31 de octubre de 2009

Remixed & Revisited

Aquí va una pequeña selección de remezclas, versiones, reversiones y similares que se hacen grupos de los más variopintos del panorama nacional e internacional, algunas perfectas para pincharlas en estas fiestas que van a venir de alcohol, pervesión y terror del finde, y otras para ocasiones diversas, no están todas las interesantes que hay, pero si son todas las que están:

Criticar por Criticar (Chicks on Speed) - Fangoria, una remezcla bastante psicotrópica del que fue el primer single del primer album post era Carlos Jean, se incluyó en el single y en el recopilatorio de "El Viaje Extraño revisitado", y es entre extraño y acelerado con momentos de desfase absoluto. A destacar también como me gusta más Hombres (Jean Remix), que fue elegida para ponerse en el videoclip del single (cosa que es más rara que otra cosa), un pelín más acelerada que la original.

History (Tony Romans 7") - Michael Jackson, uno de los mejores remixes que he escuchado, y sin saberlo se convirtió casi doce años después en un homenaje a toda la trayectoria del artista tras su muerte: una discoteca, una versión remezclada para bailar, pantallas de televisión, plasmas, proyectores y Michael por todos lados. Se puede encontrar esta versión en el single "HIStory / Ghost", y la versión alargada en su disco "Blood on the dance floor".

Mamma Mia (Spanish version) - A*Teens, aquí en España no parece ser que tuvieran tanto éxito como al otro lado del atlántico donde además de publicar su album con las versiones de ABBA, hicieron una especie de EP donde se encontraban dos de esos temas cantados en español, "Dame! Dame! Dame!" (uys si, dame dame dame... más, más, más...) era el otro, bajo el nombre de "Extr-A*Teens".

You look so fine (Fun Lovin's Criminals remix) - Gargabe, sacado del single del mismo tema, tenemos esta versión jazz de un triste no, lo siguiente, tema que dan ganas de echarse un torrente de lágrimas, está realizado por el grupo Fun Lovin's Criminals, y les ha quedado perfecto para escuchar en un bar emborrachándose solo uno en una barra.

Falsa Moral (Jean Remix) - OBK, la canción original es bastante bonita y la remezcla se queda con esencia para darle un toque más de baile, se puede encontrar en "Extrapop", el disco que se sacó con rarezas, remezclas, maquetas y un par de temas inéditos tras el éxito de "Antropop" de OBK, donde se encontraba también "Tú sigue así".

Your disco needs you (Casino remix) - Kylie, la base de esta canción es la que se ha utilizado, si mi oido no me falla en las dos últimas giras de Kylie para poner base en su versión en directo, la remezcla potencia el rollo baile que tiene la original más allá de los estribillos. Sea cual se la versión me va a gustar, tema fundamental que aún no suena demasiado en las pistas españoles, habrá que irse a los clubs ingleses del Soho. Por no repetir artista me quedó también con la remezcla del tema nunca publicado Boombox (La Riots Remix), ambos se pueden encontrar el disco de remezclas de Kylie del mismo nombre.

Idiota (Jean Remix) - Nena Daconte, si, se nota que Carlos Jean me gusta como remezcla, además aquí no es una remezcla para bailar exactamente sino para darle un tono más "alegre" si se puede decir a la canción, que es ya depresiva de por si. Ya sabeís niños y niñas Nena Daconte no está aconsejado en épocas donde la estima se encuentre baja o el sentido de la vida no se vea.

Turn back time (Love to infinity remix) - Aqua, Love to infinity conocido en las pistas de baile se hace el remix de una de las pocas baladas que tenía el debut de los daneses Aqua, el tema incluido en la banda sonora de "Dos vidas en un instante" y el clip más "maduro" rodado en el metro londinense. Este tema se encuentra como cara B del single del mismo nombre. Hay cantidad de remix interesantes de Aqua, así que me quedo también con uno del segundo disco, Around the world (Soundsurfers Club Mix), incluido en el single del mismo.

Lola (Caim remix) - Pastora, se editó un single después del super-mega-éxito de "Lola" como sencillo, el video la verdad es que mola en plan fiesta casera que se peta de gente... muy normal entre los americanos, entre estos mixes, tenemos dos que hizo Caim, uno de los componentes del grupo.

Don't go breaking my heart - Elton John & Rupaul, Elton John cuando se pone marica de verdad nos hace cosas como éstas, deja de lado su rollo "yo sólo con mi piano" y se hace una versión dance de un temazo como el "Don't go breaking my heart" y no lo hace con una cualquiera sino con Rupaul, de sobra conocida Draq, el video cachondo y la canción para las pistas de baile.

Love is in the air - La Casa Azul, a veces es complicado pero una copia o versión puede llegar casi a igualar a la original, se la ha tocado en buena parte de la gira, aunque la verdad es que es complejo quedarme con algo de La Casa Azul, es muy buena su versión de "Aire" de Pedro Marín, o algunas de las nuevas mezclas como la versión alemana de "La Revolución Sexual" o la versión "vamos a bailar hasta morir" extendida que se hacía en lo directos de "Cerca de Shibuya".

Nothing fails (Nevins Mix) - Madonna, aunque soy más fanático de la época de "Confessions on the dance floor", uno de los mejores remixes de esta mujer, lo tiene en aquel EP, CD, no se como llamarlo que salió tras "American Life" con alguna remezcla, la actuación de la MTV con Britney y Christina... Madonna siempre estará para siempre en la pista de baile.

Always on my mind
- Pet Shop Boys, aunque alguno no lo sepa, que yo era el primer ignorante que hace muchos años pensaba que era suya, tenemos a los chicos serios de los Pet Shop Boys que bordaron esta versión del mismísimo Elvis Presley a ritmo discoquero y que siempre está dentro de sus giras como un gran clásico.

Love Medley - Ewan McGregor & Nicole Kidman, esto es una manera de meter este tema, porque "Moulin Rouge" es una gran película, porque todas esas canciones de amor por si solas ya son ñoñas, pues si la juntamos todavía más, el desafio entre una mujer que no debe de amar y un hombre que se ha enamorado.

Como yo te amo - Niños Mutantes, este grupo se saco todo un disco de versiones, y es complicado quedarse con una de ellas, aunque si así fuera: por intensidad, profundidad, por las ganas y porque la original ya ponía los pelos de punta en la voz de Raphael o Rocío Jurado, el "Como yo te amo" dentro del album "Grandes Éxitos de otros".

2 comentarios:

  1. Que grande este post!!Si señor!

    Algunas de ellas me han gustado mucho y me lo has puesto dificil entre 2 de ellas para quedarme con la preferida...

    Una creo que ya sabes cual es, ¿no?
    Y es que esa Bola de discoteca te atrapa:D
    Y la otra sin duda es la de eser amor imposible que tanto encandila...

    Your Disco Vs. Elephant Medley
    Mmmmm....muy dificil si señor!

    ResponderEliminar
  2. la de Criticar x Criticar para mí es probablemente el mejor remix de la historia!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.