Regreso a casa tras un mojito y medio o 3/4 tomado así en poco tiempo, que han venido genial para suavizar el ritmo de baile que hemos disfrutado esta noche, la sala El Sol -una de las míticas madrileñas y con un sonido y acústica bastante bueno- colgó el cartel de "Sold out" que dicen por tierras inglesas hace semana y media para la actuación de esta noche: We are standard. Mi primer acercamiento fue parecido al de Mendetz, en un festival de este año, en esta ocasión el Contempopranea, donde nuestros pies se fueron sin querer a mover pese a las horas y el cansancio, y nos dejó un grato recuerdo en nuestros oidos.
Estos hombres han sido noticia recientemente porque se han llevado el premio MTV Europe Music Award a mejor banda española (superando a Macaco -¡GRACIAS!-, Fangoria -A ver el cachondo que les seleccionó con este disco que salga...- Nena Daconte -me gustan pero son depres- y Russian Red -no me la imagino ganando el premio, aunque sería tan mona recibiéndolo-) que es un premio no sólo por el premio en si sino porque fueron invitados a la celebración del evento el pasado 5 de noviembre en Berlín donde lucharon por el premio a Mejor Artista Europeo entre 22 ganadores regionales que acabó en manos de Manga, ganadores del premio regional de Turquia.
El público era de lo más variado y sobre todo a destacar que no había demasiada gente con pintas de moderno, lo cual se agradece , porque se veía a la gente con ganas de bailar y de pasarlo bien, tal y como la sala la vimos: entregada, bailando y disfrutando como unos posesos del grupo, que transmiten buen rollo... su cantante, Deu, realmente es uno de esos cantantes con una actitud chulesca, una sonrisa cuasi permanente y sospechosa (ellos mismos han confesado en una entrevista esta semana que suelen beberse algunas cervezas antes de subir al escenario) y sobre todo un trato "exquisito" hacía el público tal como: "Que bien que hemos llenado esto, pero que pena que se haya quedado gente fuera, ¿no?", la gente se muestra indiferente a lo que dice "Ah no, que hijos de puta que sois...", y todos encantados... es el típico juego del toma y daca que cuando se ha pillado el punto al grupo divierte bastante, y es respondido con insultos por parte del mismo público hacía el cantante.
Los bises también se concentraron en su debut con On the floor -y un público que no podía estar más entregado- y "Jam 256#" como cierre en versión extendida para dejar finalmente los calzados entregados por el suelo. Lo consiguieron si, y consiguieron que se convirtiera en uno de esos conciertos que uno va con el miedo de que no puedan superar lo ya visto, pero con ese buen sonido y ese ambiente quien no iba a querer moverse.
Por supuesto nosotros nos hemos movido y removido, bailado y disfrutado porque estamos condenados a acabar en una pista de baile dándolo todo... si alguno se quedó sin entrada a las puertas con cara de pena, creía que éste no era un concierto para un miércoles noche o no ha podido venir por otros motivos (faltaste tú, te habría encantado... te lo digo yo que te conozco) ,¡No problem! el 7 de enero estarán en Sal un jueves al mes en la Heineken totalmente gratis si se apunta uno en lista, estoy convencido de que no faltaré, y el día 8, me repito más que el Can't you get out of my head de Kylie, Delorean en la Joy Eslava en el MySpace Secret Show, ¡comenzaremos enero quemando la pista de baile!.
I love the dance floor, xoxo
Envidia, envidiaaaaaaaaa
ResponderEliminar:D
Me alegro que disfrutarais tanto! :D Que no te pierdes ni un solo concierto! jejeje
ResponderEliminarY esta vez, si que estabais cerquita del escenario, no? :P O pusiste el zoom al máximo? jeje
Un besote Fer!
Tremendos, tremendos, tremendos, un señor discazo que en directo suena genial, imposible dejar de bailar.
ResponderEliminarMe volveran a tener por la Heineken quemando calorias.
Un saludo.
Que envidia...yo hoy también tengo planazo...Jenufa..ópera en el Real.
ResponderEliminaryeah! gracias! ;)
ResponderEliminar