30 de junio de 2019

[ Step Back in Time: Pop Precision ] Kylie Minogue recopila sus 30 años de carrera


Nuestra australiana favorita, Kylie Minogue, está de regreso. No, no es que saque nuevo disco o un nuevo perfume pero sí que ha decidido impulsar su gira veraniega por festivales con la edición de un nuevo recopilatorio de su carrera. La excusa don sus treinta años de carrera que organiza en el disco Pop Precision. Precisión y preciosa  como ella.

Así, como excusa como cualquier otra, vamos a repasar algunos de los hits que incluye el disco. Saldrá en tropecientas versiones, estupendo para que los coleccionistas decidan usar su paga extra para poder pagarlos todos: CD, CD con libro, vinilos, vinilos de colorines, y una colección de cassettes. La estaremos viendo en directo el próximo sábado 6 de julio en el Festival Crüilla de Barcelona en un concierto de hora y media de duración lleno de hits.



- Step Back in time: se ha convertido en el leit motiv del lanzamiento del recopilatorio. Uno de sus primeros hits que no han faltado en ninguna de las últimas giras con la que nos propone que demos un pasito al pasado a un ritmo bailongo y bien pegadizo.



- Better the devil you know: Nada que añadir a este clásico creado por el trío de productores Stock, Aitken & Waterman de uno de los pelotazos más conocidos de Kylie Minogue que siempre trata de estar en los setlist de los conciertos.



- Hand on your heart: Otro de los clásicos ochenteros de Kylie que quieren que nos enamoremos poniéndonos la mano en el corazón para decirnos la verdad. To' bonito, como la puesta en el escenario que hicieron durante la gira del Showgirl.



- Celebration: Fue creada para la banda Kool and the Gang aunque después Kylie la versionaría para uno de sus discos, aunque finalmente acabaría en el recopilatorio de Grandes Éxitos de 1992.



- Never too late: Seguimos en los 80, en esta ocasión nos llega Kylie con el ofrecimiento de un cambio de mente para que la vida nos vaya mejor de lo que nos va. Un cambio de chip en formato canción que en la gira del Kiss me Once estaba en un medley la mar de colorido.




- Spinning Around: si Madonna tuvo en Ray of Light su relanzamiento, a modo de nueva etapa, Kylie lo tuvo con Lightyears del que se lanzó esta canción a modo de single de presentación. El éxito fue fulgurante y constituyó el comienzo de una nueva época musical.




- Your disco needs you: uno de los himnos gay por antonomasia que hemos coreado hasta el infinito y más allá. Recordado es el número de banderas que llevó en el Showgirl Tour o ese rollo casi de príncipes y princesas del XTour. Ahora que ha sido el Orgullo, una de esas canciones que no deben de faltar en desfiles y concentraciones.



- Timebomb: Este misterioso single se lanzó por sorpresa y, la sorpresa, fue todo un éxito entre los seguidores del grupo ávidos de nuevas canciones de Kylie Minogue. No acabaría en ningún disco de estudio pero nos dio momentos para bailar y cantar.



- I Believe in you: Ironías de la vida, esta canción fue el single inédito de un recopilatorio anterior de nuestra querida Kylie. Si uno echa un ojo a su discografia nos encontramos con que existen recopilatorios desde 1992 hasta 2016, quizás en el que estaba I Believe in You fue uno de los más importantes. Ultimate Kylie. La canción fue compuesta por la mitad de Scissor Sisters, Jake Shears y Baby Daddy.



- Get Outta my way: Aphrodite fue una época que nos dio muchas alegrías, especialmente por esa gira mastodóntica que pasaría por el Palau San Jordi con sus fuentes, sus carruajes y todas esos elementos clásicos que llevaba. Uno de los temas más aplaudido era éste donde puedes echar a la gente de la calle al ritmo de la canción.



- Love at first sight: Una de las canciones clásicas con las que le gustaba cerrar los conciertos. Buen rollismo, pegadiza, bailable y con un estribillo que parece que te dice que te enamores de repente. Muy de festival para encontrar el amor veraniego.



- Dancing: Golden, su último disco de estudio, es el reflejo del alma country que hay en el interior de nuestra amiga australiana. Así ella saca las botas, su guitarra, el espíritu de Dolly Parton con un puntico bailable y se dedica a hacer coreografías bajo bolas de discoteca. Toda la última gira tornaba con este concepto, la de este verano lo hace enfocada en un grandes éxitos festivaleros.



- New York City: Es la canción inédita del recopilatorio. Es curioso porque ni siquiera aparece como parte del tracklist oficial sino como un bonus track. Se rumoreaba hace unos meses que antes de esta gira veraniega de Kylie saldría un nuevo single, rollo hit, pero finalmente, y aunque el tema es pegadizo, la canción es de la época de Golden y ya la había cantado tanto en la mini gira de presentación de Golden que se hizo por recintos pequeños de diversas ciudades como parte de un Medley en la gira como tal.



-----

Podéis escuchar todo el disco en Spotify: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario