18 de febrero de 2016

'Hey Boy Hey Girl': Romeo & Julieta en tiempos de Gandía Shore


Noches de fiesta en Gandía. Un grupo de chavales pasan el verano que puede cambiar sus vidas. Hey boy Hey girl  de Jordi Casanovas, dirigida por José Luis Arellano, tiene título de canción de The Chemical Brothers pero puede que realmente nos acabe llevando a Camela.

Nacida como un remix del clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, que ya fue llevado a la actualidad de los 90 con Baz Luhrman en su Romeo + Julieta, nos traslada a un mundo de fiesta, música, sexo, y soledad en Gandia, creada por La Joven Compañía. Cada vez más, la palabra "joven" no significa inocente, ingenuo, inmaduro, ni mucho menos, buena parte de las veces significa ganas, talento, ingenio y madurez intensiva.


La trama nos lleva hasta un reality y la decisión de separar la casa en dos grupos para ver que sucede. ¿Qué busca un grupo de jóvenes de ese verano? ¿Qué quiere el equipo del programa? El actor Javier Gutiérrez se convierte en una mezcla de Jorge Javier Vázquez y Jordi González como presentador del reality que da nombre a la obra.



Mi total admiración a la entrega de toda la plantilla de actores actual de la obra: Cristina Bertol, Alejandro Chaparro, Ana Escriu, Álvaro Fontalba, Víctor de la Fuente, Cristina Gallego, Jota Haya, Jesús Lavi, Álvaro Quintana, Sara Sierra y Álex Villazán, se dejan la piel en sus personajes, bailando, peleando y mostrando sus pasiones.

Se nos pone en bandeja, de plata un montaje alternativo, desfasado, bien aprovechado, entregado y reflexivo donde vemos como toda una generación busca por encontrar su sitio en un mundo mediatizado en el que quieren encontrar sus ilusiones. Estereotipos, roles y Camela como referente en las canciones de amor

Al finalizar, podemos disfrutar de un coloquio con los actores que están encantados de responder a las preguntas de un público, que si han sido como mis amigos y servidor, han salido encantados de Hey Girl, Hey Boy. Toda una sorpresa mi primera inmersión en La Joven Compañía, volveré... y vosotros, queridos amigos, no dejéis de pasar la oportunidad de ver esta obra. Imprescindible.



Si queréis ver Hey Boy, Hey Girl estas son las fechas confirmadas hasta el momento:

- Estará hasta el 27 de febrero en el Teatro Conde Duque de Madrid: Martes y miércoles 10 y 12:30 horas, Jueves y viernes 11:00 y 19:30 horas y Sábados 20:00 horas.

- El 2 de marzo en el Teatro Calderón de Valladolid a las 10 y 12:30 horas.

- El 11 y 12 de mayo en el Teatro Alhambra de Granada

Fan de Floro (Víctor de la Fuente), con un concepto del amor a lo Toulouse-Lautrec en Moulin Rouge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.