20 de marzo de 2011

Deborah Ombres: "Tengo mis dudas sobre si Cher es real"


Hace muchos años llegó a nuestras vida una mujer diferente, particular, con mucha ironía y dispuesta a arrasar con todo aquello que ella quisiera. Nacía así Deborah Ombres, el alter ego del vallisoletano Javier Díaz Blanco, que llegó para quedarse entre nosotros.

Entre el mundo de la noche, la fiesta, la música, y el petardeo comenzó a moverse. Ha tocado buena parte del mundo televisivo, escrito libros, colaboraciones variadas, ha actuado... se puede decir que le faltan pocos palos por tocar.

Ha concedido esta extensa entrevista para el blog, aunque en breve su propio blog será competencia de éste. A más mejor, que eso dicen.

Descubrir un poco más de ella.


Apodo: Debbie o Deborah Divina
Años: 35
Una canción: Fireworks. Katy Perry
Un disco: The Fame. Lady Gaga
Un concierto: No me van mucho por la cantidad de gente. Agorafobia
Un videoclip: Cuando zarpa el amor. Camela
Una película: La Casa del Lago
Una banda sonora: Moulin Rouge
Un lugar para perderte: Donde vivo ahora
Una compañía: La de mi novio
Una noche: La noche me empezó a aburrir hace poco.


Deborah Ombres, con ese nombre se podría decir eso de “Es tan fiero el lobo como lo pintan”. El nombre suena a una declaración de intenciones, ¿Cómo lo decides como nombre artístico?
Salió de la casualidad y de la necesidad de buscar una identidad al personaje, y porque siempre se me dio bien lo del tema del ligoteo masculino. Además implica, no sólo en lo sexual,muchas cosas que llevo en mi carácter, todo lo que pueda sugerir ese nombre lo integré en mi carácter.


MTV te seleccionó como presentadora, sino me equivoco fuiste la primera draq española en presentar un programa de televisión, MTV Hot fue para muchos un referente en cuanto a actualidad con ese toque de mala leche, ¿Qué recuerdos guardas de tu llegada a la cadena musical?
Shangay Lilly (para que luego no me diga que no la nombro) presentaba una pequeña pieza en Corazón de… pero si fui la primera en tener un programa propio. Mis recuerdos son superpositivos, lo viví con muchos nervios, pero fue mi gran escuela, donde aprendí casi todo lo que se, tuvieron paciencia y supieron enseñarme y estaba rodeada de gente maravillosa que aun conservo como amigos. Además me dio la oportunidad de conocer a muchísimas estrellas del mundo de la canción y del cine, que jamás pensé que iba a conocer


Por tu plató pasaron multitud de artistas nacionales e internacionales, ¿Cuáles fueron los que más te sorprendieron gratamente o por todo lo contrario desagradablemente?
Me sorprendió muchísimo gratamente Lenny Kravitz, Ricky Martin, Whitney Houston, Drew Barrymore, Cher, Britney Spears etc la mayoria fueron grandes descubrimientos, la parte negativa lo he dicho mil veces Shakira y P.Diddy.


En aquella época versionabas vídeos de grupos pop como MadonnaLa Oreja de Van Gogh o las t.A.t.U. que nos marcaron bastante a algunos de tus seguidores… ¿Cuál fue la que más te gustó de todas?
Todas fueron fruto del esfuerzo y de las ganas que pusimos las tres personas que trabajaban en mi programa. Guardo un buen recuerdo de todas. La que mas quizá “El rollo Bollo” que nos dio muchas alegrías.




Deborah es un personaje donde, aparte de la ironía, algo característico son esos guantes cortados que siempre sueles llevar ¿Por qué son así?, ¿A qué se debe?, ¿Cuántos tienes en tu colección?
Fue una cuestión de estilismo , de crear una seña de distinción, algo que me hiciera diferente. Y los que tengo pfff ni lo se, dos cajas de zapatos llenas (eso en cantidad deben ser muchos).



Pasaste de la televisión musical a ser, también, la primera “mujer” en estar en “Caiga quien Caiga” donde te pasaste una temporada persiguiendo a políticos, ¿Cómo reaccionaban ante ti?, ¿Crees que lo hacían de manera diferente a alguno de tus compañeros?
Los políticos son una raza a parte, si no hay campaña pasan de ti, si hay campaña se dejan querer. Daba igual de izquierdas o de derechas he visto siempre poco talante en todos. Pero me quedo con Gallardón que nada mas verme huyo desesperado, como con miedo (el porque, lo ignoro) tan fea no soy.


Hasta el momento has publicado dos libro:, el primero “¿A cuántos sapos hay que besar para encontrar un príncipe?” (Aguilar, 2005) sobre la cantidad de hombres olvidables que hay por el mundo y el segundo “Conectando con el sol” (Lamed Editorial, 2010) un repaso a la fama con su cara amable y desagradable. ¿Cuál de las dos caras ganas?, ¿Hay mucha falsedad entre el famoseo?, ¿Se consiguen hacer verdaderas amistades en este mundo?
En mi recuerdo quedara la cantidad de cosas que he vivido que no están al alcance de otras personas. A la cantidad de gente que he tenido conmigo charlando en un sofá, que ni yo misma podría imaginar. Lo negativo al final acaba pasando y se olvida. Además tengo un cerebro muy selectivo que se olvida rápidamente de lo malo.
En cuanto a la falsedad no creo que sea una práctica solo de los famosos, en cualquier profesión del mundo te encuentras con gentuza que no merece la pena. Y por supuesto que se pueden hacer amistades en este mundo. Como en cualquier otro.



Recientemente te hemos visto en la obra de teatro “Tonta ella, tonto él” donde eras un anfitrión para los espectadores y narrador de la obra, ¿Qué tiene el teatro de diferente con la televisión?, ¿Es verdad que crea cierta adicción?
Lo tiene todo, vamos no son comparables, cada día es algo nuevo, y todo es espontáneo. Te obliga a medirte todos los días con tu publico y cada uno es de su padre y de su madre.
No sabes porque un día una cosa funciona con un tipo de público y al día siguiente a nadie le hace ni puñetera gracia. Eso te hace estar alerta y no bajar la guardia. A mi me encanta


“Hacer el himno del orgullo gay de este año, es como un poco el cantante que se presenta al festival de Eurovisión representando a España, o sea te van a dar hostias por todos lados y en mi caso ha sido así” dijiste en una entrevista. Pusiste la sintonía oficial del Orgullo gay del 2010 con el tema “M’entiendes” haciendo pregón y actuando, ¿Cómo sienta ser el responsable de la sintonía de este evento?, ¿Cómo crees que ha ido evolucionando las fiestas del Orgullo desde hace unos años hasta la fiesta casi de entrada del verano en la que se ha convertido?
Esto es una cosa que no volveré a hacer jamás. Paso de ser imagen de nada y de que porque haga una canción la gente se crea que les estoy representando. No represento a nadie más que a mi misma.
Lo hice porque me pareció divertido pero me salió el tiro por la culata.
En cuanto al Orgullo gay y debido a este último es algo con lo que sali decepcionadisima. Me encanta el desfile porque el hecho de reivindicar no tiene porque ir unido a seriedad. Pero es una fiesta que sólo beneficia a los empresarios que viven de eso y que se aprovechan para no pagar un duro a los artistas cuando ellos que yo sepa por la “causa” no dejan la entrada libre a los sitios y las copas las siguen cobrando.
En las causas de este tipo o arrimamos todos el hombro. O paso de dar negocio a quien no respeta mi trabajo en nombre de una causa.


“Me encanta el rollo petardo” dijiste en otra entrevista que he rescatado en algún lugar del mundo cibernético. Juguemos al Un, Dos, Tres, por 50 céntimos de Euro –por eso de estar actualizados dejando las pesetas de lado- petardadas que sean necesarias para el mundo actual. Como por ejemplo ABBA, un, dos tres, responda otra vez
Lady Gaga, Britney, La Prohibida, Pumara, La Pequeña, Las princesas de Barrio, uff tantas


Un documento gráfico sorprendente es la foto que tienes con Cher, ¿Es ella real o es un delirio colectivo?, ¿De cerca hay un cambio sustancial a como la vemos en la tele?, ¿Cómo la conociste?
Tengo mis dudas sobre si es real y estuve con ella charlando un buen rato, pero es tan perfecta en todo, ese cuerpazo, esa piel, esas pelucas, que aluciné. De cerca no desmerece nada a como la vemos en el cine o en la TV.
Ella presentaba el disco Living Proof y tuve una charla con ella en el Casino de Madrid, pero fue super cercana y un encanto de mujer. Además me envió por navidades una muñeca suya con su certificado de autenticidad y dedicada que me hizo muchísima ilusión y que guardo en mi casa con muchísimo cariño.


“Mrs. Carrington” es un serial para internet donde participaste haciendo  papel de presentadora en varios capítulos, también presentastes galas del Día del Sida, eres un poco chica, o draq, para todo, ¿Qué es lo más extraño que has llegado hacer en el mundo del espectáculo?
Lo mas raro que he hecho ha sido trabajar en una gala para la Guardia Civil (pero esto lo hice antes de ser conocida) y presentar un producto para la próstatas de una compañía farmaceútica en la que disfrute como una enana hablando de algo que no tenia ni idea pero que solvente con mucha gracia, rodeada de compañeras mias, en una fiesta que lo pasamos muy bien.
Ese tipo de cosas y todas las que me queden por vivir me hacen ilusión y no digo que no a casi nada. Eso si , si pagan. Lo de sembrar para luego recoger. Ya paso porque al final es un cuento que se inventan los que te dan la semilla



Grabaste un programa piloto llamado “Quiero ser divina” hace unos meses, ¿Hay posibilidad que lo veamos en alguna cadena?, aunque ya sabemos que en la televisión a veces funciona eso de “vísteme despacio que tengo prisa…”
Todo va muyyyyy lento. He hecho mil pilotos, todos con buena acogida pero hay que esperar con todos. Es un poco desesperante pero en la TV actual. O follas con un famoso y montas un escandalo o te presentas a GH y eres una perra.
Todo lo copa el mamarracheo y se arriesgan muy poco con nuevos formatos, lo que es un éxito de audiencia lo queman hasta que se convierte en un fracaso. Pero no se quien tiene mas culpa si los que hacen televisión o los que la consumen


El contacto con los seguidores es algo que está en alza en la actualidad –yo tengo aún por casa un autógrafo que mandaste en la época MTV en un tarjetón de la cadena- llevas tu página y perfil de Facebook, recientemente te has abierto una cuenta de Twitter… ¿Se portan bien contigo?, ¿Hay un buen feedback?
Lo del autógrafo no lo sabía (jajajajajaaja). En principio no tengo queja, en eso me considero afortunada. Tanto en la calle como en las redes la gente me aprecia y eso me gusta. Y si no lo hacen… bloqueo y elimino. No tengo que aguantar las tonterías de nadie y mucho menos si no les conozco y no dan la cara. Hay demasiado valiente en internet que se dedica a poner verde a los demás de una manera muy destructiva y esconderse detrás de un nick o un perfil falso. No me molestan las criticas, pero si no das la cara no me sirve de nada. En esta vida cuando criticas hay que tener cojones para decir las barbaridades que muchos dicen y también para dar la cara por ellas. Si no para tocar las narices se las tocas a tu madre que tiene la obligación de aguantarte y no yo.


Que proyectos tienes, siempre que sean confesables, para los próximos meses.
Lanzo mi nueva web: deborahombres.es y te haré la competencia con esto de los blogs que ahora están tan de moda. Me gusta escribir y pienso dar mucha caña y guerra.
Aparte, tengo dos cosas muy interesantes que espero que salgan, pero no voy a echar las campanas al vuelo que ya se lo que pasa con estas cosas. Eso si, te mantendré informado


Acaba a lo grande, di lo que quieras.
 Ha sido un placer esta entrevista, y espero que tengas muchos clicks cosa que significará que aún intereso, tanto para bien como para mal. Ah… y larga vida.


Fotografía de cabecera del reportaje en blanco y negro realizada por Alex Rio; fotografía cierre de reportaje cámara de fotos de  Bart van der schoor

1 comentario:

  1. Cuando volvió el Un Dos Tres allá por 2004, yo siempre pensé que Deborah habría sido una gran tacañona que corrigiese los errores de los concursantes... e incluso azafata, cantando y bailando.

    De las entrevistas que más me han gustado.

    ResponderEliminar

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...