14 de diciembre de 2009

Yo soy tu sombra en la pared

El aquí presente ha viajado a conciertos a lugares tan variados como Barcelona, Zaragoza, Granada, Alburquerque, Martos... y ahora lo hace a un lugar con un encanto bastante especial y cerca de la capital: Toledo.

Aunque bueno camino de esta bonita ciudad no sabía si íbamos hacía Toledo o estábamos viajando en un espacio tiempo a Londres ya que la niebla ha sido la tónica de las horas que he pasado por allí, dando a la ciudad de un aspecto la mar de misterioso, o al menos lo poco que se podía intuir entre esas nubes bajas y el frío cuasi polar que hacía.

El motivo: ir a ver a Sidonie, aunque ya les había visto un par de veces en Madrid este año -y sin haber ido al concierto de la gira en cuestión- me apeteció viajar para verlo, lo hacían en el Círculo de Bellas Artes de la ciudad, en pleno centro y con las entradas agotadas. Lo curioso de este sitio es que es una antigua Iglesia que ha sido reformada para convertirla en un lugar de exposiciones y de conciertos...







Sidonie venían solos ante el peligro, sin teloneros, así se lanzaron al escenario unos veinte minutos más tarde de lo previsto, pero comenzaron a lo grande "Nuestro baile de los viernes", de su album anterior, siguendo en retroceso con "Boheme" y regresando al disco que presenta en gira "El Incendio", donde le dieron un buen repaso a la mayoría de los temas, regresando a su pasado con bonitos momentos como que nos hiciera sentar a todos en el suelo para cantar "Giraluna" mientras el cantante, Marc, se paseaba entre el pública cantándola, también se tomaron unos chupitos entre canción y canción, e incluso en alguno de los últimos temas parecía que se iba a convertir en un tema de baile puro y duro, no faltaron "Sylvia", "Todo lo que nos gusta" o "Dandy de Extraradio". Aunque su primera etapa bailonga en inglés también tuvo cabida en el setlist como "Feelin' Down" u "On the sofa", y que sonaron incluso más bailable que en otras ocasiones... algunos fuegos de artificio saltaron en alguno de los temas también y mucho colegueo que había entre ellos, especialmente entre Marc y Vicen Martínez (guitarrista que se están llevando en esta gira) y que junto con Waldo, conformaban junto a Marc, Jesús y Axel la formación de Sidonie en directo.

El primer cierre previo a los bises lo hicieron con "El Adios", que es la manera más lógica de terminar ese pequeño resumen musical del disco "El Incendio", tras el cual y el típico parón regresaron para los esperados -y siempre previstos- bises que lo conformaron "Fascinado" -uno de sus clásicos para tatareados-, "Costa Azul", "El Incendio" y el cierre con una versión extendida y la mar de bailable de "Sidonie goes to the Moog", donde Marc y Jesús se escondieron a ver a la gente en uno de los laterales del lugar, mientras Axel se emocionaba con su bateria.







El público estaba bien presente, y es muy diferente quizás al de una ciudad más grande pero mucho más agradable y educado, todo sea dicho, tras el concierto acabaron en El Gallo todos los miembros del grupo, nosotros nos pasamos un rato por allí y les vimos, aunque poco más que decirles que fue un buen concierto, quizás en el que he visto más contraste entre el pop de las últimas etapas, y de ese amor, enamoramiento, ñoñeria que desprenden ya que al parecer andan todos emparejados felizmente, a las primeras etapas bailables que han recuperado dándolo todo y haciendo bailar a toda la parroquia -y en este caso que era una Iglesia nunca mejor dicho-. Eso si el sonido no fue el mejor de todo, y había en ocasiones demasiada distorsión, así como la voz del cantante a veces era imposible entenderle que estaba cantando, aunque a medidas que pasaba el concierto y dependiendo de la canción el sonido mejoraba.


Sidonie ya sea en concierto en la capital, en acústico en primera fila, en festival veraniego o aquí demuestran que como la cerveza: donde van, triunfan.

*Todos las fotos del que aquí escribe, excepto la primera a la izquierda del rodaje del videoclip de "El Incendio" extraida de su blog

2 comentarios:

  1. Que cool se tiene que ver eso en una antigua inglesia!!Que buena idea!Aunqeu supuestamente las iglesias deberian tener un buen sistema acustico, no??
    Que tendra Toledo que con lo pequeñito que es gusta a todo el mundo...:D
    ¿Sera por eso que mi madre nacio alli?

    ResponderEliminar
  2. Coincido en lo cool del emplazamiento. Sidonie suena genial , igual que el plan..pero, SR. ¿No nos convendría parar un poco? Tanto sarao....(mira mi blog)...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.