
Aunque bueno camino de esta bonita ciudad no sabía si íbamos hacía Toledo o estábamos viajando en un espacio tiempo a Londres ya que la niebla ha sido la tónica de las horas que he pasado por allí, dando a la ciudad de un aspecto la mar de misterioso, o al menos lo poco que se podía intuir entre esas nubes bajas y el frío cuasi polar que hacía.
El motivo: ir a ver a Sidonie, aunque ya les había visto un par de veces en Madrid este año -y sin haber ido al concierto de la gira en cuestión- me apeteció viajar para verlo, lo hacían en el Círculo de Bellas Artes de la ciudad, en pleno centro y con las entradas agotadas. Lo curioso de este sitio es que es una antigua Iglesia que ha sido reformada para convertirla en un lugar de exposiciones y de conciertos...
El primer cierre previo a los bises lo hicieron con "El Adios", que es la manera más lógica de terminar ese pequeño resumen musical del disco "El Incendio", tras el cual y el típico parón regresaron para los esperados -y siempre previstos- bises que lo conformaron "Fascinado" -uno de sus clásicos para tatareados-, "Costa Azul", "El Incendio" y el cierre con una versión extendida y la mar de bailable de "Sidonie goes to the Moog", donde Marc y Jesús se escondieron a ver a la gente en uno de los laterales del lugar, mientras Axel se emocionaba con su bateria.
El público estaba bien presente, y es muy diferente quizás al de una ciudad más grande pero mucho más agradable y educado, todo sea dicho, tras el concierto acabaron en El Gallo todos los miembros del grupo, nosotros nos pasamos un rato por allí y les vimos, aunque poco más que decirles que fue un buen concierto, quizás en el que he visto más contraste entre el pop de las últimas etapas, y de ese amor, enamoramiento, ñoñeria que desprenden ya que al parecer andan todos emparejados felizmente, a las primeras etapas bailables que han recuperado dándolo todo y haciendo bailar a toda la parroquia -y en este caso que era una Iglesia nunca mejor dicho-. Eso si el sonido no fue el mejor de todo, y había en ocasiones demasiada distorsión, así como la voz del cantante a veces era imposible entenderle que estaba cantando, aunque a medidas que pasaba el concierto y dependiendo de la canción el sonido mejoraba.
Sidonie ya sea en concierto en la capital, en acústico en primera fila, en festival veraniego o aquí demuestran que como la cerveza: donde van, triunfan.
*Todos las fotos del que aquí escribe, excepto la primera a la izquierda del rodaje del videoclip de "El Incendio" extraida de su blog
Que cool se tiene que ver eso en una antigua inglesia!!Que buena idea!Aunqeu supuestamente las iglesias deberian tener un buen sistema acustico, no??
ResponderEliminarQue tendra Toledo que con lo pequeñito que es gusta a todo el mundo...:D
¿Sera por eso que mi madre nacio alli?
Coincido en lo cool del emplazamiento. Sidonie suena genial , igual que el plan..pero, SR. ¿No nos convendría parar un poco? Tanto sarao....(mira mi blog)...
ResponderEliminar