21 de diciembre de 2009

Extrañas sensaciones junto al árbol de navidad

Las navidades ya están aquí, las luces, los villancicos en los centros comerciales, la gente con grandes bolsas llenas de regalos, las sonrisas falsas, esa felicidad que nadie sabe de donde ha salido porque es más mentira que Papá Noel no existe o que los Reyes Magos sólo existen en la Biblia, si algún niño pasa por aquí siento deciros que éste va a ser vuestro primer paso al mundo adulto, donde la realidad es muy dura. Si las navidades están bien para las cenas de navidad donde puedes beber con los compañeros, y verlos borrachos o emborracharte en familia, vamos, la cosa es beber para intentar que pasen lo más entrañables posibles.

Por suerte Aqua reeditó su grandes éxitos y metió un tema navideño la mar de pegadizo, así que vamos a estar todas las navidades en ese plan: que si cantar, tararear... el videoclip no tiene desperdicio ya que se ve a una Lene la más de provocativa, Rene como el "Santa borracho" y un par de gnomos realizados por Soren y Claus, como bien ha dicho más de uno recuerda un poco a Cortylandia pero esto es un villancico divertido: Spin me a Christmas (Y van ya tres videos extraidos de este disco, esto promete a que han regresado para quedarse, y eso es bueno).

Aunque claro Mariah Carey ha hecho el villancico más petardo que va a ser complicado de superar, si, Mariah Carey me aburre sobremanera con sus gorgoritos y los aires de diva, pero quien se puede resistir a aquel All I want for christmas is you. Sin duda su mejor canción, que además aparece en la banda sonora de Love Actually (la mejor película de ambientación navideña y romántica) el resto de su discografia pues puede que a alguno le interese, pero es que la ñoñeria de esta mujer puede llegar hasta puntos en los cuales los diabéticos tengan prohibida sus escuchas en épocas con subidones de azucar, si el villancico lo es, pero no es el típico, tópico aburrido, sino que es bastante animado y no tan nostágico, y que me decís de ella con el perro tan feliz, tan niña... vamos tal y como está ahora, pero con unos kilos de más. Además ahora ha llegado el año en el que le han dado un lavado de cara a la canción con un remix que pretende llenar algunas pistas estas navidades.


También es verdad que hay canciones que no son villancicos pero que marcan lo que pueden ser estas "entrañables" fiestas, como "Salva mi navidad" de los extintos TCR, cuya letra decía algo como así: Los días señalados en mi casa están marcados de rojo, yo siempre lo intento arreglar por pura sensibilidad, no creas que es sencillo... te veo al fondo del salón, a ver si este año tu amor me redime un poquito, a ver si este año tu amor salva mi navidad.

Una de las colaboraciones más sorprendentes de los últimos años en esta búsqueda de temas navideños ha sido la del grupo The Hives junto a Cyndi Lauper que se han puesto cañeros diciéndose esas cosas que en navidad no se dicen (navidad = mucha falsedad, mucha sonrisa...), en plan "te he puesto los cuernos" y similares, hacen uno de los villancicos más rítmicos sin llegar al dance. Así suena A Christmas Duel.

Los Pet Shop Boys están últimamente lanzamiento tras lanzamiento, si hace poco sacaban un disco recopilatorio sólo para Brasil ("Party"), ahora con la llegada de la navidad lanzan el EP de cuatro temas "Christmas" donde se puede encuentra una nueva versión de un villancico que crearon hace unos años It doesn't often snow at Christmas (que como podeís ver la tocan en estas últimas fechas de la gira), una nueva versión del "All over the world" (su nuevo single con videoclip basado en la última gira, Pandemonium Tour), así como del mix en directo del "Viva la vida/Domino Dancing" y otra versión de "My girl" y un remix de la misma. ¿Preparados para bailar? porque vienen con ganas de hacerlo.

Y ya tenemos felicitaciones para el 2010, si algunos como Los Pantys deciden hacer felicitaciones en plan animado, con un video acompañado de una rítmica canción... porque llevamos un año estupendo, y para entrar con buen pie en el próximo, o, ¿quizás no?



Tener cuidado chicos que la canción es pegadiza y se queda atrancada en vuestros cerebros

5 comentarios:

  1. All i want for chritmas is you... lo que acabo de llorar con el super bonico niño bateria, que la acaban de poner en la primera. Me gusta muchisimo mas la vesrsion de la bso de la peli, que la de mariah carey.

    Muy buena selección la tuya, como siempre.

    En mi cd navideño, a parte de algunas que tu has puesto ya, tambien tengo a la señorita Britney y su "My only wish" y el "White Christmas" de Rocky Sharpe, por si te sirven.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no sabía que Aqua se habían vuelto a juntar (es que vivo en las nubes y no me entero de nada...). Me hacían gracia, volveré a escucharles.

    Feliz Navidad... o no, lo que prefieras.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad. Sr, seguro que son geniales al final.

    ResponderEliminar
  4. Pa disco de villancicos me quedo con el Canción de Paz de Calaitos :D

    ResponderEliminar