19 de enero de 2015

5 motivos para no perderse 'Galavant'


¿Qué sucede con la ABC estrena una serie musical? Pues uno puede pensar que "Ufff, otro musical, menudo coñazo" o "Sí, qué bien llega otro musical, ¡Con lo que me gustan los musicales!". Pero esta serie no es un musical cualquiera. Galavant es la serie sin prejuicios, es algo complicado de definir pero que que os voy a justificar en...

¡¡5 motivos para no perderse Galavant!! Nunca la Edad Media fue tan divertida




1. Sus 2:19 primeros minutos: ¿Sabes cuando conoces a alguien que la primera impresión es la que te convence? Pues con Galavant pasa más o menos lo mismo. Su secuencia inicial es una declaración de intenciones sobre como va a ser toda la serie. ¿La amas o la odias? Decide tú mismo viendo el vídeo sobre estas líneas.

El Rey y sus fieles escuderos entregados a la causa

2. Tiene un punto de Monty Pyhton con un humor a veces muy absurdo, otras veces muy negro, del estilo al que le gustaba al grupo inglés en sus películas y espectáculos basados en el pasado, desde la época de Jesucristo hasta la Edad Media en cuestión... y más allá.

No nos mires, únete... No nos mires, únete
3. ¿Quién es el creador de las canciones? ¡Alan Menken!... La mayor parte ya estaréis botando en vuestro asiento, en el metro o donde leáis esto, pero para los que no caigan ahora quien es este hombre: Alan es el creador de composiciones de películas como La Sirenita, Pocahontas, La Bella y la Bestia, Aladdín, ¡El Jorobado de Notre-Dame!, ¡¡¡ENCANTADA!!! Paro ya, que voy a acabar teniendo una polución sin querer de la emoción.

Esto eran un guaperas, un escudero y una princesa...
4. Relacionado con el punto anterior, es como si Disney (ABC, el canal donde se emite, es de la compañía de Mickey Mouse) hubiera decidido dar un mazazo en la cabeza algunos de sus clásicos, los hubiera pasado por la Minipimer, los agitara en una secadora y después los lanzará encima de una mesa para unir las piezas del puzzle. Lo mejor: Todo encaja. Humor negro, ironía, crítica, y mucho cachondeo.

Joshua, Joshua, ¡JOSHUAAA! (Levantad la mano si lo habéis leído como Los Morancos)
5. ÉL. Joshua Sasse es Galavant. Seleccionar a un hombre guapo para protagonizar una serie siempre es un buen cebo. Sabes que en cuanto veas un capítulo comenzarás a investigar en Google hasta que encuentres fotos de él medio desnudo, marcando paquete o por si tiene alguna sex tape en su pasado.

Os acordáis de la polución que hablaba antes ¿Verdad? Pues ya la he tenido

A todo esto añadir que son capítulos de 20 minutos. No te van a molestar, se te van a pasar rápidos y vas a poner una sonrisa en la cara. Galavant se la juega al despiporre, y conquista nuestros corazones ávidos de números musicales. 4 semanas a dos capítulos por cada una. Breve pero intenso.



Una petición: ¿Podrían convertir Once Upon A Time en un musical? Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.