10 de enero de 2014

iLusos en el Espacio | Informe nº 001 | 2014

#relato #canciones #clips #conciertos 
#cine #artículos #lecturas #archivosonoro


Estación espacial sin nombre conocido. 10 de enero de 2014

Voy a ser enviado al espacio en una misión única. Dentro de un tiempo indeterminado se producirá una tormenta solar perfecta, así que me acaban de meter en una nave para llegar a tiempo al lugar donde ésta tenga el máximo esplendor, aunque no me han dicho ni donde ni cuando será. Una gran aventura para mi vida, y para el resto de la humanidad, de la cual no tengo muchas opciones de volver con vida.

He dejado a un clon en la Tierra que está conectado conmigo. Así puedo vivir lo mismo que hace él. De esta forma aquí os podré contar todos los descubrimientos que han pasado en la Tierra, además de contaros que tal va mi gran aventura en el espacio. El viaje está a punto de comenzar ¿Te apuntas?

[Tras el salto encontraréis las canciones -lista de Spotify incluida-, vídeos y lecturas que más me han interesado en los últimos días]



-o-

#canciones


Si los Rabbids me parecían geniales en videojuegos, con la última entrega Rabbids Land me parece una curiosa mezcla entre un simulador de parque de atracciones, el Mario Party y un concepto a El Gran Juego de la Oca que hacen de él un juego adictivo 100%. Para uno de sus minijuegos se ha creado la canción Make the party (don't stop) ft. Liquid por un grupo llamado Bunny Beatz Un hit entre pop comercial y eurovisivo que dan unas ganas de bailar y dejar la partida a medias. Además han conseguido también meter dos temas más pegadizos para el mismo: Dance All Nite y Crazy Little Thing de ANJA.



Lady Gaga ft. Christina Aguilera - Do what u' want
Lady Gaga sigue loca del todo hablando de cosas sin sentido, pero afortunadamente sabe aprovechar las oportunidades. Tras la exitosa actuación junto con Christina Aguilera en The Voice ha decidido editar single digital con esta versión. ¿Veremos videoclip con ellas juntas? ¿Se harán amigas inseparables? ¿ARTPOP al final nos gustará cuando ella deje de dar discursos?



Darwin Deez - Bad Day (Jake Bullit Remix)
Vas paseando por una tienda de ropa, de repente suena un temazo, coges el programa de atrapar canciones, la localizas. Así llego hasta este remix tan bailongo, divertido y con aspiración a hit. Esto es algo bueno que tiene ir de compras en determinadas tiendas que a veces suenan canciones to shulaaaaaas.



Si uno escucha la canción sin nada más que el audio pensaría que bien podría ser un tema eurovisivo. Si uno ve el vídeo de la escena en la que se desarrolla podría llegar a pensar que bien es un numero eurovisivo. La realidad es que esta canción es de la última película de Disney, Frozen, que todos los que la han visto dicen que es todo un disfrute. Claro, ahora entendemos todos que con eso del rollo eurovisivo, la versión española de la canción la ha hecho Gisela.



No se puede negar la mano de Alberto, el cantante de Miss Cafeina, en esta canción. La melodía podría ser perfectamente una de las canciones del popular grupo. Es la primera canción inédita que suena en el musical La Llamada, una obra imprescindible para amantes del pop, de propuestas originales, de la música y de algo diferente.



Nuevo single del grupo que anunciaban en las redes sociales como "New Music Alert", o lo que es lo mismo que la "Emergencia Pop" de Lady Gaga. Sin perder su estilo, bailable, elegante y muy funki. Casi parecen una versión evolucionada de Jamiroquai mezclada con Capital Cities.



El grupo en el que se encuentra Martina, miembro de los ya desaparecidos BWO, tiene ese sythpop que no llega a alcanzar grandes hits pero se mueve muy bien en los medios tiempos. En este caso han subido un poco los ritmos y se han dejado camelar por un mayor toque bailable. Unos remixes bien hechos les vendrían de vicio.



Una canción benéfica para recaudar fondos que irán a parar al proyecto SOS Barnbyar de Aldeas Infantiles. Un dueto entre los cantantes Darin y Eagle-Eye Cherry. Un medio tiempo con toque eurovisivo que puede gustar más a los fans de Darin que de Cherry.



Orange Broek prepara su nuevo disco para este mes de marzo. Mientras nos deja con su primer single, Nueva Vida, que continúa con la estela de su anterior EP, Soroll, y sigue metiendo ritmos bailables con letras para tararear y cantar.




Pasamos de una canción, que en su origen, era con ritmos y producción muy eurosiva a un tema para la pista de baile. Un trío muy bien avenido: Agnetha, la que fuera una de las voces femeninas de ABBA; Gary Barlow, chico de Take That, y los productores 7th Heaven creando hits. Así recordaré también como remezclaron el Love is a Hurricane de los Boyzone.



Nuevo adelanto del primer disco en solitario de la que fuera cantante de The Cardigans y, posteriormente, del grupo A Camp. Tras Animal Heart, nombre además del disco que se publica a finales de mes, nos llega Dreaming of Houses, que bajo esa melodía pop esconde unos bonitos dramas hogareños.

-o- 

#clips

Abisal de Salvador Tóxico. Dirigido por Marta Abella



Videoclip del primer single del disco Animalismo de Salvador Tóxico. Abisal, está protagonizado por Rocío Montero, la fotografía es de Jesús Perujo, el maquillaje de Rebeca Cabrera y el auxiliar de producción Miguel Maroto. Como curiosidad Marta Abella también dirigió Me voy a París, el primer clip de Salvador Tóxico.


Wanderlust de Wild Beasts. Dirigido por NYSUfilms



Nueva producción de la gente de NYSU. Cuatro personas que luchan por sus objetivos, ¿lograrán conseguirlos? ¿serán víctimas de sus propios actos? De nuevo una gran delicadeza en los detalles del clip, así como en los planos ralentizados.

Espada de Javiera Mena. Dirigido por Luis Cerveró



Una nueva producción de los surrealistas Canadá. No sé que hace esta gente, que es ver un vídeo suyo, y enseguida sabes que es de ellos. Un nuevo ¿sin sentido? en el que vemos a Javiera con muchas referencias ochenteras, retro, futuristas para una de las canciones que nos llegó más tarde en el 2013. En el 2014, lo peta, sí o sí. Su próximo disco se publicará en abril. 

-o-

#conciertos


¡Grata sorpresa! La próxima semana la artista Sandra Kolstad estará actuando, nuevamente, en España. Ya vino el año pasado con motivo de Valle Eléctrico, y en esta ocasión se hará mini gira por el país. El día 17 de enero en La Lata de Bombillas de Zaragoza, y el 18 en Café La Palma de Madrid. En éste último se realiza con motivo de los conciertos del 19 aniversario de la Sala. Si vais, no os defraudará.

-o-

#cine


¿Sabéis que en el Cine Dore (Filmoteca Española) algunas de las películas vienen con acompañamiento de música en directo? Así es. Hace unos días estuve viendo The Pleasure Garden (1925), una de las películas de la época muda de Alfred Hitchcock. Allí en la sala 1 se encontraba un piano que, con su correspondiente pianista, claro, amenizó la hora y media de película. Un gran trabajo que acompañaba a la perfección a la acción.

Además el Cine Dore merece la pena verle: una vuelta al pasado, a algún rincón de una película que alguna vez hayamos visto... Me encanta este lugar.



Creo que con Chloë Grace Moretz tenemos a una de esas actrices que se van a comer la pantalla. La vimos como la consejera de Joseph Gordon-Levitt en (500) Days of Summer, trabajó en el remake de la sueca Déjame entrar, fue la guerrera niña/chica de la saga Kick Ass y ahora es la atormentada, endiablada y con mucha mala leche del remake de Carrie (Kimberly Pierce, 2013)

Acompañada por Julianna Moore y Judie Greer, la película es bastante aburrida, no voy a negarlo, pero ella lo borda perfectamente. La famosa secuencia del baile de graduación saca lo mejor de ella. Habrá que seguirla la pista a Chloë. Cada vez más niños actores han dejado de ser juguetes rotos para convertirse en actores de éxitos, y sabiendo seleccionar bien sus papeles a medida que van creciendo.


-o- 

#artículos


> A finales del año pasado comencé a colaborar con LaReputada. Un lugar donde se habla de música, cine y de todo lo que apetezca y, normalmente, con bastante sentido del humor. He llegado para hablar sobre indie, aunque lo haré de pop en general. Curiosidad: Antes aparecí en la felicitación navideña, sobre estas líneas, que escribí el primer artículo.

Por ahora he escrito:
· Himnos de AMOR indie español: Temas de amor, desamor, y similares del indie español. Con una entrada me quedaba corto, finalmente fue una trilogía: III y III.
· Top 5 de los mejores temas noventeros de 2013. Sin duda el eurodance de los 90, poco a poco, va regresando. Cinco ejemplos del año que acabamos de dejar sobre este asunto
· Melodifestivalen Countdown, que empieza el 1 de febrero. Marchando un repaso a los temas que BWO presentó en este festival sueco creador para buscar a su representante de Eurovision.
· 25 años de Subterfuge y Elefant Records: Vamos a recorrer algunos grupos, y discos, que nos han marcado en estos años. El primero de ellos es Undershakers, entre traiciones anda el juego.


> Desde hace unos años participo en Antonia Magazine. Este mes de enero la portada se convierte en un homenaje a todos los seguidores de la revista. Así todos los implicados pueden buscarse.

Mis artículos de este mes, por el momento:
· Mis Videoclips Favoritos del 2013. Como se suele decir, al final eso es bastante subjetivo y cada uno tiene un criterio diferente.
· La nueva producción de NYSUfilms: Wanderlust para el grupo musical Wild Beasts.

-o-

#lecturas


Sombras de Neón: Alex Pler ha decidido publicar, ya entrado enero, su lista de 25 canciones del año. Lo mejor, a parte de la buena selección, es lo que transmite en la motivación de por qué está cada canción en ella.

El Hombre Confuso: No quiero que se pierda en la red uno de los textos que publicó al final del año pasado el Hombre Confuso. El Infierno me parece un bello relato corto donde se une la desesperación, pérdida de fe y encuentros inesperados. Precioso.

Sufridores en Casa: Los chicos de Sufridores, Mike y Jon, dan carpetazo a su popular sección Apueste por una. Han decidido abrir una nueva, y dejan a los lectores que propongan nombre para lo que será una sección de consultas.



#archivo sonoro: año 2014
 Las canciones que me gusten este año van a esta lista de Spotify.

*iLusos en el Espacio es el nombre de la sección por una canción de Sr. Nadie del mismo nombre.

#findelaemisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.