4 de marzo de 2012

Melodifestivalen | Los 10 finalistas

Va llegando la gran final del Melodifestivalen 2012, será el próximo sábado 10 de marzo a las ocho de la tarde. Han pasado las canciones de la siguiente manera: dos canciones por cada una de las cuatro semifinales, y de la desastrosa repesca otras dos. El orden que veis aquí es como han sido seleccionadas. Tengo bien claras mis favoritas.




Los Linkin Park suecos, que no están mal pero no acaban de matar con su tema. Aunque no serían unos malos representantes de Suecia, pero su parecido a Linkin Park es asombroso. Aunque que voy a decir yo de parecidos que me encantan las típicas canciones pop eurovisivas de manual.


Una de las principales bazas de este año. Es una de las apuestas ganadoras por buena parte de público euromelodifestivalen fan. Un tema bailable, con ella entregada y una coreo sencilla pero muy efectiva. A mi personalmente me encantaría que fuera la elegida.


El chaval que parece que tiene ocho años, que va vestido como si fuera a pedir a la salida de la Iglesia. Inexplicablemente ha llegado a la final. Dudo bastante que sea elegido, a no ser que lo que quiera este año Suecia es directamente dar pena.


El Eric Saade con diez años más, un tema pegadizo, una coreo y directo. Es otra de las apuestas buenas que puede funcionar perfectamente en el festival. Quizás el parecido con el rollete de Eric del año pasado le quite puntos para ir este año.


Un baladón en toda regla. Que es bonito, pero poco más.



Ni de coña, de verdad, que NO. Un tío con una cara de color naranja que habla durante las estrofas, después en el estribillo una rubia se lo canta.


Es una preciosa balada, no lo voy a negar, pero Suecia es que debe de traer un tema bailable, quizás para algún otro país hubiera sido un estupendo buen representante.


Es otro de los favoritos de cabeza, aunque espero que en estas dos semanas que tiene entre haber sido seleccionado para la final y la final que haya dado clases de afinación, porque se iguala a los gallos de los directos de Katy Perry.


Llega el grupo de rockabilly que tienen muchas habilidades, sobre todo la del pianista que se marca unos pasos así directamente con el pie que eso es habilidad y lo demás es tontería.


A mi es que este grupo me da bastante miedo, de primeras, me da la sensación de mafiosos en toda regla.

...

Resumiendo: Espero que salga Loreen con Euphoria, aunque también estaría bastante bien Danny Salcedo con Amazing, e incluso David Lingren. Habrá que esperar casi una semana para la gran final.

Desde aquí quiero dar mi recuerdo en memoria de aquellos canciones que me gustaban en esta edición del Melodifestivalen pero se quedaron por el camino, como fueron: Aldrid Aldrid de Andreas Lundsted, The Girl de Charlotte Perrelli y Sean Den Förste Banan de Sean Banan.

Amén. Por cierto que por España llevamos Quédate conmigo con Pastora Soler. Una gran sorpresa, ¿verdad? La gala de elección aburrida, con una Anne Igartiburu que no sabemos que la pasaba porque estaba completamente perdida y un gasto de dinero, por parte de todos, innecesario. Nos la podíamos haber ahorrado sin problema ninguno. La canción, entre las tres que había, era la mejor, sin duda alguna. Atentos al artículo de La Reputada analizando la retransmisión del blog de RTVE, muy divertido.

El próximo sábado 10 de marzo la final del Melodifestivalen. Que esto si que está interesante, lo podréis seguir en directo -además de poder ver las semifinales y la repesca- desde aquí.

¿Sabrán los suecos la envidia que tenemos muchos españoles del festival tan chulo que tienen ellos montado? Ains.

3 comentarios:

  1. De acuerdo casi en todo. Difiero del análisis de Soldiers. Creo que Ulrik lo hace muy bien y la canción es bonita. Muy merecido el pase en su semifinal.

    El Andra de ayer fue... inexplicable.

    Y espero que sí, que sepan la envidia tan enorme que tenemos del Melodifestivalen. Merecen la admiración de Europa entera.

    ResponderEliminar
  2. La gala de TVE fue soporífera, y la canción seleccionada aún más, menuda balada más hortera


    Debe ganar Loreen el Melodifestivalen si los suecos quieren hacer algo en eurovisión. Los demás híbridos de Eric Saade no se comerían un rosco en Bakú.

    ResponderEliminar