13 de enero de 2014

10 frases de canciones de Mónica Naranjo para usar en los dramas de la vida cotidiana


Hay que reconocer, pese a quien le pese que ya sabemos como es la gente, que Mónica Naranjo tiene una de las voces más características de este país. También hay que reconocer que muchas de las canciones son de Total, un drama en toda regla. Por ello he decidido seleccionar 10 frases de canciones de Mónica Naranjo para usar en los dramas de la vida cotidiana

Sí, algo muy normal, ya sabéis el estilo de este lugar. De todo un poco.


Siempre quise ser Mulán ¡Fuera Malú! Voy a cantar Mi Reflejo

1. "...la decadencia, la solución final..."
El máximo exponente del drama llega en esta frase. Cada vez que a uno le pase algo decadente, como salir por algunos garitos de Chueca cutres donde las cervezas cuestan 6 Euros (Ejem), hay que decir "la decadencia" igual que en esta canción, con el tono que sólo Mónica Naranjo logra poner.

2. "...mejor te vas ya de una vez, no voy a llorar igual que ayer..."
Esta canción es el cachondeo padre. ¿Alguien la he escuchado sin llorar? Creo que no. Si decís que no, mentís. Es la típica canción que va en contra de su título, vas a llorar, lo sabes, lo asumes y vas a hacerlo con ganas. Eso sí, bailando como un jabato ¿Los jabatos bailan? No, pero me acabo de inventar una expresión.

3. "...cada amanecer me derrumbo al ver la puta realidad..."
(Sobreviviré)
Otro tono característico de la Tigresa de Figueres es la forma de decir realidad. Quizás por el acento català, pero entre mis amigos nos hemos encargado de exagerarlo más que si fuéramos del pleno centro de Barcelona, es decir de la esquina del FNAC en Plaça Catalunya que es donde se queda siempre. Se le debe acompañar de un gesto de drama con mano en la frente. Muy de "No puedo con la vida"


De aquí a burbuja Freixenet, hay un paso

4. "...cuántos sueños y mentiras en el circo de la vida, y yo lucharé, sobreviviré el destino que me arrastra hacía tus pies..."
(Pantera en libertad)
Si en la canción anterior poníamos el drama con la mano en la frente, en este himno de la cantante debemos hacerlo en plan puño en alto a lo Operación Triunfo y cara de vencedor absoluto, a lo niño protagonista de Run Boy Run de Woodkid.

5. "...hoy sin ti empiezo a recordarte, empiezo a lamentarme, como ya lo hice ayer, como ya lo hice ayer..."
(Empiezo a recordarte)
¡Ha llegado el momento Disney! Esta canción es perfecta para uno de esos días otoñales/primaverales en los que llueve en la calle. Entonces suena la canción. Tú te sitúas en la posición correcta, acurrucado junto a la ventana. Miras a la lejanía, pones los ojos llorosos, y recuerdas a ese amor tanHIJO DE PUTA QUE TE JODIÓ LA VIDA. Quasimodo debería haberla cantado al final de El Jorobado de Notre-Dame.

6. "...voy llorando en un taxi y no importa la dirección..."
(Desátame)
EL CLASICAZO de Mónica Naranjo. Vale, realmente todos sabemos que vamos a usar la frase en cualquier otro contexto que no sea un taxi. Estamos en crisis, los taxis son caros y por las noches cogemos o el buho, o decidimos quitarnos esos kilitos de más, andando hasta llegar a casa.

Sí, se me ha caído un poco el sujetador... pero me queda bien ¡Chiton!


7. "...seguiré sin ti, abrasándome la ilusión de que sigue aquí, algo de tu amor..."
El momento No voy a llorar con un toque del Strong Enough de Cher, pero sin vocoder, porque Mónica Naranjo tiene un vozarrón que ya le gustaría a nuestra amiga que sale últimamente con las pelucas de periódico. Muy de ir borracho en la pista de baile dando tumbos.

8. "...aprender algo en la vida, entender el amor, descubrir como es el mundo..."
Se supone que es un himno, pero a mí la interpretación me parece que hay mucho drama. Es muy de: Voy a salir por ahí a enamorare, me van a dar de hostias (no literales, excepto si es un local de sado), y anda que no voy a entender bien el amor ¿Eh?

9. "...esperaré, sí, otra oportunidad, y oiré el amor otra vez..."
Esta canción debería ir en vuestro reproductor justo después de Otro amor vendrá de Lara Fabian. De eso que te dejan, abandonan, te tiran en una cuenta, a dos semanas de la boda, o similares... y cosas así. Hundidos en la miseria, vaya, así la podemos cantar, porque la melodía es como muy happy flower total. Incluye sonido de campanas.

Creo que se me ha roto una de las medias. Da igual, seguiré bebiendo

10. "...ámame o déjame pero no me tortures hasta el amanecer..."
Creo que esta canción forma una trilogía junto con el Tómame o Déjame de Mocedades, y la posterior Lo dejas o lo tomas de Ellos. Una de esas que cantas al salir de la discoteca con un chulazo que te quieres llevar a casa. Puede que cuando empieces a cantar el chulazo huya. Puede que cuando empieces a cantar el chulazo cante a dúo contigo. Puede que cuando empieces a cantar te des cuenta que está Mónica Naranjo detrás tuya. Puede que cuando empieces a cantar el chulazo salga corriendo como la prota de Scary Movie 2 en esta escena


Gracias a Eric G. y David R. por su inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.