19 de abril de 2010

Alicia en el ex- pais de las maravillas (y otros films)


Alicia en el país de las maravillas, es la nueva película de nuestro querido director Tim Burton, en conjunción con su actor fetiche, Johny Deep... lo malo de un estreno de estas características es que todo el mundo se hace unas espectativas exageradas y al final llega la decepción, pero esto es igual que la vida misma: hay que dejar que nos sorprenda y no poner esas paredes.

Si uno lo hace así va a disfrutar de la particular versión que ha hecho, producida por Disney, donde nos encontramos con una Alicia veinteañera que va al país de las maravillas, aunque no es tan maravilloso como nosotros lo recordábamos, allí se va a encontrar con todos los clásicos del cuento de Lewis Carroll pero que se encuentran en un estado diferente al que recordamos del cuento (eso si, todos igual de locos). El plantel de actores, aparte del alocado -para variar- Johny Deep como el sombrero loco, tenemos a una Alicia desconocida, Helena Boham Carter -mujer de Burton y madre de sus hijos- como una cabezona reina de corazones y una genial y pomposa Anne Hathaway como la Reina Blanca -aunque ella iba para el papel de Alicia pero ese papel le parecía repetido a lo que había hecho anteriormente, aunque eso de ser reina también debería de serlo ("Princesa por sorpresa" con ¡dos entregas!)-.

La película se puede ver en 2D, en 2D digital, en 3D, y en Imax 3D, en esta última que es como la he visto pues destaca verla en un pantallón enorme con un sonido envolvente, aunque el 3D en situaciones muy rápidas se pierde quizás la acción que se está produciendo, pero en otros momentos realmente todo se acerca al espectador (cautiva el gato de cheshire que se encuentra siempre bastante cercano y con encanto mágico que desprende).

En definitiva es una buena película, que acaba en los créditos con Alice de Avril Lavigne -una extraña canción de la ex punk, ex pop, que no sabemos en que género se encasilla actualmente-, y que siguen dando un paso más en el particular estilo y mundo de Burton que vuelve a ser sombrio, oscuro como mayor parte de su filmografia, incluso cuando se pone luminoso como en Big Fish no puede evitar tener sus parajes oscuros.

Simplemente disfruten y no se pongan falsas expectactivas... que entonces nos pasa como "Avatar" que debería de haber ganado un Razzie a peor guión.


He visto unas cuantas películas en los últimos meses, que he ido escribiendo algunas reseñas de las más interesantes -o de las menos en algún caso-:

Brüno, Sara Sacha Cohen ha sido uno de esos actores que se han vuelto bastante polémicos en algunas de sus películas e interpretaciones, fue bastante gamberro hace ocho años saltando con su personaje del "Saturday Night Live", Ali G, a la gran pantalla... aunque quizás su éxito más sonado fue con Borat, un personaje que quería hacer ver lo complicada que es la integración de una persona extranjera en una sociedad como la americana. Con Brüno se pone en la piel de un homosexual con absolutamente todos sus tópicos, y como en su predecesor Borat, se mezcla la ficción con el documental, alguna de las escenas deberían de pasar a la historia y otras se hacen bastante graciosas: el momento interrupción en el desfile de Agatha Ruiz de la Prada, cuando decide comprar un bebé para poder adoptarlo, su aparición en lo que sería El Diario de... versión americana (vamos los talk shows típicos de allí que aquí hemos hecho, si cabe, aún más chabacanos). Para verla, quizás algunos tópicos no estén tan lejanos de la realidad como se piensa... alguna escena seguro que a alguno motivará para saber que más cosas hacer y enriquecer sus relaciones sexuales.

Spectacular!, Que les gusta a los canales de chavales sacar películas musicales, quizás llevados por el éxito de la trilogia High School Musical, los de Nickelodeon quisieron hacer su particular musical con unos cuantos chicos y chicas desconocidos y las típicas historias de querer llegar al éxito, las puñaladas, las penas, el resolver los problemas, un momento feeling amoroso, etc. Spectacular! va más o menos de eso, y se hace amena para un sábado por la tarde en Cuatro que fue cuando la pude disfrutar, o al menos pasar el rato. Un puñado de canciones que no creo que ninguna se quede en alguna parte de mi cerebro.

This is it, Michael Jackson dejó sin saberlo una película póstuma, en plenos ensayos de sus conciertos londinenses, bajo el nombre de This is it, Michael nos dejaba por una sobredosis de pastillas. La película en realidad es un resumen de los ensayos, y aunque es interesante, por otra parte se puede hacer bastante pesada, los números musicales algunos son bastante curiosos como el the Smooth Criminal o el de Thriller con proyección 3D incluida que iría en estos conciertos, otros números se hacen bastante más aburridos con Michael sólo en el escenario cantando, pero demostrando que no estaba tan mal como se decía ni tampoco que pudiera hacer mil piruetas y el triple salto mortal. Esto es lo más cercano que estarán aquellos que compraron las entradas para este espectáculo que supondría su retirada de los escenarios, de los cuales hasta ahora ya estaba bastante retirado. La película es importante por quien era Michael y para demostrar que pese a quien le pese seguía siendo el rey del pop con todas las de la ley, al menos por aquella época de los ochenta donde todos disfrutamos mucho de él.

Nacidas para sufrir, Miguel Albadalejo vuelve a dirigir una película donde las mujeres son las totales protagonistas de la historia: el miedo a la soledad, a quedarse abandonado, la búsqueda de la herencia y sobre todo el egoismo que recorre toda la cinta, con un toque de humor, y sobre todo con varíos momentos memorables, aunque uno de ellos es cuando en una actuación de un grupo de música que va de pueblo en pueblo deciden cantarse el "Retorciendo Palabras" de Fangoria, sin duda todo un pequeño detalle. Para mujeres y sufridores -sean en casa o fuera de ella-. Incluye un pequeño cameo de Patricia Gaztañaga, gran encasillada de este país.

Up in the air, George Clooney protagoniza esta película, una de esas muy nominadas y que la crítica decide alzar a las nubes, y hombre a mi me gustó pero tampoco es una de esas joyas que debería de pasar a la colección de DVD o en su defecto de Blue Ray. Habla del trabajo de una persona que se basa en ir empresa por empresa echando gente, de las relaciones rápidas y de la posibilidad de cambiar... muchos temas más profundos de lo que aparentemente parece y que no es bueno ver en épocas de cambios porque acojona bastante.

Furía de Titanes, una de dioses y humanos, de enfrentamiento entre ambos, de mitologia y con protagonista buenorro que no se desnuda en un solo plano, ¡ni se quita la camiseta!, entretiene únicamente y el formato en 3D es bastante normalillo, tanto que si te quitabas las gafas casi que la peli se veía igual. Aunque yo seguiré indignado porque mi Sam, y esos ojos amorosos que tiene, no se desnudaran, el como termina: como gusta a las películas ñoñas americanas.

2 comentarios:

  1. De todas estas pelis sólo he visto "Up in the air"... y no me gustó mucho, la verdad. Me pareció entretenida de ver pero la vi predecible y no me pareció para tanto, no sé por qué le dieron tanto bombo.

    La de Alicia tengo muchas ganas de verla, espero que no me decpecione. Tampoco tengo muchas expectativas creadas ni recuerdo bien el cuento con todos sus personajes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo de todas solo he visto Brüno (recomendada por Copito) y Fernando: "a alguno motivará para saber que más cosas hacer y enriquecer sus relaciones sexuales" jajajaja ¡Qué miedo!

    En la escena de aprendiendo artes marciales me descojoné!

    ResponderEliminar