Espero veros allí! (que diría Guille Milkyway)