11 de diciembre de 2014

'Smiley' | De equívocos a maravillosas coincidencias


Smiley, una historia de amor habla desde una cercanía que asusta: el mundo de las redes sociales, los contactos, las equivocaciones y de los sentimientos. Algo muy sencillo, identificable, y amable. Dos personajes que, dentro de sus diferencias, están unidos de alguna forma por la casualidad... ¿o también de la causalidad?

La obra de teatro llega directa desde Barcelona, donde ha estado triunfando varias temporadas, y me había sido recomendada en múltiples ocasiones sin haber llegado a poder verla. Los protas son Ramón Pujol (Alex), que viene directo de la versión barcelonesa, y Aitor Merino (Bruno), dirigidos por Guillem Clua, y durante el espectáculo nos hacen reír, decir "Aja" poniendo cara de "Sí, es que es así", y, de paso, proporciona al público heterosexual una guía práctica sobre el mundo gay para no iniciados.

Los dos personajes son tan tópicos que puede parecer contraproducente, pero no nos engañemos: los reconocemos y podemos reconocernos en ellos. Por eso mismo todo encaja. La obra dice lo que muchas veces se ha vivido, en otras ocasiones se piensa pero no se confiesa... sobre todo con mucho humor, aunque algún momento te hace poner la lágrima en los ojos sin quererlo. Son dos chicos, pero podrían ser dos chicas, o chico y chica, al final demuestra que todos los seres humanos tenemos una sensibilidad, que a veces se demuestra más y otras veces menos, pero que se encuentra ahí.


Tratar temas que ya hemos visto en múltiples ocasiones pero de una forma diferente, creando una estela va a de buen rollo, optimismo y, seguir creyendo, como en la teoría del hilo rojo: siempre estamos unidos a alguien de una forma invisible, predestinados a encontrarnos.

¿Fantasioso? Puede ser, pero a veces las fantasías se vuelven realidad y, os puedo asegurar, que cosas más extrañas he visto... y vivido. Resumiendo: Id a ver Smiley y dejaros llevar por sus historias cercanas, así como la buena selección musical, y los guiños cinéfilos que recorre la obra.

-o-


Smilye, Una historia de amor
Los viernes y los sábados a las 22.50h, y domingos a las 20:50h. en el Teatro Maravillas

Más obras recomendables en la cartelera madrileña: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.