28 de junio de 2019

[ La Revolución Sexual ] La Casa Azul actualiza su gran himno

Es raro encontrar alguien que no haya bailado, cantando o haberlo dado todo con La Revolución Sexual de La Casa Azul. Es uno de los himnos del proyecto musical de Guille Milkyway que más ha sonado desde su lanzamiento en 2007. Ahora ha decidido darle un lavado de cara para que este verano podamos seguir bailándola como si no hubiera un mañana. El día del Orgullo es un buen momento para hablar sobre esto ya que se ha convertido en un himno en toda regla sobre la liberación de las personas, que sean lo que quieran, que aman a quien les de la gana y no se repriman.

Vamos a repasas las versiones, remixes, "homenajes" y demás que han llegado en estos doce años. Step back in time (Plas, plas). Los que hay disponibles en Spotify, están en esta lista.

- La Revolución Sexual (Original): Que podemos decir del tema original. Temazo en toda regla y que no pasa absolutamente de moda. La canción vino acompañada por un videoclip de Domingo González (Director de cabecera en aquel momento del grupo) en el cual, entre coreografías se descubría que La Casa Azul era realmente Guille Milkyway y el grupo eran unos androides programados para actuar. Para que después hablen de plot twist en series, amigos. Aquí también va el Making of del clip.



- La Revolución Sexual (Eurovision Edit): Fue uno de los grandes momentazos de las preselecciones eurovisivas, Guille Milkyway en una gala presentada por Rafaella Carra nos hizo ilusionarnos con que un temazo fuera al festival. Aunque aquella gala fue un despropósito con algunas propuestas interesantes - Ahí estaban Lorena C- acabamos llevando a Chiquilicuatre. Una pena, pero al menos se consiguió que la canción sonora hasta en la radiofórmula.



- La Revolución Sexual (Inglés, Coreano y Alemán): Se realizaron varias versiones en idiomas extranjeros. En inglés, realizada por La Casa Azul; en coreano, con la participación de Yeongene; en alemán, con la participación de Francoise Cactus. Todas ellas estaban incluidas en el recopilatorio de rarezas Lo que nos dejó la revolución.



- La Revolución Sexual (Catalán): Por si no teníamos suficientes versiones, llegó la realizada en catalán por un motivo solidario. TV3 realiza cada año el evento de La Marató donde recauda dinero para diversas causas benéficas, en la edición de 2017 el grupo actuaría con esta versión que, hasta la fecha, no ha sido editada en formato de estudio.



La Revolución Sexual (OT2017): A modo grupal la nueva generación de OT tuvieron un momentazo con esta canción inicial de gala en la que visibilizaron, y actualizaron, el hit para toda una generación que, a lo mejor, no la conocía o le podía quedar un poco más lejos que otros más viejos del lugar. Así ahora este hit ha sido cantando en muchos de los estadios donde actuaron los chicos en la gira que hicieron al salir de la Academia.



- La Revolución Sexual (Tu Cara Me Suena): José Corbacho cogía la actuación de la gala de preselección de Eurovision y la llevaba a su estilo y rollo humorístico habitual. Punto extra en esta actuación por la puesta en escena de las "pantallas" que son reconvertidas en personas haciendo sus funciones. 



- La Revolución Sexual (Club Edit by David Van Bylen): Realmente no existen remixes oficiales de La Revolución Sexual pero si que algunos han decidido hacer los suyos propios. Por ejemplo tenemos a David Van Bylen que hizo el suyo con un comienzo vibrante y unos interludios para darlo todo en la pista de baile... y explosión final acelerada incluida.



- La Rickvolución Sexual (DJ Surda):  Hay mentes ingeniosas que son capaces de entremezclar las canciones como si hubieran nacido juntas. Así DJ Surda cogió La Revolución Sexual y el Never Gonna Give You Up de Rick Astley, los mezcló y este es el curioso resultado de esa fusión.



- La Revolución Sexual al piano a dúo con Santi Balmes: Desde el Palau de la Música para el programa Un País para escucharlo, Guille y Santi cantan juntos este himno. 



- La Revolució Sofà (Polònia): Polònia siempre ha sido muy ingenioso a la hora de tratar temas políticos, en este caso hacen una parodia de La Revolución Sexual llamada la Revolució Sofà donde incluso hacen la imitación de parte del videoclip original.



- La Revolución Sexual (Flashmob): Quizás que llegue el momento en el que alguien use tu canción para hacer un flashmob en una boda puede significar que ya es un éxito absoluto. Así que dando vueltas por el YouTube me he encontrado este... supongo que no será el único que se ha hecho. Spoiler: Incluye lanzamiento de confeti.



- La Revolución Sexual (Directos): Desde que se lanzara la canción, se ha podido ver en directo en inmensidad de ocasiones. Desde el directo del FIB, el BAM en el 2008, los conciertos de presentación de La Polinesia Meridional o en una versión muy especial en la piscina del Contempopránea en el 2017


Así llegamos hasta estas dos últimas versiones, el 2019 Mix -basado en la versión de la última gira- y el 2019 DJ Friendly Mix -que juega con la versión original orientada a ser pinchada en los garitos este verano-. Una canción, muchas versiones y formas de entender lo que es parte de la historia del pop.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.