31 de enero de 2015

Salvador Tóxico sigue en la lista de los selectos


Los conciertos en Selectos Puraenvidía tienen algo de encantador. Puede que sea porque son unos conciertos únicos, con un público muy cercano, y en un lugar muy peculiar: Una tienda de antigüedades situada en pleno barrio de la Latina.

Tras una primera, y exitosa vez, Salvador Tóxico se subía  de nuevo al  escenario, que en realidad es el escaparate. Como diferencia de la anterior ocasión esta vez no estaba acompañado solo de Santi Diego sino que también estaba Fran Yebra, que se han convertido en la formación oficial de los directos.

El lugar estaba lleno hasta la bandera y sirvió para repasar alguno de los temas que ya nos gustaron de su primer disco, que siguen sin perder la esencia de cuando les conocimos. Así sonaron Lo Eterno, Magnífico -con una preciosa, bonita, encantadora dedicatoria-, Me tengo que acostumbrar, Animalismo...


También pudimos escuchar algunos temas nuevos: Radiografía de una vida mínima, que parece un tema muy pop y que será incluido en un futuro disco homenaje. Por otro lado, por primera vez en directo, interpretaron el tema Música Crónica, que está incluido en el recopilatorio Musicroní2ate, un disco creado por la gente de la web Música Crónica para recaudar fondos para AFANOC, en ayuda a niños con cáncer. El disco cuesta 5€ y se puede descargar desde aquí, el importe íntegro va para esta asociación. Una buena causa.

Entre las versiones que nos hicieron disfrutar dos que hasta ahora no había interpretado en directo como My little corner of the world de Yo La Tengo, que es a su vez una versión de otra versión, y Half the World Away de Oasis, así como El Mapa de Family

En el concierto hubo un momento de parada, perfecto para la sección de fumadores, y esa fue la excusa para pedirle que hiciera más temas. Así dudando se decidió por hacer But Not Tonight de Depeche Mode, que sigo pensando que es una versión acústica preciosa PRECIOSA que no desmerece en nada a la original: y, nuevamente, Me Voy a París, pero con la gente levantada y dando palmas. Entregados al momento. Un día de estos Javier Castellanos, persona tras la que se encuentra Salvador Tóxico, se vuelve al rock con guitarra eléctrica, y nos deja mudos.

Un concierto precioso, con seguidores, amigos, amigos invitados, tomando unas cervezas, lleno de pequeños chascarrillos. Así da gustito ir de concierto.

Me tengo que Acostumbrar será el último single de Animalismo. La portada esta hecha por Mutador, podremos escuchar el 3 de febrero los remixes, realizados por Orange Broek y Robert Hunter. Más adelante llegará el videoclip de la canción, con la participación de la actriz y bailarina Yolanda Torosio. Y con todo esto, comenzará el final de una época.

Pero aún queda Salvador Toxico por delante. Que no nos falte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.