9 de diciembre de 2009

Programa doble

Pues quizás no es que haya hecho en exceso en estos días, pero al menos si que han caido un par de películas así que me pondré como Raquel Revuelta en estrenos de cartelera (no os lo imagineis porque puede ser bastante lamentable) y aquí comienzo "Estrenos en mi casa".

The Last Word es el nombre de una de las últimas películas protagonizadas por Winona Ryder (¡Free Winona!, que adorable que ella era en "Eduardo Manostijeras") y Wes Bentley (reconocido por "American Beauty"), la trama es bastante lúgubre: es la de un escritor que acaba escribiendo, valga la redundancia, notas de suicidio para personas que quieren dejar el mundo antes de tiempo y dejar un bonito legado de despedida. Pero por azares de la vida acaba encontrándose con la hermana de uno de sus clientes fallecidos, y comienza a entablar una amistad con ella... lo que puede pasar después, pues os lo dejo para aquellos que tengan el valor para verla, da un poco de mal rollete el tema, pero la historia está bien llevada, viendo como cada personaje se acaba enfrentando a sus miedos y que quizás las cosas no son como parecen en un comienzo.



The Box, es la última película del director de "Donnie Darko", Richard Kelly, cualquiera que haya visto esta película se dará cuenta que las paranoias que se pueden producir por su cabeza a la hora de dirigir algo así... "The Box" cuenta la historia en la que una pareja tienen la opción de ganar 1 millón de dolares si pulsan un botón, la consecuencia será que si lo hacen alguien en algún lugar del planeta que ellos no conocen morirá, a partir de este punto la película comienza a ser bastante surrealista, mucho más de lo que parece el trailer que casi parece un thriller donde además se usa la música de la saga "Saw", donde se mezclan aspectos morales, casi que sectas y elementos de a saber de donde vienen. Sirve para debatir sobre esa pregunta en plan de si alguien sería capaz de ese botón, sabiendo que sería verdugo, pero a su vez ganaria una importante cantidad de dinero... eso si sino habeís visto "Donnie Darko" se recomienda comenzar por ver esta peli, para dejar ésta, protagonizada por Cameron Díaz (me quedo con ella en "La Cosa más dulce" o "Very bad things" y ese gran final) y James Marsden (quien le ha visto en "Hairspray"). Pues mira que a mi me parece que esta película puede tener una teoría similar a las que se bajaran para el final de "Lost", pero para no desvelar ninguna de las dos ya sabeís, a verla.


Ninguna de estas dos películas formarán parte de mi colección, pero son buenas para pasar un buen rato ya sea en casa o en el cine, aunque la primera me parece que no llegó siquiera a nuestro país.

1 comentario:

  1. Muy interesante Sr. Me han entrado ganas de verlas seguidas...a ver si lo consigo. Por ahora una recomendación, un acierto. Vamos bién.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.