10 de junio de 2019

[ Incendio ] El debut de los rockeros madrileños Cives


En un momento de 2018, varios músicos que venían de otras bandas de rock madrileñas decidieron fusionar sus conocimientos, instrumentos, melodías y letras par formar el grupo Cives. Una banda de rock que decide juguetear con otros estilos musicales en sus canciones sin prejuicio ninguno. Su primer trabajo en formato EP se llama Incendio (Autoeditado, 2019).




Antes de este lanzamiento publicaron dos singles: una versión del famoso Bella Ciao, popularizado por la serie La Casa de Papel, y el primer single oficial del grupo: No pido nada. Poquito antes de ver a la luz el EP se lanzaba la canción que daba nombre al disco, Incendio.

Incendio, el disco, es un trabajo que tiene a la producción a Diego Gila (Delobos, Tenpel, Pablo Galiano o Alfa), y que han estado ya presentando desde enero en numerosos conciertos que podéis consultar en su página web, aunque os avanzo que en Madrid estarán el 29 de junio en la sala El Sol o el 5 de julio en el Arizona Ruta 66 de Cartagena.

El grupo, formado por Bea Lacher (Guitarra), Jara Carrasco (Voz), Carlos Bravo (Bajo), y Josu Fernández (Batería) presentan en Incendio cinco canciones. Incendio, la que abre y da nombre al EP, es puro rock de guitarrazo pero con un punto de pop sobrevolando toda la canción. Conexión, para muchos uno de los hits de este trabajo, es fácilmente pegadizo de la forma más sencilla y a la primera escucha. Aguardiente, es bastante drama en cuanto a una relación. Curioso es que la voz de Jara, especialmente en esta canción, tiene una entonación que me recuerda mucho a Edurne. Tijuana nos reclama, casi con un punto Muse, y La perdición que bien podría ser la banda sonora de una road movie.

Cives no buscan una revolución musical pero si que para el mundo más popero rockero es una propuesta interesante a tener en cuenta.


Artwork de Incendio por Fernando Rufete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.