29 de febrero de 2016

Melodifestivalen 2016 / 4ª Semifinal: The Dolly Style Returns


El Melodifestivalen 2016 llega al final de sus semifinales. La cuarta se celebró el pasado sábado y, hay que reconocer, que ha sido una gala que, en contra de la tercera, ha sido bastante olvidable a nivel general. Flojita, aburrida y casi ninguna actuación destacable... Al menos en una primera escucha, que después poco a poco alguna canción que no encajaba del todo.

En definitiva, esta es la última semana que veremos una tanda de nuevas canciones en el festival sueco. La próxima semana llega la repesca y en dos semanas la gran final donde se decidirá quien es el ganador que vaya a representar a Suecia en el festival de Eurovisión que se celebra en Estocolmo el 10, 12 y 14 de mayo.

Me voy a concentrar en los 7 participantes de esta semifinal. Así, directamente:

It's the final countdown... Ninoninoooo, ninoniniiiiii

Un grupo rockero de esos con estribillos potentes, fuego, pegadizo... y de la misma forma, olvidable. El público también la olvidó y quedó eliminada. Cuando salieron al escenario parecía que iban de chungos y después resultaron ser unos adorables.

Son más majas estas chicas, más majas.
El regreso de las Dolly Style un año después del exitoso Hello Hi. Con dos miembros que han mutado en otras personas, es lo bueno de llamarse Molly, Holly y Polly artísticamente, traen un tema sobre los altibajos de la vida. Entre nubes (¿Homenaje a Dragon Ball?), unicornios y luminosos en la oscuridad. Pegadiza aunque complicado tenía de superar su primer hit. Buen rollismo.



Un hombre de buen ver

Una vez vista la actuación, ¿Es necesario ver algo más que a este hombre que parecía que le iba a explotar la chaqueta y los pantalones? Se presentó en 2014 con un tema mucho más potente y destacable: När änglarna går hem 

Soy una diva, y lo sabéis. Llega el gran final
4. Linda Bengtzing - Killer Girl
Una diva con look a lo Teniente O'Neil, aunque también podría ser look de Sinnead O'Connor en la época del Nothing Compare 2U e incluso a la época que Britney se rapo el pelo como si hubieran pasado algunos días tras ello. Linda es una diva y Killer Girl una canción clásica de diva pop de las que nos gustan.


Publicidad engañosa
5. Frans - If I Were Sorry
Que no os engañe está chavalín de 17 años. Frans no os va a hacer bailar, por mucho que se de un aire a Joseph-Gordon Levitt y por mucho que en la pantalla con la que actuaba pusiera la palabra dance. Otra canción que parece que tiene subidón pero no... aún así tras las repeticiones/recordatorios a lo largo del programa se le va cogiendo cariño hasta decir un: Sí, quiero. Sí, me gusta.


Cuatro negros y un blanco: la película porno
6. Panetoz - Håll om mig hårt
Ya lo pensé otro año que actuaron: Los negros deben hacer un pedazo de bukkake al blanco de flipar. Arriba la integración de los blancos en el mundo. La canción más que olvidable, ni es pegadiza, ni engancha por mucho que los cinco se entremezclen con el público.


Arriba los corazones porque de subidones ni hablamos

7. Molly Sandén - Youniverse
Qué viene el subidón, espera que viene ahora... Umm, ¿Por qué suena la versión de estudio como si estuviera más acelerada? Ummm... No hay subidón. Ya ha terminado. Pues nada, hasta aquí las actuaciones.


No, no somos los protas de High School Musical 5
Tras las votaciones los resultados mandaron a la final directamente a Frans y Molly Sandén. Para la ronda de repesca se fueron las Dolly Style y Panetoz.

El sábado 5 de marzo a la ronda de segunda oportunidad (Andra chansen)
El sábado 12 de marzo la gran final.

-o-


Melodifestivalen en Confesiones tirado en la pista de baile:
201520142013 y 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.