7 de abril de 2011

¿Por qué ir a ver a Ellos y a Dënver esta noche?

Los madrileños Ellos junto a los chilenos Dënver actúan esta noche de jueves en la sala Rock Kitchen (C/ de Fundadores, nº 7, Metro: Manuel Becerra, Líneas 2 y 6) de Madrid. Si aún no tienes la entrada, porque te lo estás pensando, no sabes que hacer, te doy unas cuantas razones de porque deberías ir:

· Ellos han publicado cuarto disco que se ha vendido bastante bien, una primera tirada agotada y una segunda en la calle: Cardiopatia Severa (Pias Spain, 2010). Lleno de preciosas canciones de amor, desamor y con mucha ñoñeria en ciertos momentos -quien les ha visto y quien los ve- Te echo tanto de menos es su culmen. Si, como después a todos os sale esta vena, ya sabéis. Cerca es un nuevo himno, que podría estar perfectamente en una película como Moulin Rouge para hacerle una gran coreografia.




· Porque tocarán también grandes temas del pasado cuando eran más cabroncetes que ahora, tales como Lo dejas o lo tomas, Diferentes, o El Anillo. Porque si, nos encantan esas canciones que uno puede cantar a grito pelado y cagarse en el mundo. Quien diga que no, debe de tener una tensión acumulada que le recomendaría que se fuera al médico a que se lo viera. Ya sabéis que Spotify es amigo vuestro, que pena que no me pague porque sino me estaría forrando.


· Porque la banda que llevan actualmente para acompañarles en los directos es la mejor que han tenido hasta la fecha. Suenan muy bien y eso se nota, a la par que se agradece. Las dos novedades, el bajista (Dani Montero) y el bateria (Antonio Pérez), han tocado en grupos como Cooper -Alex Díez sigue siendo Dios-. Así como José Sanchez Sanz que es profesor, músico, compositor y ha sido el encargado de dirigir a la Orquesta de Bulgaria que se escucha en el último disco del grupo.

Su última actuación con banda en Madrid por el Neu!Club

· Nunca sabes lo que puede hacer Guille Mostaza subido en el escenario, un chascarrillo, una improvisación, un momento cantautor, que esté generoso y empiezen a rular cervecillas entre el público, que se baje allí a cantar con los presentes y ponga a alguno a corear alguna frase. Es imprevisible, eso es un punto a favor. Cada concierto es único e irrepetible. Santi Capote ahora canta, bueno lo hacía hace años, pero pocas veces. Ahora tiene un par de canciones en el repertorio, recordemos que en cada disco hay una que canta él con lo que hay cuatro canciones donde puede hacerlo. Lo mejor es que no canta mal en directo. Un extra más señores y señoras.

· Están a punto de cumplir 10 años de su primer disco, Lo tuyo no tiene nombre (Subterfuge Records, 2001), y están a punto de caramelo con la reedición de Ni lo sé ni me importa (Subterfuge Records, 2003). Además han sido prenominados a mejor artista alternativo para los Must! Awards de la revista Must! Magazine.


· Dënver son uno de los grupos revelación que nos viene de Chile. Si eres de los que quieres estar en las tendencias, sólo por eso, deberías venir. Después no digas que no estuviste en el primer concierto que hacen por nuestro país, que a algunos ya sé que os interesa eso más que el tipo de música que hagan. Os tengo calados a algunos de vosotros... y os vigilo.

· Tienen un segundo disco, Música, Gramática, Gimnasia (Cazador 2010/FUP, 2011) que está lleno de buenos temas, ritmos, y mucha variedad musical en forma de 11 cortes interesantes, que tienen prevista su publicación en próximas semanas. Además podéis escucharlo durante todo el día para llegar a saberóslo de memoria porque están en Spotify.

· Es la primera vez que vienen a España por lo que habrá que mimarles para que vengan más a menudo. Mucha gente cantando, o al menos bailando -porque cantando sino les habéis escuchado mucho como que va a ser un poco complicado-, porque va a sorprender a más de uno que venga de nuevas. ¡Todo son ventajas!.

· Tienen tirón: Esta fue la primera fecha que confirmaron en nuestro país pero se ha completado con conciertos en Barcelona, Pamplona, Sevilla... y antes de que acabe el mes repetirán otra vez en Madrid, Por algo será. Además les veremos en el cartel del Contempopranea de este año, que lo hace la mar de apetecible con este ingrediente chileno en su menú.
 
Lo del cartel de Free Dënver me ha matado
· Por que son unos supervivientes a la burocracia española, estando retenidos toda una noche por inmigración en el aeropuerto de Barajas por sospechas que no venían de visita promocional-cultural sino por actividad económica. La compañia ya indicó que ese no era el motivo -es más que puede que tengan pérdidas, pero a nivel promoción la visita es muy util-, pero han tenido que ir de Embajadas, hablar, llamar... afortunadamente la Embajada de Chile ha funcionado muy bien. Si, en España tenemos todo tipo de crisis, corrupción, okupas... pero a esos no les hacen nada. A un grupo que viene a promocionarse a ponerle trabas. Se creó en una noche que duró el problema el movimiento Free Dënver. Cantemos la canción de Dos policias de Los Punsetes en este momento, revindicando que la policia está para algo más que cosas relativamente sencillas, sospechas paranoicas, echar a chavales de un botellón y que donde hay que mojarse muchas veces no lo hacen.

· Porque son capaces de no ser protagonistas de sus videos. Os recomiendo veros Lo que quieras, donde aparecen asesinados en un maletero, y Los adolescentes, donde aparecen fugazmente entre toda la juventud que aparece en el videoclip.




· Porque viene gente de otras ciudades, como Toledo, Salamanca, Valladolid, etc para ver el concierto. Son gente maja, simpática, divertida... ¡Algunos solteros!. Si ya no os logro convencer por vuestros deseos carnales, que son mi último cartucho, me rindo.

Si con todo esto os he convencido, tenéis entradas a la venta aquí

3 comentarios:

  1. Yo creo que deberías ser manager o representante de estos chicos. Tu dedicación no tiene límites.

    ResponderEliminar
  2. Yo hoy tampoco puedo ir :( :( Y sí que tenía ganas, pero en fin... otra vez será, espero que pronto.

    Ya nos harás tu narración del concierto, que seguro no defraudará.

    Saludos!

    ResponderEliminar

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...