21 de febrero de 2016

Melodifestivalen 2016 / 3ª Semifinal: Todas las canciones son pegadizas


Tercera semana entregados al pop sueco. El Melodifestivalen 2016 llega a su ecuador, ya han pasado tres semifinales y nos queda la cuarta, la ronda de repesca y la gran final. En esta tercera semifinal nos encontramos que todas las canciones son pegadizas. Todas. Sin excepción y eso pocas veces sucede en este festival. Un aplauso para ellos y vamos a repasar la gala de esta noche en diez momentos.




1. El número inicial con la presentadora de este año Gina, y el presentador invitado de la gala, Henrik Schyffert, se hicieron Under Pressure, la canción de David Bowie & Queeen, supongo que un pequeño homenaje-guiño a la reciente muerte de David Bowie.



...porque esto es África y yo voy a ser Rey León bailando conmigo misma

2. SaRaha con Kizunguzungu Arrancaba las actuaciones de los candidatos a representar a Suecia en Eurovision. Su estilo podría ser considerado como una mezcla entre un actor de El Rey León, un físico que nos recuerda más a la cantante Robyn, un toque del Waka Waka de Shakira y un estribillo con regusto por el pop sueco. La gala no comienza nada mal. Habrá que ver el resto de artistas. Pegadiza, buen rollera, simpática, bailable con un taparabos bien puesto.


Cuando el rap y el pop encajan

3. Swingfly feat. Helena Gutarra con You Carved Your Name. No soy excesivamente fan de las canciones que combinan rap en las estrofas con un estribillo pop... pero en esta ocasión me quito el sombrero por Swingfly y Helena Gutarra que lo combinan muy bien. Él parece que va a dar una paliza a alguien en algún momento y ella está casi en un estado de éxtasis, sobre todo al comienzo de la actuación.

Al de fondo a la derecha me lo fo'

4. Smilo con Weight of the World. A mí no me engañan, este grupo que es una metamorfosis de Avicii que se ha dividido en tres, se ha repartido entre ellos y se ha hecho un tema to' chulo para bailar en las discotecas. Engancha desde el primer segundo. De los dos chicos del fondo uno parece que es mono. Van tres canciones y las tres me gustan


¡Bravo! ¡Bravísimo! ¡Arriba con After Dark!

5. After Dark con Kom ut som en stjärna. Con intenciones de himno, el estribillo y ese fondo recuerda al I will survive de Gloria Gaynor o al Strong Enough de Cher. Canta sobre diversas divas y sería como la Supremme De Luxe sueca. Muy a favor de ella y de ese look a lo Kylie Minogue con tantas plumas, luces y demás. La petardada de la noche con la que estaba muy de acuerdo.

Y colores en el viento descubrir...

6. Lisa Ajax con My heart wants me dead Una especie de Selena Gomez en versión sueca, con reminicencias en la voz a Rihanna y una canción que bien podría encajar en el repertorio de la primera. Unas tiras blancas, como si alguien estuviera tratando de escapar desde el techo del estadio y fueron a bajar por allí, un grupo de bailarines (¡Hola Edin!) y una buena puesta en escena con mucha coreo intensita. Como la canción. Seguimos para bingo.


No es Lou Bega y esta canción tiene más estilo que el mambo nº 5

7. Boris René con Put your love on me: Menudo estilazo, rollo, voz perfecta y buena canción. Sin duda mi favorita de la noche. Y eso que cualquiera de las que habían sonado hasta el momento podría pasar perfectamente a la final o a la ronda de repesca. Pero Boris me ha ganado

¡Qué bien nos ha crecido el muchacho!

8. Oscar Zia con Human: A Oscar le conocimos hace un par de años actuando en el Melodi con la canción Yes We Can aunque los suecos lo hicieron por su participación en XFactor en 2010. Este año trajo un medio tiempo de esos intensos con una puesta en escena basada en la rapidez de cambios de planos, intercalar imágenes de cielos nubosos. Otra de mis favoritas de la noche, aunque en algunos momentos los tonos de la voz se le iban. Sólo le queda pulir ese detalle. Llegamos al final de los candidatos

Obra de arte y ensayo.

9. Love Story - WTF? Así sin más. Creo que deberían tener otra cosa prevista para el entre acto de esta gala y les debió fallar por lo que consideraron que un número de baile con Gina debía de ser bonito. Y bonito fue pero no tenía ningún sentido.

"Jo, tía, qué bien que pasamos a la final"

10. Lisa y Oscar pasan directamente a la final. Para la ronda de repesca se quedan SaRaha y Boris René. Hubiera cambiado a Lisa por Boris en la final pero, como ya he dicho antes, en esta tercera semifinal me han parecido que todas las canciones son pegadizas.

El próximo sábado la cuarta, y última semifinal, del Melodifestivalen 2016 en la misma cadena y a la misma hora ¡Nos leemos!

Primera imagen que sale buscando schalger diva en Google
Bonus Track: ¿Recordáis la canción pegadiza de Charlotte Perrelli de la segunda semifinal? Pues bien. los que no sabemos suecos nos pareció graciosa porque entendimos que era algo que tenía que ver con las divas y sus tópicos. Ahora hemos conseguido entenderlo aún mejor gracias a un usuario de Facebook que se ha encargado de subtitularlo al inglés: ¡Salvemos a las schlager* divas! Por cierto, ¿Qué es schlager?



Melodifestivalen en Confesiones tirado en la pista de baile:
201520142013 y 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario