10 de diciembre de 2009

I'm not Standard

O quizás si.

Regreso a casa tras un mojito y medio o 3/4 tomado así en poco tiempo, que han venido genial para suavizar el ritmo de baile que hemos disfrutado esta noche, la sala El Sol -una de las míticas madrileñas y con un sonido y acústica bastante bueno- colgó el cartel de "Sold out" que dicen por tierras inglesas hace semana y media para la actuación de esta noche: We are standard. Mi primer acercamiento fue parecido al de Mendetz, en un festival de este año, en esta ocasión el Contempopranea, donde nuestros pies se fueron sin querer a mover pese a las horas y el cansancio, y nos dejó un grato recuerdo en nuestros oidos.

Estos hombres han sido noticia recientemente porque se han llevado el premio MTV Europe Music Award a mejor banda española (superando a Macaco -¡GRACIAS!-, Fangoria -A ver el cachondo que les seleccionó con este disco que salga...- Nena Daconte -me gustan pero son depres- y Russian Red -no me la imagino ganando el premio, aunque sería tan mona recibiéndolo-) que es un premio no sólo por el premio en si sino porque fueron invitados a la celebración del evento el pasado 5 de noviembre en Berlín donde lucharon por el premio a Mejor Artista Europeo entre 22 ganadores regionales que acabó en manos de Manga, ganadores del premio regional de Turquia.

Siguen presentando en gira su último album publicado hace poco más de un año bajo el nombre del grupo, "We are standard" (Mushroom Pillow, 2008, la misma compañia que lleva a los Delorean, a estos les gusta el bailoteo también, y por cierto aprovecho para decir que será el próximo MySpace Secret Show, que se celebrará el 8 de enero en la Joy Eslava... ¡no hay que perdérselo!), donde han dejado claro una evolución positiva que hace que la pista de baile sea todavía más pista de baile. Si hace una semana disfrutamos de Mendetz en un concierto que fue poco a poco subiendo con final apoteósico, ahora con Was (no es un sonido de pelo "was" sino las iniciales del nombre del grupo) hemos bailado desde el comienzo dándolo todo, y siendo un concierto de lo más equilibrado, que no equivale a tranquilo ni mucho menos, sino que nos han hecho bailar desde el primer tema. Se han concentrado sobre todo en su segundo disco, del que se han tocado siete de los nueve temas dejando de lado "Easy" y la remezcla de "The Last Time", y rescatando alguno de su debut, "3.000w 40.000u", como son "Presure" y Txusma Remix. A destacar esos dos singles pegadizos que son The Last Time (cuyo video ha sido dirigido por el gran Marc Lozano) y The first girl who got a kiss without a please (cuyo video ha sido producido por Crampton, los mismos que han realizado la trilogía de los videos de Dorian), cerrando el concierto con "Waitin' for the man" (Supongo investigando que podría ser esta tema incluido en el EP "The Mposible Mixes", versión de The Velvet Underground).











El público era de lo más variado y sobre todo a destacar que no había demasiada gente con pintas de moderno, lo cual se agradece , porque se veía a la gente con ganas de bailar y de pasarlo bien, tal y como la sala la vimos: entregada, bailando y disfrutando como unos posesos del grupo, que transmiten buen rollo... su cantante, Deu, realmente es uno de esos cantantes con una actitud chulesca, una sonrisa cuasi permanente y sospechosa (ellos mismos han confesado en una entrevista esta semana que suelen beberse algunas cervezas antes de subir al escenario) y sobre todo un trato "exquisito" hacía el público tal como: "Que bien que hemos llenado esto, pero que pena que se haya quedado gente fuera, ¿no?", la gente se muestra indiferente a lo que dice "Ah no, que hijos de puta que sois...", y todos encantados... es el típico juego del toma y daca que cuando se ha pillado el punto al grupo divierte bastante, y es respondido con insultos por parte del mismo público hacía el cantante.

Entre los momentos divertidos ha sido el lanzamiento de confetti en la mitad de "The Last Time", así como el cantante casi ha arrasado con nosotros en un determinado momento que ha saltado (literalmente) sobre el público para bailar recorriéndose media sala tranquilamente hasta volver al escenario (a la derecha restos de confettis, así como de un vaso roto tras el salto mortal del cantante). Son unos cachondos literalmente estos, y consiguen transmitirlo a todos los seguidores que por lo que he visto son más de los que podía esperar.











Los bises también se concentraron en su debut con On the floor -y un público que no podía estar más entregado- y "Jam 256#" como cierre en versión extendida para dejar finalmente los calzados entregados por el suelo. Lo consiguieron si, y consiguieron que se convirtiera en uno de esos conciertos que uno va con el miedo de que no puedan superar lo ya visto, pero con ese buen sonido y ese ambiente quien no iba a querer moverse.

Por supuesto nosotros nos hemos movido y removido, bailado y disfrutado porque estamos condenados a acabar en una pista de baile dándolo todo... si alguno se quedó sin entrada a las puertas con cara de pena, creía que éste no era un concierto para un miércoles noche o no ha podido venir por otros motivos (faltaste tú, te habría encantado... te lo digo yo que te conozco) ,¡No problem! el 7 de enero estarán en Sal un jueves al mes en la Heineken totalmente gratis si se apunta uno en lista, estoy convencido de que no faltaré, y el día 8, me repito más que el Can't you get out of my head de Kylie, Delorean en la Joy Eslava en el MySpace Secret Show, ¡comenzaremos enero quemando la pista de baile!.

I love the dance floor, xoxo

5 comentarios:

  1. Me alegro que disfrutarais tanto! :D Que no te pierdes ni un solo concierto! jejeje
    Y esta vez, si que estabais cerquita del escenario, no? :P O pusiste el zoom al máximo? jeje
    Un besote Fer!

    ResponderEliminar
  2. Tremendos, tremendos, tremendos, un señor discazo que en directo suena genial, imposible dejar de bailar.

    Me volveran a tener por la Heineken quemando calorias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que envidia...yo hoy también tengo planazo...Jenufa..ópera en el Real.

    ResponderEliminar