18 de abril de 2011

5 millones [pero no de euros]

"Lucas Fernández trabaja en el archivo de la empresa KOMA. Tras estar una semana de baja por enfermedad descubre que nadie se ha dado cuenta de su falta. Todo esto es muy raro y empieza a investigar. Lucas descubre cual es su autentica situación en la empresa y comprueba que él es único que la conoce. Lucas tiene que decidir si aprovecharse de esa nueva situación o continuar como si nada hubiese pasado"


Este es el argumento del cortometraje 5 Millones (Victor Díaz Somoza, 2011). Una vez leido uno se queda con un halo de misterio en su cabeza pensando, ¿Qué es lo que ha descubierto este hombre y que cambios va a tener que plantearse?.

 No sé exactamente si el director y los guionistas -el propio director junto a Nadia Mata Portillo-, han planteado una sombra de crítica entre líneas en esta historia, pero cuando lo veáis puede que os pase como a mi y encontréis algo más que lo evidente. Seguro que en alguna ocasión habeis tenido la sensación que ha tenido el protagonista en un determinado momento de los 13 minutos que dura la cinta.

La imagen, el trato de la misma, así como la infografia es un detalle muy cuidado a la par que bastante sorprendente. Sin duda esos detalles son importantes a la hora de hacer algo llamativo, con un tratamiento desde los créditos dignos de un videoclip. Aunque claro en este equipo que ha hecho el corto también ya han trabajado en varíos clips, teniendo un estilo similar.

De izq a dcha: Victor, Ramón y David
Ramón Barea es el protagonista de la historia, Lucas Fernández. Sorprende, aunque lo que debería de hacer justamente es no sorprender sino alabar una grandeza, que este actor que hemos visto desde hace treinta años actuando en gran cantidad de películas y dirigiendo cuatro películas se preste a un cortometraje a estas alturas de la película. Y nunca mejor dicho. Ramón junto a David Lorente son los dos protagonistas de este corto que transcurre en una oficina, porque para dar emoción ya demostró Buried que no hacía falta más de un espacio pero si de una buena historia detrás.

Producciones en Tren, es la productora de este corto, donde trabajan Victor, Nadia y todo un equipo que se dedican a la creación de contenidos para cine, televisión, videoclips (Bla, La Casa Azul, Parade, entre otros), documentales, contenidos televisión para webs...

De momento 5 Millones ya se ha llevado a principios de este año el Premio Joven Tres Cantos en la X Muestra de cortometrajes de Tres Cantos. Esperemos que sea el primero de otros muchos a lo largo de este año. Los cortometrajes suelen tener una carrera interesante en los festivales que se van desarrollando por nuestro pais. También esperemos que pronto sea colgado por la red para el disfrute de mayor número de personas.

Si queréis verlo los que estéis por Madrid podréis hacerlo del día 3 al 5 de mayo en La Casa Encendida dentro del "Concurso de cortos de Caja Madrid. En.Piezas 2011" en el que están seleccionados. Mucha suerte al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.