13 de enero de 2015

Fakuta | 'Tormenta Solar' de ritmos envolventes


¿Qué sucede en Chile? ¿Por qué salen tal cantidad de grupos de pop bailable con estilo propio y que deberían de conquistar nuestro país? Y lo más importante es ¿Por qué aún no lo han conquistado?

Para muestra tenemos a Fakuta. Debutó como solista hace cuatro años y ahora publica su segundo álbum de estudio, Tormenta Solar (Quemasucabeza, 2014) Una forma de presentarla es con el tema que da nombre al disco... y vaya que si funciona bien, pero que muy bien. Hit a la primera escucha.





Un disco lleno de duetos, cuatro para ser exactos, que pasa de los ritmos acelerados, a los medios tiempos y llega a las baladas, pero que tienen un sentido lógico cada uno de ellos. A cada escucha el disco va ganando puntos.

Guerra con las cosas es el comienzo pero suena a una despedida, a un nuevo principio tras el fin:

"Estoy en una guerra con las cosas, no me importa el camino y menos donde voy"

Luces de Verano, juega a un rollo más guitarrero, casi con eco de los catalanes Pastora, o Domesticar, con Coiffeur, que tiene un aire a alguno de los temas que M83 incluyó en la banda sonora de Les recontres d'après minuit. Estos temas, junto con Tormenta Solar, pueden servir de ejemplo para querer escuchar el disco al completo. Cosa que recomiendo para empezar bien el año, musicalmente hablando.


Fotografía: Carlos Molina

Amantes de grupos como Dënver o Javiera Mena, ya tenéis otra artista por lo que arrodillaros en este 2015, aunque este disco data de hace unos meses y yo soy, muy experto, en descubrimientos tardíos... pero atentos a sus letras, y ritmos ¡Fakuta a España!

Recomendación de Teenage

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.