Mostrando entradas con la etiqueta Lois Casino. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Lois Casino. Mostrar todas las entradas

1 de abril de 2010

Agenda confesional para Abril (Hola Abril)

La primavera la sangre altera, abril aguas mil, pero sea como fuere ya estamos llegando al buen tiempo, al calorcito a empezar a quitarnos ropa, y a que comienze a haber muchos más eventos de los que poder disfrutar por aquí y por allá, esto puede ser un muy pequeño resumen de eventos interesantes a los que podeís asistir, algún lanzamiento discográfico y estreno en la pantalla grande:

City Warriors: La Prohibida, Juan Flahn y Roberta Marrero
Fiesta: 31 de marzo en The Angel (Madrid)
Uno de mis últimos descubrimientos en bares/discotecas madrileños tiene una buena programación y variada de DJs, con motivo de la llegada de la semana santa se presentan en formación triple para pinchar y actuar. Una buena manera de comenzar estos días...


Viva el Pop DJ
Fiesta: 1 de abril en The Angel (Madrid)
Manolo Crespo, responsable de la web Viva el pop, se pone a los mandos de la cabina de The Angel para inundar el mundo pop, como sucede habitualmente en esta sala los jueves que son pop 100%, muy recomendable para aquellos amantes de la buena música.

Los Jemelos DJ Set
Fiesta: 2 de abril en el Pink Fever (Madrid)
Sean o no gemelos de verdad, lo que si es verdad es que son polivalentes y saben entremezclar todo tipo de temas sin ningún complejo cuando se ponen en la cabina de cualquier lugar, lo volverán a lograr metidos en plena semana santa, tengan cuidado no sea que bailar como descosidos se considere un pecado y en este caso sería un pecado por partida doble.

Es una Fieshta! Flamenca
Fiesta
2 de abril en Pop Bar en Razzmatazz (Barcelona)
8 de abril en DLRO Live (Madrid)
Después de una temporada sin fieshtas por la capital y tras el regreso con Karl Burton hace un mes, ahora regresan con la fieshta flamenca que tanta diversión nos trajo el año pasado, en esta ocasión la invitada especial en Madrid será la imitadora de Amaia Montero que con un pequeño video se ha convertido en fenómeno youtube de la temporada y en el caso de Barcelona Andrés Mellina vestido de tonadillera cantando coplas (ole!).


Delafé y las Flores Azules
Concierto
8 de abril en Joy Eslava (Madrid)
9 de abril en Mirror (Valencia)
17 de abril en Apolo (Barcelona)
El buen rollismo de este grupo, ahora sin Facto, ha puesto un aire de nostalgia y tristeza por momentos pasados, pero siempre con un tono de optimismo en todas sus letras que vuelven a presentar en unos directos con un encanto complicado de explicar: hay que vivirlos... serán teloneados por dos finalistas del concurso de maquetas Levi’s Unfamous Music Awards. Las entradas están a la venta en Ticketmaster.


Plastidepop 2010
9 y 10 de abril en Las Playas de Zaragoza (Zaragoza)
Otro año más la ciudad maña se llena de pop durante los dos días que dura este festival, que este año se va a trasladar a una parte de los recintos de la Expo, lo que provocará que pueda durar mucho más tiempo y extenderse, toda una ventaja con una selección variada del pop indie español. Además serán acompañados por varíos DJs, como Batidora, Man Pop, DonGonzalo y The Jau One. Entradas a la venta aquí. El cartel se reparte de la siguiente manera:
9 de abril: Triángulo de amor Bizarro, Nudozurdo y Charades
10 de abril: La Bien Querida, De Vito, Mujeres y Guatafán

MGMT "Congratulations"
Lanzamiento: 13 de abril
Los chicos que nos han hecho bailar en todos los clubs durante un par de años el "Kids" o el "Time to pretend" vuelven con un disco donde de nuevo mezclan estilos, la carta de presentación es un extraño -pero que puede ser enganchante tras varías escuchas- como "Flash Delirium", al que le van a acompañar ocho temas más. Veremos que tal funciona y si el público no les ha dejado de lado y consiguen repetir el éxito que tuvieron con su anterior album (Oracular Spectacular), que consiguió con su variado estilo ser bastante escuchado a lo largo del planeta.

Pias Spain Tour: Aviador Dro, Ellos, Dwomo
14 de abril en Penélope (Madrid)
15 de abril en Apolo (Barcelona)
16 de abril en Oasis (Zaragoza)
17 de abril en La3 Club (Valencia)
18 de abril en Sala Mint (Alicante)
Una gira en conjunto de tres de los grupos que Pias Spain llevan en nuestro país, la frescura de los Dwomo, la ironía, pop cabrón y los nuevos temas románticos de Ellos, y los clásicos Aviador Dro en una noche variada y llena de ritmos.

Alicia en el País de las Maravillas
Estreno: 16 de abril en España
Con retraso con buena parte del mundo llega a nuestro país la versión de Tim Burton de Alicia en el país de las maravillas, lo hace en 2D, en 3D y en esta ocasión -afortunadamente- también va a llegar en el formato Imax 3D hasta España, un reparto en el que no pueden faltar Helena Boham Carter y Johnny Deep entre otros, en la banda sonora entre otros está Avril Lavigne. Todos a los cines.

Love of Lesbian, ¡Tenemos un grupazo!
Concierto/Experimento: 17 de abril, Plaza de Moncloa (Madrid)
Uno de esos eventos llamémoslo frikis, divertidos, multitudinario... donde se pretenden reunir a 1999 personas que acompañen a los Love of Lesbian en la creación de un supergrupo, puede ser con guitarras o con la voz -lo que promete que va a ser aquello una especie de coro multitudinario-, ¡Ir ensayando para vuestros 15 minutos de gloría!

Delorean "Subiza"
Lanzamiento disco: 20 de abril
Tras un mes de retraso se publica el nuevo disco de los Delorean, música de baile bastante experimental que pretende recoger nuevos éxitos tras "Ayrton Senna", con temas como "Stay Closer" o "Grow", este mes de abril estarán de gira por Estados Unidos, para después regresar a dar conciertos a nuestro país a partir del mes de mayo, incluyendo festivales como el S.O.S., Primavera Sound o ContemPOPranea. Prometen darnos nuevas sesiones de baile tanto en el disco como en sus conciertos que pueden ser realmente fiestas para bailar de lo lindo.

Pauline en la Playa
Concierto: 24 de abril en el Neu! Club (Madrid)
Presentan en la capital su nuevo disco, cambían de discográfica, y de nuevo nos van a envolver con su particular sonido que nos transportará a otros tiempos y lugares, por ello ha sido bien elegido el título del album "Física del Equipaje" (Siesta, 2010). Tocaran temas de este último album y retomarán seguramente lo más significativo de los anteriores.

Yeyes a babor: Lois Casino + Cola Jet Set
Concierto: 24 de abril en Sgt. Peppers Club Café (Getafe, Madrid)
Un concierto gratuito en esta pequeña sala de Getafe donde tendremos a Lois Casino, uno de esos grupos pop prometedores junto a unos ya instalados Cola Jet Set, que siguen presentando su último disco desde el año pasado (Y pronto tendremos videoclip de "Suena el teléfono"). Además también estarán estos últimos en formación DJ pinchando junto a The Wedding DJ.

Ingrid: la película
Estreno: 30 de abril (confirmado)
Película que tiene muchos ingredientes para que pueda gustarnos: la gran participación de grupos pop en su banda sonora y en la película, el momento coros de La Casa Azul, su protagonista (Eduard Farelo) y todo lo que se ha montado alrededor del personaje de Ingrid, promete una buena dosis de entretenimiento. Lo esperamos con ganas.

29 de enero de 2010

Top of the Panda Pop nº 1

Ayer era el estreno del Panda Pop en el Top of the Pops y el plantel que se nos presentaba por delante era la mar de interesante: dos grupos unos DJs por cinco euros de na' que incluían una bonita chapa panda con el logo del club, todo un detallito que a mi por lo menos siempre me conquistan cual Ferrero Rocher.

Los conciertos empezaron puntuales a las 23.00 o' clock se subían a escena los chicos de Lois Casino, curioso caso el de este grupo: conocía a todos los miembros de manera individual, de fiestas, conciertos y festivales pero no sabía que todos ellos formaban el grupo Lois Casino. Pasado este pequeño momento, el grupo la verdad es que me sorprendió desde mi casi total ignorancia, un estilo que podía encontrarse entre Nosoträsh y Pauline en la Playa, con letras bonitas, alegres y a veces tristes, en un directo donde faltaba uno de sus componentes y pese a ello sonaban muy bien. Me gustaron bastante así que me compré su primer EP Triste Lola -tres temas y una remezcla- por 5€ vendido por ellos mismos, una buena compra y apoyo a un grupo novel, aunque desde el link anterior os lo podeís descargar gratuitamente para darle una escucha y disfrutarlo, "El Hombre del Tiempo" es un tema triste pero bonito con esos arreglos de la canción, casi melancólico, como "Triste Lola" y un tema ambientado en jenesaispop como es "Yo no se pop". Alta felicidad es un buen tema positivo para la época de crisis, Si os gustan estos temas en LastFM se pueden descargar bastantes más también de manera gratis y completamente legal en ambos casos. Me apunto para mi mismo uno de los descubrimientos de este año.


Entre concierto y concierto Chicos Malos Jukebox ponían algo de música, sólo un rato porque en breve ya estaba todo modificado para dar paso a Band a Part, cada grupo tenía una introducción que recordaba al estilo Contempopranea, muy animadilla como la canción del Panda, que estos japos hacen unos temas que pueden ser adictivos como éste de The Aprils: curioso uno de los pocos grupos de aquel país que conozco gracias a DJ Izaola hace un par de años en un viaje entre Málaga y Sevilla siguiendo a La Casa Azul por el sur de nuestro país por medio de este TEMAZO Cosmo's 80, además este grupo fue el que colaboró con los susodichos La Casa Azul en la versión en japonés de La Nueva Yma Sumac.

El segundo grupo se subió rápidamente al escenario, se puso sus luces navideñas, sacaron el confetti y pasamos a temas pop más acelerados que es lo que nos propone Band a Part, a los cuales tengo cariño aunque sea sólo por la historia que tengo con ellos, unas chapas y el Contempopranea del 2008, pero tampoco los había visto nunca en directo, y ha sido sorprendetemente bueno mi encuentro con ellos: pop directo, bailable y cantable, sin llegar a ser un concierto para dar saltos pero si disfrutando bastante y yéndose los pies de un lado para otro. Debilidad que tengo ante el tema con el que cerraron La Merienda, tocaron temas de sus maquetas -como Postales- y un avance de su primer album que están grabando y que publicará Molecula Records en México, sin saber aún si se hará o cuando en España -Elefant dejaté de algunos grupos y saca a Band a Part-. De nuevo una buena elección, combinados con Lois Casino dando un buen programa doble conciertil.



El cierre de fiesta hasta pasadas las 3 de la mañana lo ponían Chicos Malos Jukebox que creo que para mi hicieron su sesión más variada que fue desde grandes clásicos como "Me gustas" de La Casa Azul a "Los amigos de mis amigas son mis amigos" de Objetivo Birmania (quien ha visto ahora a la Gertru en "El Internado"), hasta un par de temitas de Alphabeat (a JGTS le daré las gracias por el descubrimiento, lo que no se es como no les había dado antes una oportunidad), el Stars de Roxette, Plug in baby de Muse, Te quiero ahora, te quiero luego de Miqui Puig, (Es de esas canciones que se pierden en la mente y cuando te reencuentras quieras bailarla como un descosido...), "Human" de The Killers, "Chico ye ye" de Luis Aguilé (desconocía yo esta versión en masculino de la popular canción de nuestra Concha Velasco), "Te he cambiado" de Linda Guilala, Cualquier otra parte (en la versión remezclada por Cycle que incluso mejora la original) de Dorian, Living in America de The Sounds, No te enamores de Ellos y como no el tema que va a seguir resonando en todos lados mucho tiempo "Bad Romance" de Lady Gaga (Incluida una coreografia improvisada y bien llevada de las Amigas EMO)
.

El único pero de la noche fue la asistencia al evento, bastante minoritaria por desgracia, que deslució un poco el buen ambiente y la buena música que estaba preparado, eso si al final un grupo de niños pijos nos hicieron de go-gos, aunque claro las imitaciones dejaban mucho que desear, que si Michael Jackson levantara la cabeza se asustaría de lo que vería anoche en este lugar.

En los fondos Chicos Malos TV proyectaba una gran cantidad de videos, lo que dio lugar a un debate viendo el de La Tormenta de Arena de Dorian: no hace falta grandes prespuestos, sino realmente unas personas ingeniosas e imaginativas, y rebuscando información de Lois Casino he descubierto este video Mis discos de Jeanette, que seguramente no hayan tenido un gran presupuesto pero que les ha quedado mejor que buena parte de los videoclips de este país. Yo siempre me he preguntado que tanto dinero que tienen X artistas, para después hacer unos videos tan cutres y poco imaginativos, umm, ¿quizás las discográficas piensen a quien va dirigido ciertos artistas y planee por su cabeza pensar que no tienen la suficiente inteligencia o gusto para poder disfrutar de un buen videoclip?. Y pasé miedo con un video de Miranda! que parecía sacado de La Casa de Cera, Uno de los dos, ays. Por cierto que sepais que el mundo pop es más pequeño que otra cosa, hablando ayer del tema con una persona, finalmente todos acabaremos conociéndonos como si fuera esto una pequeña secta.

El Panda Pop ha sido sinónimo de buena calidad, espero que si hay suerte de próximas ediciones no haya que apuntar con una pistola para que la gente se acerque, un lugar de descubrimientos, redescubrimiento y música de calidad.

26 de enero de 2010

Panda Pop: ¡Menuda panda!


No, no, no os asusteis o emocioneis, dependiendo de vuestros gustos, que no es que Papa Topó hayan sacado su disco, sino que este jueves 28 de enero -vamos, este jueves- en la sala Top of the Pops (C/ Sagasta 22, Metro: Bilbao) de Madrid asistimos a la será nuestra nueva cita mensual de los jueves: Panda Pop, es un nuevo concepto de sesión donde cada día del mes que se realize podremos disfrutar de dos conciertos de grupos pop emergentes y de un DJ que amenizará la noche, y todo ello por el precio irrisorio de 5€ de entrada.

Estoy convencido que a aquellos seguidores de música pop está nueva alternativa a otras fiestas mensuales de las noches de los jueves puede ser bastante interesante, la noche del 28 de enero, en su debut con el volumen 1 -como si de un comic se tratara- lo hacen con dos grupos interesantes como son Lois Casino y los Band A Part -que ya están grabando el que va a ser su disco debut-, acompañados después a los platos por los ritmos petardos, sin complejos y divertidos de Chicos Malos Jukebox, que así realizarán la primera sesión de este año 2010 donde seguro que caen algunos temas que más sonarán este año.

Así que señoras, señores, que mejor que un jueves a punto de llegar el fin de semana que meterse de lleno en ritmos pop elegantes, y conocer a grupos que acabarán dando que hablar en los próximos meses, teneís una nueva y obligada cita en el Panda Pop, porque en realidad el mundo pop es una panda de gente que acaba siempre coincidiendo en los mismos lugares, conciertos y sesiones... y ésta es una nueva ocasión para que sea así. Les podeís seguir a esta panda vía Facebook y Twitter.

Esperemos que este volumen 1 del Panda Pop sea el primero de muchos... ¡Mucha suerte en esta nueva aventura!, ¡Espero veros allí! (que diría Guille Milkyway)